Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mi primera guitarra de kit.... Muñona

01 Mar 2022 10:34 - 02 Mar 2022 05:43 #11 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Mi primera guitarra de kit.... Muñona
    Pues animo y por ello.

    Esa es una de las cosas, si eres un poco manitas, más divertidas de la guitarra, modificar o hacerte algo tu mismo. Se aprende un montón para futuras reparaciones, ajustes, etc. Que al final suene de escándalo o una mierda, da igual, lo importante es el aprendizaje y la diversión. (Siempre que te diviertas haciéndolo).

    Los kits no me entusiasman, justamente por el problema de ajustes, del que no estoy tan seguro de poder hacerlo bien, así que yo preferí partir de una Telecaster de precio mínimo, pero con un mueble aceptable y convertirla en algo original, a nivel de combinación de micros.

    El cuerpo esta blindado con aluminio, algo que te recomiendo y la electrónica toda nueva de buena calidad. Los micros “Gretsch FilterTron HS Neck NI” en el mango y un “Telecaster Fender Custom Shop ’51 Nocaster” en el puente. Curiosamente la mezcla de los dos, y con un poco de ecualización, recuerda un montón a un sonido de acústica.

    Que te diviertas y ya nos enseñaras la obra acabada
    Última Edición: 02 Mar 2022 05:43 por Dedones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2022 14:16 - 01 Mar 2022 14:16 #12 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Coño, ya se a quien preguntarle cuando vaya a repintar la squier.

    Lo sel decal de rock and Roll para muñones como lo haz hecho?
    Última Edición: 01 Mar 2022 14:16 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2022 21:40 #13 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Lo de pintar , es una obra mayor, en mi caso opté por dar color a la madera con aceite de tung y cera, me quedó bastante bien.
    Los adornos, es cuestión de gustos, no le puse ninguno, cuando encuentre algo relacionado con AC/DC, que pueda colocar en la pala.
    Es buena idea la de Dedones, apantallar la guitarra, lo digo por si pones pastillas simples, que hacen ruido, si son dobles no hace falta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2022 22:03 #14 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A mí es que los acabados naturaleza por norma me suelen parecer un poco sosos, sobre todo con un cuerpo de tilo que no tiene un dibujo especialmente espectacular. Y como tiene un montón de marcas por todos lados, me gustaría darle un lavadito de cara, cambiarle alguna cosilla y que vuelva a recuperar su esplendor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2022 22:14 #15 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2022 00:10 - 02 Mar 2022 00:12 #16 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues para hacerte el decal es muy sencillo, en mi caso partiendo del dibujo, lo pasé a imagen vectorial con el inkscape y lo imprimí en mi impresora de tinta de mi casa a máxima calidad en papel para transfer, que es como esos tatuajes adhesivos que nos poníamos de pequeños, es decir, lo imprimes, luego lo sumerges en agua hasta que se despega el papel y lo pegas en la pala de la guitarra, que previamente has humedecido para permitir que se deslice y puedas rectificar la posición hasta que se seque.
    Ah....hay papeles para impresora laser o impresora de inyección de tinta, y en éste último caso, y como la tinta es soluble en agua, hay que rociarla con algún spray de laca transparente antes de sumergirla en agua para evitar que se emborrone.
    Por ejemplo, este es el papel que he utilizado yo:
    www.amazon.es/gp/product/B01M6WJDSW/ref=...00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Última Edición: 02 Mar 2022 00:12 por SantiagoRQ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2022 06:10 #17 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Mi primera guitarra de kit.... Muñona
    Para la pintura, compré una bomba de spray, 12 euros, de pintura para coches que venden en cualquier tienda de bricolaje, (las primeras Fender y durante muchos años, estaban pintadas con pintura de coche standard, que vendían por aquel entonces, porque era la más barata de conseguir), colgué el cuerpo de una cuerda (como hacen en las fábricas de guitarras) y le puse tres capas muy muy finas de cada vez, para que no chorree la pintura. Quedó impecable.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2022 09:50 #18 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Mi primera guitarra de kit.... Muñona
    [img size=80 alt=Tele ]https://c.gmx.fr/@558357091627042779/LH-la2slRvKr2Yrt-ot4rQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2022 18:48 - 02 Mar 2022 18:50 #19 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues voy avanzando poquito a poquito.
    Hoy le he dado la segunda mano de imprimación al cuerpo, que aparte de alguna mota de polvo que se coló y un descuelgue en un lateral por querer acabar la pintura de la pistola cuando ya había aplicado suficiente (los tontos aprendemos a base de errores), estoy bastante contento del resultado. Eso si, mucho lijado tras la primera mano, justo el que me podía haber ahorrado si hubiera lijado algo más la madera.

    En cuanto al mástil, pues otra de arena, ya que lo tenía reservado para darle el lacado final cuando se lo dé al cuerpo, y me ha caido una gota de disolvente en la pala, así que creo que voy a tener que volver a lijarla, tintarla, ponerle la pegatina y lacarla de nuevo
    Seguiremos pero intentando ser más cuidadoso.
    Adjuntos:
    Última Edición: 02 Mar 2022 18:50 por SantiagoRQ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2022 21:09 #20 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Dos manos de acabado terminadas.....lo dejaré secar 48 horas y el martes me pongo con la primera capa de lacado, y ya que me pongo con la laca, intentaré terminar de lacar también el mástil.
    Por cierto, trastes nivelados y pulidos, aunque como los voy a lacar, les volveré a dar un pulido a espejo final.
    Ayer pedí electrónica nueva (CTS, orange drop...)no voy a contar lo que me gasto porque seguro que me sale más barato comprar una hecha....pero ¿Y lo que me divierto? :P
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
    ×