Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

enchufar amplificador al ordenador!

20 Sep 2011 17:09 #1 por DarkBerto


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola ha todos, Muñoncejos!
    Mirad, me he bajado el programa Magix Music Maker y he visto que podia grabar mi guitarra, enchufando la guitarra a través de la entrada de microfono del ordenador...pero claro...se escucha flojo, sin distorsion...sin efectos...el amplificador y los efectos que tiene el programa no es que me acaben de gustar del todo.
    Se me ocurrio enchufar la guitarra al amplificador y el amplificador al ordenador para que sonara con distorsion y efectos, lo probe unos segundos por si funcionaba y funcionó. Pero mi duda es si haciendo esto...me puedo cargar la targeta de sonido del ordenador o algo parecido...cargarme el ordenador... a ver si me podeis resolver esta duda. Me puedo cargar el ordenador enchufando el ampli al ordenador? o alguna solucion para no cargarmelo o alguna alternativa....
    mi amplificador es un: ROLAND MICRO CUBE, este para ser mas exactos www.roland.com/products/en/Micro-CUBE/
    (detras del amplificador hay dos entradas de Jack, una que pone rec out/phones y en la otra Aux in, en cual de ellas enchufo el cable?)
    y bueno...mi guitarra es una Fender Squier no se que mas....XD
    Espero Respuestas! Gracias a todos por adelantado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Sep 2011 18:21 #2 por LobitoRock


  • Mensajes: 36

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LobitoRock sobre el tema
    Dependiendo de donde lo enchufes te podría causar problemas. Se debenchufar a la entrada de linea ´Line In´ que debería ser azul. Aquí tienes más información:

    http://www.rockandrollparamunones.com/como-conectar-la-guitarra-al-pc/108.php

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2011 20:06 #3 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    Pues yo con el metodo que tu comentas quemé la placa base, es muy recomendable no conectar el amplificador al pc directamente. Leete bien toda la informacion que tienes en el enlace que te puso Lobitorock y busca otros hilos parecidos al tuyo en el foro (usa el buscador...) y una vez echo eso , si tienes dudas pregunta, que siempre hay alguien que te responda.
    El amplificador que usé para ´tostar´ mi placa tenia tambien una salida LINE O REC OUT (como el tuyo) presuntamente esa salida es valida para conectar a una mesa de mezcla o grabador y desde alli al pc. El ampli que usé no tenia limitada la potencia de salida en esa salida , por lo que al meterle distorsion y unos 8 segundos despues .... muerte subita del pc. La mejor opcion es usar un interface usb, los tienes bastante baratitos y te solucionan la papeleta y suelen venir con algun programa emulador con bastantes sonido y si lo que te gusta es el sonido de tú amplificador lo podras enchufar al interface y este al pc , que a unas malas quemaras el interface, que no suele ocurrir.
    Que tengas suerte!!!
    Un saludo

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
    ×