Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

SKYPE

25 May 2017 11:17 #1 por PC


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • SKYPE Publicado por PC
    Buenas Muñones

    Busco un profe de Blues. Hay una serie de bases ( jamtracks ) que uso para tocar Y ando un poco perdido.

    Busco clases por Skype. Y que me enseñe lo que quiero aprender ( NO es dificil ) . No quiero que me enseñe lo bueno que és tocando o lo rápido que hace Shred.

    El pago se hace por paypal Y si estoy satisfecho. Estoy cansado de tíos que te enseñan lo que ellos quieren . NO lo que el alumno quiere aprender.

    No quiero clases de teoría, pentatonicas, modos, armonía etc. Quiero aprender ciertos blues solos . Toco para mi.

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 May 2017 18:05 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema SKYPE

    PC escribió: El pago se hace por paypal Y si estoy satisfecho.


    No sé, eso me haría desconfiar mucho de ti. Das una clase, la pagas, y si te gusta repites, y si no, no lo vuelves a usar. Así de sencillo. A mí no se me ocurre ir a cenar a un sitio y no pagar porque no estoy satisfecho con la comida.

    Para lo que tú necesitas, con tus exigencias, son vídeos de youtube. Ni más ni menos, si no admites que alguien que sepa bastante más que tú te enseñe lo que el considera que es necesario (para eso uno es maestro y otro alumno), sinceramente, vete mejor por vídeos. Más baratos y tendrás menos problemas.


    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 May 2017 18:58 #3 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema SKYPE
    Por cierto Remoto:

    ¿has visto que el trémolo lo tiene al revés?

    Saludotes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 May 2017 20:55 - 25 May 2017 20:56 #4 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema SKYPE
    No me había fijado, ¡eso sí que es ser Hendrixiano!! También lo tenía a veces Steve Ray Vaughan.

    Para los que no sepan de que va esto del trémolo al revés y Hendrix, aunque la mayoría ya lo sabrán: Hendrix era zurdo pero tocaba con guitarras de diestros, por tanto, en la Stratocaster le quedaba el trémolo en la parte de arriba, en vez de abajo como nos ocurre a los diestros o a los zurdos con guitarras de zurdos. Por lo visto, desarrollo una técnica para empujar la palanca con el antebrazo que le daba más libertad a la hora de tocar.

    Los muy puristas, pero muy puristas de Hendrix se cambian el puente para que la palanca quede arriba.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 25 May 2017 20:56 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 May 2017 22:17 #5 por PCL59


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de PCL59 sobre el tema SKYPE
    Parcialmente de acuerdo. Entonces...me paso una hora escuchando al profe explicarme lo que no quiero y ademas le pago?....Por eso lo propongo así. El que no sepa / este dispuesto a enseñarme lo que yo quiero que no se ofrezca.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 May 2017 10:18 #6 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema SKYPE
    Buscas trucos y recursos no?.. yo eso lo intento desarrollar tocando encima no de bases sino de canciones... el interprete te hace ir hacia su estilo y te van saliendo de forma natural los mismos recursos que hace el señor que toca. Te recomiendo a Clarence "Gatemouth" Brown para esta forma de trabajar, no es un guitarrista exotico que da 2 millones de notas con tecnicas de locos, es muy melodico y usa muchos recursos en sus solos... mezcla de forma maravillosa las escalas y los arpegios, encontrando cromatismos realmente interesantes. Yo tuve un momento asi en mi camino, tenia la impresion de necesitar a alguien que me guiara, pero encontrar el profesor que se ajuste a tus necesidades es muy complicado, nunca duré mas de un mes con ninguno, al final me di cuenta que no era un problema del profesor sino mas bien mia, como dice un amigo mio guitarrista de jazz, la unica diferencia entre un guitarrista basico a uno avanzado son las ganas de trabajar que tengas.. el nivel medio no existe.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2017 17:58 #7 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema SKYPE
    Voy a aprovecharme de tu consejo dreco y echarle un vistazo al amigo Clarence.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2017 18:46 #8 por PC


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de PC sobre el tema SKYPE
    Gracias por tus comentarios. En realidad tampoco es que busque recursos. Mi problema radica en parte en un poco de dislexia . Ver los videos ayuda ( ademas entiendo bien el inglés ) lo que busco es alguine que me enseñe muy determinados " licks " que tengo en esos videos bajados de youtube.

    La respuesta de Remoto. ( sin ofender ) podría compararse a alguien que busca un profesor de inglés para que le enseñe a pedir de comer en un restaurante y el profesor empieza con los días de la semana y my taylor is rich and my mother is in the kitchen.

    Yo necesito que me enseñen " que " trozo de que posición de " que " pentatónica esta usando en ese momento. Si yo tuviera un oído perfecto no me haría falta un profesor.-

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2017 21:56 - 27 May 2017 21:57 #9 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema SKYPE

    PC escribió: La respuesta de Remoto. ( sin ofender ) podría compararse a alguien que busca un profesor de inglés para que le enseñe a pedir de comer en un restaurante y el profesor empieza con los días de la semana y my taylor is rich and my mother is in the kitchen.


    Sí, tienes razón, y es que uno se dedica a la enseñanza de inglés, entre otras cosas. La cuestión es la siguiente:

    Para empezar, no sé de que nivel partimos contigo, si sabes algo de construcción de acordes, de escalas y demás, por ejemplo. Si de eso ya tienes algo de conocimiento, pues entiendo que quieras atacar directamente una serie de licks.

    Pero si no tenemos una base mínima más allá de tocar unos acordes aquí y allá, y un par de patrones, creo que es empezar la casa por el tejado. Podrás aprender una serie de frases, pero sin una cierta base (o una enorme intuición, pero eso se da pocas veces) no vas a pasar de allí. Sólo vas a repetir unas frases y se acabó. Para eso no necesitas un profesor, con vídeos y atención, lo tienes. De hecho, muchos hacemos eso cuando queremos aprender algo en particular. Pero la base teórica y técnica nos permite salir de las enseñanzas del vídeo y hacerlo propio (aunque no mucho...)


    Usando el ejemplo que pones, incluso para saber lo que hay que pedir en un restaurante hay que saber un poco más que "Can I have an steak?" porque como enseñante, sabes que incluso en una situación tan definida, hace un falta un poco más. Cuando el camarero te diga "Would you like it blue?" se acabó lo que se daba. Incluso para pedir en un restaurante de manera efectiva hay que saber manejar los verbos modales, preferencias, comparativos, vocabulario.

    Una pregunta ¿por qué ese rechazo a saber patrones, escalas, algo de teoría? Sinceramente, me gustaría saber la razón ya que seguro que tienes una.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 27 May 2017 21:57 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2017 22:15 #10 por PC


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de PC sobre el tema SKYPE
    Hola Remoto...

    En el 1er mensaje...al final...cuando digo que no quiero clases de pebntatonicas o modos ...me refiero a eso.
    Ya conozco las pentatonicas y los modos. El nivel?...Muñon....pero como no toco para nadie ...mas que para mi. Pues busco eso...que me enseñen ciertos punteos. Y el resto ya me lo hago yo.Por ejemplo.
    ve al minuto 4:44 y dime que tocarias a partir de ahí ...porque a mi me pide hacer punteos rapidos y que la guitarra chille...pero no se como...como buen muñon. Pues ese es mi dilema.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×