Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ipad o Notebook para grabación casera?

06 Nov 2012 00:56 - 06 Nov 2012 00:58 #1 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • que tal coleguis muñones? espero que todo bien. pues nada, que me ha llegado la hora de rejuvenecer y renovar mis aparatos tecnologicos en casa. hasta ahora utilizaba el portatil familiar(de cerca de 10 años ya) para estos menesteres, pero ya sabeis como es la convivencia de varias personas
    con un solo ordenador en casa: unos meten virus, otros meten programas de una cosa y otra a casco porro y al final, con el tiempo, el ordenador acaba saturandose y llenadose de "basurilla informatica" hasta limites insospechados. creo que ha llegado el momento de tomar un poco el control sobre mis cosas musicales.pos bien, al buscar algo pequeñito, manejable y funcional se me vino a la cabeza los aparatos de la discordia del titulo del post en cuestion:

    ¿cuál de los dos es mas aconsejable?necesito algo pekeñito y ligero, para llevarlo al local.necesito que sea compatible con una mesa moderna via usb, que pueda tirar con un programa en plan cubase o reaper y manejar varias pistas a la vez sin despeinarse con sus correspondientes plugins.

    mis propuestas son estas dos:

    tiendas.mediamarkt.es/ipad/product10005144

    tiendas.mediamarkt.es/netbooks/product10005210


    el ipad tiene el tema del garage band que tengo entendido va muy bien y es muy completo.ademas que tiene programillas como la simulacion de amplificadores que me viene muy bien para el tema de la movilidad...¿que me voy unos dias a Castilla y leon?pues me cojo la guitarra y el ipad y carretera, ya tengo todo lo que necesito.no me gusta del aparato que haya que pagar por los programas (en ese aspecto android mola mas) y no se si tiene entrada de usb y desconfio de la compatibilidad con mi mesa de mezclas.aun asi, si tuviera un buen sistema para la grabación sin falta de mesa me daría igual. la mesa no se kedara muerta de risa sin trabajar.

    en cuanto al notebook...pues son 4gigas de ram...yo creo que es un pepino y no debería acojonarse con nada.la adpatación sería facil y sé fijo, que sería compatible con mi mesa yamaha para grabar.sería mas o menos lo que tengo ahora (incluso mejor).

    pues bien:vosotros que opinais?se aceptan consejos, sugerencias y demás.no estoy yo muy puesto en informática, igual me estoy tirando a los 4 gigas de ram y con 2 va de sobra...y si eso conlleva hacerme un ahorro de 100 pavos pues....bienvenido sea.

    como siempre, gracias por adelantado a los que comenteis.
    saludos!!!
    Última Edición: 06 Nov 2012 00:58 por tripy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Nov 2012 05:23 #2 por Maiquelnait


  • Mensajes: 359

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1976
  • Para mi esta claro: notebook. Llamalo como quieras pero no deja de ser un ordenador pequeñito. El ipad, y te escribomdesde uno, yo no lomveo con la guitarra..... Pero eso puede ser mi deformación. estoy acostumbrado a mi pc de sobre,esa enchufado a mi ampli y volumen a elegir o con cascos, con tod a mi alcanca y a la vez, porque yo me pongo el spotifybpara tocar encima, pero al tiempo arranco el fender fuse para controlar los efectos del ampli.... En fin, que es una opinion muy personal.

    A ver que opinan otros usuarios.

    No cambies, no cambies ... que ya llevo suelto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2012 09:23 #3 por afterhours


  • Mensajes: 533

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Logicamente habrán opiniones para todos los gustos, hay va la mia:

    Yo apostaría por Ipad siempre y cuando cubra tus necesidades, soy usuario mac y tengo un MacBook Pro hace 4 años, lo uso en el trabajo, lo uso para tocar con simuladores y es casi mi TV o sea que a tope cada dia, funciona como el primer dia.

    Garage Band es una opción muy, pero que muy interesante, ya que aparte de grabar con una calidad excepcional, tiene emuladores de amplis y efectos que están muy bien, y como tu dices, con tu guitarra y ese pequeño tienes para entretenerte en cualquier sitio. No soy experto en Garage Band, pero lo poco que lo he usado me ha sorprendido gratamente.

    Otra cosa interesante, con el Ipad, conectas el Irig Stomp y ya tienes pedalera de viaje por un precio bastante asequible (mirate la web de IKMultimedia).

    Claro que un Ipad no será lo mismo que un macBook pero la calidad si. Android es gratis, si, pero windows (con perdón) apesta.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2012 10:58 #4 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • He tenido la misma duda hace poco... y al final me acabé comprando un Power Mac G5 por Ebay por el precio de un Netbook de los baratos!
    El único problema es el ruído que meten los ventiladores... pero ya está solucionado!!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2012 11:36 #5 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Respuesta de tripy sobre el tema Ipad o Notebook para grabación casera?
    el notebook, me puedo imaginar como responde porque no deja de ser un pc de windows como el que estoy utilizando en estos momentos..pero..que tal se defiende el ipad para grabar guitarras, baterias, bajos y demas?¿hace falta comprar mas cacharros?alguien que lo tenga me puede decir que utiliza para grabar?de poco me sirve poner en la mesa dos articulos que me interesan si uno de ellos,no tiene el precio real y tengo que comprarle 50 cacharros mas para grabar, no digo profesionalmente, pero si aceptablemente.ya sabeis, esos cacharrejos se convierten en mas dinero...si tengo que sumarle 20 leros, pues, poco a poco ni se notan, pero si tengo que meterle otros 100 si que los noto.

    en cuanto al macbook..claro q se me paso por la cabeza y se de buena tinta que aprovechan los recursos hasta el tope.(deja con un giga de memoria libre un pc windows y deja un pc mac con 100 megas libres de memoria...notaras que el mac va como el primer dia y el notebook no puede con los coj...)mi barrera, como siempre es el dinero.no me gustaria sobrepasar los 300-350 pavos y estas maravillas de 600 no bajan.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Nov 2012 13:17 #6 por afterhours


  • Mensajes: 533

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Yo tengo Ipad, lo que no tengo es interface para conectar la guitarra, pero lo puedo pedir, si no es muy urgente, el fin de semana puedo hacer pruebas y te cuento que tal.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2012 13:44 - 06 Nov 2012 13:45 #7 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Respuesta de tripy sobre el tema Ipad o Notebook para grabación casera?
    y le podría conectar de alguna manera un micro para captar el sonido de por ej el bombo de la batería?

    con esto os quiero decir que no es un aparato 100% dedicado a la grabacion de la guitarra, sino de el conjunto de instrumentos que forman el grupo en general.

    y trankilo after, que no es muy urgente que se diga.ando comparando precios y prestaciones de cada uno.el pescao no esta vendido...y gracias por tu colaboracion.
    Última Edición: 06 Nov 2012 13:45 por tripy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos
    ×