Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Articulo sobre futuro de la guitarra electrica..

25 Jun 2017 16:43 #1 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Muñones/as ,interesante articulo sobre la guitarra electrica y su actual posición en ventas del mercado de instrumentos..Es interesante, espero comentarios...Saludos a tod@s...
    www.washingtonpost.com/graphics/2017/lif...m_term=.d706063ccc09

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Jun 2017 19:11 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Resumiendo mucho: si no hay interés por la música hecha con un instrumento, ese instrumento no se vende. NI más ni menos. El rock no llega a las nuevas generaciones de forma masiva y como dijo más o menos Ociosu una vez recordando cuando montó esta página: "Esperaba una chavalada y me he encontrado con los puretillas" Yo el primero.

    Hace tiempo escribí una parrafada que podría venir al caso:
    www.rockandrollparamunones.com/foro-curs...-cobain?limitstart=0

    Parece que el rock se quedará como el jazz o el blues, nunca morirán, pero serán música minoritaria, casi selecta.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2017 17:04 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy bueno tu articulo « Remoto ».

    El año pasado estuve viendo en Alemania a Bob Dylan en directo, que es un sistro insoportable, pero la banda, en un local pequeño sonaba de escándalo y lleve a mi hijo de 10 años. Estaba encantado, adiós gracias tiene un super oído (no como yo) y le encanta la buena música, pero la media de edad era entre 60 y 90 por lo menos. Un desastre. Los jóvenes estarían destrozándose los oídos a saber dónde. No es por nada que aquí seamos casi todos unos carcas

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2017 17:36 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • La industria masiva de guitarras esta en clara decadencia, pero no se miran el ombligo... hay que buscar agentes externos que expliquen por qué mis instrumentos no se venden como antes, y cada vez menos... En fin mi experiencia con las grandes marcas americanas me hablan de estafa en calidad mas que otra cosa, sigamos haciendo instrumentos mediocres y culpando a los demas de nuestro desastre en ventas... que si que si que una guitarra de las dos marcas mas grandes molan tela!!!!! si es verdad, si fueron producidas antes del 64... hoy yo no tiro mi dinero con algo nuevo americano, no me da confianza, asi pues puede que no esten perdiendo compradores porque se mueran, lo normal es que esten asqueados.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2017 21:17 #5 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Yo creo que el problema no es la calidad de las guitarras ni su precio. El problema es que a la gente joven le gusta otro tipo de música, mayormente realizada con teclados y ordenadores. La guitarra eléctrica la ven como algo del siglo XX. Los que tenemos hijos lo sabemos muy bien. Aqui en España casi nadie sabe quien es John Mayer y todos los chavales saben quien es Katy Perry o David Guetta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Jun 2017 21:32 #6 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Se me olvidaba.: ¿hay algún valiente por aquí de veintipico años? Alegradnos el día a los cincuentones y contestad muchos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2017 21:50 #7 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Que tal estais chavalada!!!!! hacia tiempo que no entraba a leeros pero veo que aqui seguis, me alegra volver a leeros.

    Sabeis que, que me da igual, yo feliz con mis guitarras y si venden menos tendran que bajar los precios:), que ya se han forrado mucho estas grandes marcas...

    Obviamente la chavalada sigue las nuevas tendencias es logico, yo soy un viejoven que me ajunto con gente de 25 años y me entero un poco...y obviamente somos cuatro los rockeros,ya los chavales mas rockeros tiran al rollo Artic Monkeys y esas cosas que no estan mal... pero bueno creo que nunca al menos en España el rock, blues o la guitarra en general ha sido cosa mas que de unos pocos...nuestra cultura musical en el rock es inexistente, y logicamente ahora las tendencias son la musica electronica y los nuevos sonidos salen de ahi, no sere yo el que critique eso y creo que el futuro tiene que tender a fusionar los instrumentos clasicos con los nuevos sonidos y tecnologias, de echo ahi tenemos a Muse que podriamos decir es la unica superbanda de rock moderna porque al final sus ritmos de bateria, sonido de bajo y guitarra, y arreglos tienen ese sonido moderno que los chavales solicitan.

    Personalmente no reniego de eso, y de echo creo que a nivel producción e ingenieria de sonido los mejores son la gente que trabaja musica electronica...la union de esos ingenieros y musicos de ratón con musicos al uso puede llevar a nuevas cosas, ojala asi fuera, el problema que veo es que ya nadie escucha discos nuevos, los grandes talentos acaban haciendo covers en youtube o haciendo bandas tributo que es la unica salida comercial hoy dia....

    En fin lo dicho un saludo para todos!!!Nos veremos ya mas a menudo espero:):)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
    ×