Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda compra de ordenador y tarjeta de sonido.

21 Feb 2012 16:42 #11 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Zador escribió:

    Gonga escribió: Un todo en uno.
    pincha aqui


    Me puedes explicar a grandes rasgos que es esto!! jajajaja madre mia!

    Nutreme de conocimientos que mi ingles no da para mucho.

    Gracias!

    jajja. pues a grandes rasgos, es un amplificador con un ordenador incorporado optimizado para la grabadion y modelado de sonido y con todo instalado. Con su propio interface y hasta con wifi.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 01:04 #12 por bezola


  • Mensajes: 305

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1967
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 07:51 - 22 Feb 2012 07:53 #13 por piyayo


  • Mensajes: 46

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Abr 1974
  • Hola,

    Por añadir algo a lo ya dicho... yo pillaría el PC con un mínimo de 6GB, y recomendaría de 8GB en adelante de memoria RAM (que luego todos nos volvemos locos con los plug-ins).

    El procesador, como te han dicho, cualquiera que sea un QuadCore o superior te va a hacer servicio, y en cuanto al interfaz de audio, aquí te dejo el enlace de uno sensiblemente más barato que el MOTU (ya quisiera yo un MOTU, pero son un pastón): E-MU 0204

    Como secuenciador/DAW, voy a recomendar el REAPER , que te va a costar menos que cualquiera para empezar, aunque casi todos los interfaces de audio vienen con alguna versión limitada del Sonar/Cubase/Live o incluso REAPER...

    # Charvel/Jackson (Zurda) # Norman Acoustic (Zurda) # Epiphone LP-100 / Pastillas S.D. (Zurda) # Vintage V6 Reissue LSSB (Zurda) # Boli BIC (Cristal, que escribe normal) #
    Última Edición: 22 Feb 2012 07:53 por piyayo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 14:07 #14 por Zador


  • Mensajes: 21

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Ene 1986
  • Muchas gracias a todos. Esta tarde me acercaré a la tienda de informática y preguntaré. Yo creo que lo mejor será prepararme un ordenador con las pautas que me habéis dado y pillarme la emu 0204.

    El orange opc me la ha puesto bastante gorda pero no necesito un ampli de 15w, que ya tengo dos, y creo que será mejor y más económico la opción que barajo ahora, no sus parece?

    Gracias!

    A la sombra del último árbol, habrá un hijo de puta. (Proverbio maori)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 16:05 #15 por Zador


  • Mensajes: 21

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Ene 1986
  • Darkmanu escribió: Sin duda lo que te conviene es el Toneport de Line 6
    tienes varias opciones:

    Con este www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm
    solo podrias usar una guitarra o un micro o una linea que ya te da para montar tus cosas.

    Pero con este www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm
    se amplian tus opciones ya que podrias jamear en casa con un colega con dos guitarras o una guitarra y un bajo, tambien podrias grabarte con dos micros cantado y tocando una acustica, podrias grabar tus ensayos de grupo en stereo sinceramente para casa lo mejor que puedes comprar grabarias con calidad baja latencia y sus emulaciones de amplis de guitarra bajo y presets vocales son de buena calidad, vamos que estarias bien servido y a buen precio y podrias mirarte unos mic baratillos tal que asi
    www.thomann.de/es/behringer_c2_stereoset.htm


    Realmente no la necesito para poder tocar con otro colega, lo de los micros en principio no lo barajo, pero es interesante. Muchisimas gracias!

    mglez73 escribió: Hola,

    Si sólo lo vas a utilizar para sonido, prácticamente cualquier ordenador actual del mercado por potencia te sirve, si es para grabarte a tí mismo y hacer alguna mezcla. Incluso un portátil.
    El disco duro externo es muy interesante, aunque no imprescindible, ya que las velocidades de acceso actualmente son suficientemente altas, para trabajar habitualmente sólo con sonido en una partición va bien.

    Te recomiendo que no vayas al mediamark por las buenas, vete con algún colega que entienda un poco de informática porque muchas ofertas tienen truco, o si no te pillas un portátil Dell que van muy bien por un precio razonable (sólo venden por internet).
    Si pillas uno de sobremesa sí que vale la pena que ya te pongas dos discos internos y tienes el externo como copia de seguridad.

    Respecto a la tarjeta de sonido no conozco la Motu que ya han comentado, yo me inclino por la marca M-Audio de e la que conozco varios de sus productos y estoy encantado, además tienen buena variedad:

    www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

    www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm

    www.thomann.de/es/m_audio_fast_track_pro_retoure.htm

    Sí te recomiendo que la tarjeta de sonido sea externa, sobrevive al paso del tiempo en informática y evita ruidos parasitarios de toma de tierra (en las buenas internas tampoco pasa).

    Espero que te sirvan estas ideas, aunque a veces con tanta información uno no sabe que hacer...


    Me lo apunto todo, me falta algo de información sobre las tarjetas porque la verdad es que no tengo ni pajolera idea, pero gracias por las opciones.

    piyayo escribió: Hola,

    Por añadir algo a lo ya dicho... yo pillaría el PC con un mínimo de 6GB, y recomendaría de 8GB en adelante de memoria RAM (que luego todos nos volvemos locos con los plug-ins).

    El procesador, como te han dicho, cualquiera que sea un QuadCore o superior te va a hacer servicio, y en cuanto al interfaz de audio, aquí te dejo el enlace de uno sensiblemente más barato que el MOTU (ya quisiera yo un MOTU, pero son un pastón): E-MU 0204

    Como secuenciador/DAW, voy a recomendar el REAPER , que te va a costar menos que cualquiera para empezar, aunque casi todos los interfaces de audio vienen con alguna versión limitada del Sonar/Cubase/Live o incluso REAPER...


    Muchas gracias! la verdad que me ha venido muy bien tu info, esta tarde me acercaré a preguntar.

    MI DUDA:

    Relación calidad / precio y mirando por mi economía pauperrima...

    En que tarjeta me dejo los cuartos??

    www.thomann.de/es/m_audio_fast_track_pro_retoure.htm

    www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm

    www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm

    www.thomann.de/es/emu_0204_usb.htm

    www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

    Me gustaría tener una comparación (barriobajera) de ellas.... es mucho pedir no?? hacer lo que podaís... pero realmente para poder grabar cuatro chorradas, grabar otras cuatro encima y meterle una batería con el ordeñador... cual me puede hacer mejor el papel?? Y BARATA! :p

    A la sombra del último árbol, habrá un hijo de puta. (Proverbio maori)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 16:22 #16 por Darkmanu


  • Mensajes: 22

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Sep 1978
  • Respecto al tema de la ram, mas de 4 gb es un gasto innecesario por la sencilla razon de que en un o/s 32 bits solo te usaria 3.5 gb (perderias medio giga) pero ya contando que uses un o/s 64 bits que es lo mas normal hoy dia, aparte la mayoria de los programas que vas a usar son 32 bits secuenciador y plugins incluidos (aunque haya version del secuenciador que uses en 64 Bits la mayoria de plugins no los hay en 64 bits otra limitacion al canto) y te lo digo por que tengo 8 gb y se lo que hay salvo algun juego estan de adorno ;)
    Yo te recomendaria meter 4gb pero de calidad y bajas latencias,respecto al tema del micro otro tanto te recomendaria el mas rapido que puedas permitirte ¿de cuantos nucleos? pues casi pasa lo mismo que con la ram puedes tener 20 nucleos que si el software que vas a usar solo esta hecho para usar uno pues uno va a usar, aunque doble nucleo hoy dia lo usa casi cualquier software.te responderia mejor pero escribiendo se me hace complicado extenderme, respecto al tema de la interfaz audio la emu te limita en varios sentidos por eso te sigo recomendando la line 6 a poder ser el pod studio ux2 y te lo digo porque entiendo que te quieres inciar en el mundillo de la grabacion y por calidad precio llevas mas con line 6 en lo que para casa se refiere, ya con la line 6 te enchufas y grabas guitarras, bajos o voces sin falta de nada ya que trae el pod farm que es el software de emulaciones de amplis, cabinetes, efectos etc vamos que sin saber vas a poder grabar con buenos resultados, por el contrario con la emu solo podrias grabar una cosa por vez y tendrias que "comprar" software de terceros tipo amplitube o guitar rig o alguno similar y para mi line 6 en emulaciones lleva mucho tiempo y estan bien logradas eso para guitarras pero para bajos lo mismo y para voces ya te complica mas ya que tendrias que saber ecualizar y demas para hacerlas sonar decentes con el line 6 enchufas tu micro eliges un preset vocal y andando ya suena de lujo.
    Ojo que conste que no es mi intencion ir de sobrao pero ya llevo unos cuantos añitos en esto y pase por lo mismo que tu, espero que entiendas el enfoque que le quiero dar al tema en cuestion y que explicar todo este tochote es complicado por aqui y daria para hablar largo y tendido.
    Pero en primera instncia te diria cual es el presupuesto que quieres destinar a esta compra y en base a eso poder aconsejarte mejor y con mas calma ya que es una compra por una cantidad seria y una vez hecha no hay vuelta atras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 18:15 #17 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿Qué ordenador comprar?....un mac.


    Raro, aunque los hay, encontrar dentro de la música profesional alguno que use un sistema operativo diferente, quitando cosas raras como el sistema RADAR y parecidos.

    Lo malo es el precio. :(

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2012 07:59 #18 por piyayo


  • Mensajes: 46

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Abr 1974
  • Hola de nuevo,

    Si puedes (por pasta), como dice Darkmanu, yo me compraría la Line 6 UX 2... me ha convencido porque efectivamente trae by the face el POD Farm, que a mi me suena bastante bien y tendrás para un ratito largo probando presets de amplis y efectos. Además le veo como ventaja añadida que tiene Phantom Power, cosa que la E-MU no tiene.

    Si no puedes... te seguiría recomendando la E-MU, porque no se que limitaciones le verá DARKMANU, pero yo de momento lo único que le he echado de menos es el tema del Phantom Power, por lo demás graba muy bien.

    Respecto a los nucleos y la RAM, es cierto que si el Sistema operativo es de 32bits meterle más de 4 GB no vale ni para tomar por c..., pero los nuevos equipos suelen venir con el Windows 7 / x64.

    Yo te sigo recomendando 6 u 8... que luego si le cargas un Kontakt y un EZ-Drummer, y un par de plug-ins más junto PODFarms/Amplitubes/ReValvers te aseguro que los vas a usar (los Gigas de RAM me refiero).

    Además, a estas alturas, casi todos los plug-ins tienen ya su version de 64 bits, y los que no, mediante "bridging" te van a funcionar en cualquier sistema de 64 (habrá alguno que no, claro, hablo de la mayoría).

    El tema de los nucleos... es cierto que si un programa está escrito sin optimizaciones para correr en varios núcleos sólo va a correr en uno, pero eso no quita para que el Sistema Operativo "balancee" la carga y haga correr un programa en un nucleo, otro en otro, etc... sin tener que interrumpir tanto para servir a todas las aplicaciones como en un sistema de un solo núcleo/procesador.

    El REAPER, por ejemplo, tiene versión de 64 bits, soporta varios nucleos, abre los plug-ins de 32bits en un espacio de memoria separado al programa principal (esto significa que el secuenciador puede usar 4GB, y los plug-ins otros 4GB), con lo cual SI que aprovecharás toda la RAM.

    Y si encima te gusta jugar o editar video o lo que sea, pues yo te sigo recomendando lo mismo... eso sí, piensate lo de la LINE 6, que sí que me parece mejor opción que la E-MU (y que las M-Audio).

    Hostia que charla...

    # Charvel/Jackson (Zurda) # Norman Acoustic (Zurda) # Epiphone LP-100 / Pastillas S.D. (Zurda) # Vintage V6 Reissue LSSB (Zurda) # Boli BIC (Cristal, que escribe normal) #

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2012 15:26 #19 por Zador


  • Mensajes: 21

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Ene 1986
  • Os agradezco una vez vuestra dedicación ;)

    Bueno, ayer fui a la tienda de informatica en cuestión, la lleva un conocido y tiene idea de movidillas de estas de sonido jejeje.

    A ver, la tarjeta que me voy a pillar es la Line 6 UX 2 , con el abanico de tarjetas que lleve me dijo que era la que mejor resultado me podía sacar, a parte de muñonear con un colega y del software que trae. Por lo tanto siguiendo vuestros consejos y el suyo la pediré en brevas.

    Los altavoces son ESTOS , creeis que son los apropiados, estos me los recomendó el.

    Y los CASCOS que yo creo que no hace falta mucho mas. Como lo veís?

    En que tenga las caracteristicas del pc os las pondré por aqui para que me digais, ayer en primera instancia me dijo que con 4 ghz de ram iria mas que sobrado porque le comenté lo de 6 u 8 y me dijo que era demasiado realmente para lo que lo iba a emplear yo. El tio me dijo que me pondría el guitar rigs, ez drummer y tal, osea que me figuro que contaría que con 4 de ram tendría suficiente, no obstante seguiré informandome.

    Dudas...

    que es el phantom power???
    cubase o reaper???

    Precios...

    La torre, que me parece que al final le hice ponerme 6 de Ram, unos 300 o 350, el monitor 80 o 90, y un raton y teclado poco vale. Los precios de lo demás ya lo sabeís por los enlaces que he puesto de cascos y altavoces y la verdad que miaja arriba o abajo me entra en el presupuesto... 700 - 800 leuros. Me sale mas barato que el Orange OPC!!

    Muchas gracias por todo, no sabeis lo que me estais ayudando. Salud!!

    A la sombra del último árbol, habrá un hijo de puta. (Proverbio maori)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2012 15:57 - 23 Feb 2012 16:01 #20 por piyayo


  • Mensajes: 46

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Abr 1974
  • Hola,

    Me alegro de que te haya sido de ayuda, para las nuevas preguntas:

    Altavoces: A mi me recomendaron estos: ESI Classic

    Cascos: A mi me gustan los mios .

    Lo mismo te pasas de presupuesto, pero si piensas pillar un equipo decente, no lo estropees en el último eslabón de la cadena, y que en definitiva es lo que vas a oir.

    Con respecto a Cubase o REAPER... para gustos colores, yo soy de no pagar más por algo que tenga más nombre y no muchas más prestaciones (vamos, que REAPER)

    Y lo del Phantom Power es por si alguna vez compras un micro de condensador, lo vas a necesitar alimentar, el Phantom power es esa alimentación y si ya te viene en tu interfaz no tienes que comprar una fuente externa.

    ¡Suerte!

    # Charvel/Jackson (Zurda) # Norman Acoustic (Zurda) # Epiphone LP-100 / Pastillas S.D. (Zurda) # Vintage V6 Reissue LSSB (Zurda) # Boli BIC (Cristal, que escribe normal) #
    Última Edición: 23 Feb 2012 16:01 por piyayo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
    ×