Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Explicaciones que echas en falta

07 Dic 2011 11:21 - 07 Dic 2011 11:28 #11 por Tokai_asl90


  • Mensajes: 273

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gonga escribió:

    Tokai_asl90 escribió:

    Las escalas diatónicas son dos de los siete modos. El jónico (escala mayor) y el eólico (escala menor). El uso de los modos y su relación con al pentatónica está explicado en el apartado correspondiente de la web. No sé si te refieres a eso...

    Me refiero a esto; , la verdad es que es para volverse tarumba con tanta escala....

    En este video, al menos yo, no veo otra cosa que los modos. Ociosu explica los modos en 5 posiciones, y en el video los explica con 7, que es como me los estoy aprendiendo yo ahora. Y en ningun momento del video veo que lo combine con pentatonicas.

    Te equivocas, fijate bien y veras que no son los modos, son muy parecidas pero hay notas k cambian con repecto a los modos, te lo digo yo que se practicar con modos y ahora estoy currandome un poco estas y cambian notas y por tanto posiciones.
    Y en este video no, pero en otros se explica como combinar las posiciones diatonicas 1 y 4 con las pentstonicas
    Última Edición: 07 Dic 2011 11:28 por Tokai_asl90.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2011 11:52 #12 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Explicaciones que echas en falta
    Por favor, ceñiros al tema. Este hilo no es para discutir sobre los modos o un vídeo en concreto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2011 12:06 #13 por Tokai_asl90


  • Mensajes: 273

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Perdona Ociosu.
    Acabo de encontrar la diferencia entre ambas escalas.
    Las diatonicas se refieren a una tonalidad en cocreto por ejemplo, se podrian tocar las 7 posiciones diatonicas en A , como las posiciones pentatonicas, en cambio los modos hay que aplicarlos teniendo muy en cuenta los aacordes de fondo y/o el centro tonal.
    Creo que serian muy interesantes para enriquecer las pentatonicas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2012 12:53 #14 por TO-LOLO


  • Mensajes: 19

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TO-LOLO sobre el tema Explicaciones que echas en falta
    Hola!!
    Yo, como los otros compañeros, echo en falta formación rítmica.
    A mi lo que me ayudó mucho con esto, fue un profe que se paró a enseñarme los patrones rítmicos clásicos se varios géneros, es decir: hicimos un poco de reagge, un poco de Ska, un poquito de punk, metal... (tan solo bases, muy muy simples, con acordes naturales o quintas...) a mi me fué muy bien para empezar...

    Y luego a nivel personal, me hago líos increíbles a la hora de "complicar" mis bases rítmicas, y diferencio todos los acordes del turbomanual, pero con sonoridades tan diferentes, me falta imaginación para saber donde puedo meter una cosa u otra... Es decir, que me gustaría poder entender para que "estilo musical" o "clase de música" o "en que momento..." Podemos utilizar un tipo de acorde u otro... Quizás un video explicativo utilizándonos un poco ayudaría a hacerse la idea cuales vamos a utilizar y cuales deberíamos trabajar más.

    Y eso es todo... Gracias por su atención! XD
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2012 12:56 #15 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema Explicaciones que echas en falta
    Algún vídeo de como parar las cuerdas, algo parecido al vídeo de la pantera rosa, pero que se vea como lo haces.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2012 14:10 #16 por joosecarlos73


  • Mensajes: 437

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de joosecarlos73 sobre el tema Explicaciones que echas en falta
    me gustaria ver un vídeo de como octavar tipo metalica o hacer lo de los tres tonos mas arriba tipo iron maiden con dos guitarras,si me equivocado en la explicación perdonarme no estoy muy puesto en el tema...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2012 14:50 #17 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Explicaciones que echas en falta

    joosecarlos73 escribió: me gustaria ver un vídeo de como octavar tipo metalica o hacer lo de los tres tonos mas arriba tipo iron maiden con dos guitarras,si me equivocado en la explicación perdonarme no estoy muy puesto en el tema...


    No sé si te refieres a esto, o a otra cosa...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2012 17:41 #18 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Explicaciones que echas en falta

    TO-LOLO escribió: Hola!!
    Yo, como los otros compañeros, echo en falta formación rítmica.
    A mi lo que me ayudó mucho con esto, fue un profe que se paró a enseñarme los patrones rítmicos clásicos se varios géneros, es decir: hicimos un poco de reagge, un poco de Ska, un poquito de punk, metal... (tan solo bases, muy muy simples, con acordes naturales o quintas...) a mi me fué muy bien para empezar...

    +1

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2012 20:53 #19 por joosecarlos73


  • Mensajes: 437

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de joosecarlos73 sobre el tema Explicaciones que echas en falta
    si lo de metalica es eso y lo iron maiden es esto

    me gustaría ver como crear u riff mio propio y después con otra guitarra hacer eso que creo que son 3 tonos mas agudo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2012 17:24 - 13 Sep 2012 17:25 #20 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Explicaciones que echas en falta

    joosecarlos73 escribió: si lo de metalica es eso y lo iron maiden es esto


    me gustaría ver como crear u riff mio propio y después con otra guitarra hacer eso que creo que son 3 tonos mas agudo


    Lo que pides tiene mucha chicha, pero mucha :lol: :lol:
    Un medio apaño resultón y elemental es armonizando en terceras. Coges la escala diatónica, es decir, la mayor y la menor, y usas la 3ª de cada nota. Es decir, si estamos en Do mayor y la principal toca un Do, la otra toca un Mi, si es un Re, la 2ª guitarra un Fa y así sucesivamente.

    Si estamos es Fa mayor, la nota alterada es Sib, entonces, al tocar Sol, la armonización deberá ser con Sib. No es muy difícil pero puede dar problemas, por ejemplo, en Do mayor, si está sonando el acorde de Mi, y la guitarra principal usa como nota principal un Re, no puedes armonizar con un Fa, ya que crea disonancia con la tónica del acorde, y así unas cuantos problemas más.

    Esto es lo que hacen los pedales y los procesadores "armonizadores", que dan un apaño pero tienen problemas inherentes a la armonía propia.

    A partir de aquí, ya deberíamos trabajar con partitura ya que un apaño un poquito más "apañado" implica mucho más y hay que tener unas bases de armonía mínimas bien claras, conocer las voces de acordes, alteraciones, distintos movimientos, análisis de la melodía para saber distinguir entre notas de acorde, tensiones o notas de paso, preguntas y respuestas...

    Un buen arreglo implica años de estudio, que es eso que los clásicos llaman "contrapunto".

    Vamos, que en un tutorial de cinco minutos, lo básico de lo básico.

    En su día le hice un "apaño" al KapitánMorgan (como molan los toques de ese hombre) en este link . Si lo lees entero, puse los MIDI, y las partituras de arreglos a dos y a tres guitarras.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 13 Sep 2012 17:25 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: joosecarlos73

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
    ×