Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Como utilizar una consola.

01 Mar 2011 05:39 #1 por juani


  • Mensajes: 114

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Oct 1994
  • Hola amigos! Hace poco me ´prestó´ mi tío por tiempo indefinido (en realidad la tome sin permiso jeje) una consola de grabación que tenia él en su antigua radio; una consola Gemini PDM-12, aquí les digo algunas especificaciones y les paso una imagen de la consola.
    Mezcladora Gemini PDM12

    4 canales estéreo 3 phono / línea convertible, 5 de línea,
    y 2 entradas de micrófono (XLR de 1 / 4 ´),
    controles de ganancia para cada canal con Talkover Auto Mute
    tonal y controles de nivel para los micrófonos de 12 voltios
    BNC luz crossfader asignable y extraíble estéreo de 7 bandas
    Ecualizador gráfico de botón pre-escucha con Cue / Programa de
    Control de balance de la salida del monitor LED equilibrado
    Master Salidas Booth y Registro salidas Master y salida de la
    balanza controles DJ Booth Nivel de salida de control de 19 ´
    de ancho x 4´ de alto x 9 ´d (483 x 94 x 221 mm) de 10 libras
    (4.6 kg)
    Quisiera que me den una mano con el tema de las grabaciones, y si esta consola me sirve en particular para la guitarra, y que me den una idea de que cables necesitaría para conectarla a la pc y como grabar, porque la verdad que estoy frito en este tema.
    Gracias.
    http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=58115111_2527.jpg&v=E

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Oct 2011 02:27 #2 por juani


  • Mensajes: 114

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Oct 1994
  • Respuesta de juani sobre el tema
    Como que nunca me contestaron :/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Oct 2011 19:21 #3 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Respuesta de tripy sobre el tema
    haber...la mesa q tienes por lo q veo esta bastante desfasada.se puede grabar la guitarra?por supuesto q si, pero seguramente tendras q comprar mas cables de lo que normalmente se necesitarian hoy en dia.

    yo por ejemplo tengo una mesa yamaha con usb.lo conectas al ordenador y punto.no tiene mas.(los drivers son compatibles con windows y con mac)para grabar la guitarra necesitas el cable mismo que tienes para el ampli y varios programillas como puede ser el guitar rig o el amplitube para simular los amplis y un secuenciador como puede ser cubase, reaper o protools para grabar las pistas o un micro que capte el sonido de tu amplificador (q deberia ser de condensador a poder ser).como ves poner en el cubase el rec no es gran cosa.

    el problema q tengo con esa mesa es q se le ve bastante desfasada y seguramente para conectar con un ordenador va ser un rollo y para encima la calidad final de la grabacion va ser bastante mediocre.

    en cuanto al manejo pos no puedo decirte mucho porq ademas de no conocerla, la foto es muy pequeñita y no distingo que botones y faders hay.aun asi seguro tendra compresores, una equalizacion de 3 bandas, igual tiene phantom para la alimentacion de micros de condensador...no creo q sea muy complicada (y mira q no soy ningun experto en el tema ni tengo estudios sobre sonido ni na)

    saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Oct 2011 23:18 #4 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema
    Suena a mesa de mezcla de pub ochentero. Bueno, para unas primeras mezclas, de algo sirve. Hice cosas parecidas con una mesa parecida comprada en una tienda de segunda mano y la cadena hifi de mis padres hace ya unos cuantos años...
    No tiene ecualización por canal, por lo que tienes muy poco margen de maniobra, además, me temo que tendrá una única salida estereo y ninguna para bucles de efectos.

    Esas mesas no están pensadas para grabar instrumentos, sólo sirven para mezclar música ´ya hecha´ que venga de varios cds, platos, cassettes, dat... y un micrófono para cosas puntuales. Aún así, y con el precio ´que te ha salido´, algo podrás hacer, quizás grabar una jam con amigos en casa y poder nivelar los volúmenes. Pero poquito más.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Oct 2011 17:53 #5 por juani


  • Mensajes: 114

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Oct 1994
  • Respuesta de juani sobre el tema
    Es muy cierto lo que dicen, estuve viendo otras consolas mas actuales y tienen generalmente ecualización para cada canal, entradas jack, cannon y esta tiene entradas rca, solo un jack ´para mic 2´, estuve intentando grabar algo con un amigo y es bastante pobre, igual mejora un poco la calidad en vez de conectar la guitarra o el mic directo a la placa de sonido integrada de mi pc. Creo que para lo que sirve es para lo que la usaba mi tío, para una radio donde mandas por un canal la música que pasas desde la pc y conectas 1 o 2 mics para hablar de vez en cuando y ya, nada mas. Muchas gracias igual!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
    ×