Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Focusrite Saffire 6 USB o focusrite scarlett 2i2

04 Dic 2012 17:26 #1 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, despues de informarme algo sobre estos bichos y olvidarme de las m-audio( se comentan problemas de drivers y peores preamps) de ese rango de precios ..
    Mi duda está entre estas dos, la Saffire con midi y usb 1.1 ,o la scarlett que no tiene midi pero usb 2.0. Los precios muy similares .

    Segun he leido unos comentan que si tiene importancia el tema de los usb, otros comentan que no...
    Esa es mi duda ya que si no es tan determinante el tema del usb la Saffire 6 la veo más completa. De hecho de la Scarlett se habla más por tema home studio y la Saffire por pequeño studio profesional,
    .El tema del micro de momento y para empezar habia visto este que tiene la fama de las 3 B´s...
    www.thomann.de/es/the_tbone_sc400popkiller.htm

    Gracias por todo y saludos.

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Dic 2012 20:00 #2 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno...., el tema ya está claro. La Scarlett es la que necesito.
    En un principio la quiero para guitarra (acústica) y voz, esa será mi preferencia y prímera meta, con el tiempo iré introduciendo instr, virtuales e ir conociendo distintos daw`s(intentaré familiarizarme con el Ableton Live Lite 8 que supongo servirá para introducirme en este mundo).
    El tema midi no me es prioritario, y en el caso de querer un teclado con el tiempo pues hay otras posibilidades.
    De los preamps hay distintas opiniones, segun leas se comenta que si los de saffire son mejores, otros al reves... Bueno , pienso que no habra tanta diferencia.
    El USB si que me quita la idea de la saffire 6, hay mucha diferencia en trans de datos, porcentajes muy diferenciados en algunas pruebas que he leido por foros. Y no deja de ser un 1.1 que hoy en dia.... Aparte que se comenta muchos fallos de diversos tipos.
    Pienso que es lo justo que necesito y la decisión está tomada.
    Junto al micro
    www.thomann.de/es/the_tbone_sc400popkiller.htm
    y los auriculares (duda entre estos dos)
    www.thomann.de/es/superlux_hd_669.htm
    o
    www.thomann.de/es/superlux_hd660.htm
    (Tiene 150 ohmios frente a los 56 de los anteriones, tengo entendido que será mejor cuantos más..., pero que "se necesita algo decente para conducirlos". Problemas de compatibilidad? Es algo que aun tengo que investigar :blush:
    Pues este será mi humilde "home studio" que para empezar ya me ocupará mucho tiempo (mi novia me deja, ya con el tema guitarra no lo lleva bien pues sumale esto.... :unsure: .
    Saludossssssssssss

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2013 01:35 - 21 Ene 2013 15:43 #3 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, ha pasado un tiempo desde este post...
    Cerraré el post pero antes os comentaré como acabé con el tema.
    Pues como interfaz www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm , es justo lo que necesito. Sin problemas de drivers (con XP) y funciona de maravilla.
    El micro y demas www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_bundle.htm
    , buen pack : El micro tiene adeptos y detractores, pero no ha dejado de usarse a lo largo del tiempo. Con mi voz medio-grave ok, con guitarras (acústica) perfecto. Encima con todos los complemetos de calidad aceptable-buena.
    Auriculares, algo no caro y de sorprendente calidad (menos presupuesto) , unos semis y otros cerrados. Muy aconsejables para empezar y para uso diario.Calidad-precio.
    www.thomann.de/es/superlux_hd668_b.htm
    www.thomann.de/es/superlux_hd662_f.htm

    Creo que para empezar era lo que necesitaba con un presupuesto, la base era la interfaz y el micro con el tiempo puede pasar a ser segundo. Los auriculares les daré un rodaje, y supongo que cambiaré antes los semiabiertos. Eso si como monitores de momento un ampli hifi de los años 70 pero que tiene algunas opciones para dejar el sonido lo "más plano posible".
    De momento a trastear con reaper (paso de ableton aunque venga con la interfaz) y con el tiempo cambio de monitores.
    Espero os sirva algo de ayuda, siempre visto desde mi experiencia.
    Saludos

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix
    Última Edición: 21 Ene 2013 15:43 por dave.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2013 10:58 #4 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Ya lo compraste todo?

    Si aun estas a tiempo te recomendaria que no compraras los HD-668 B, por comodidad, esas dos piezas se te clavan en la cabeza haciendolos super incomodos, no tengo esos concretamentes pero si otros Superlux y la razon de que esten bien guardados es esa, no aguanto 1 hora con ellos.

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2013 15:34 #5 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si, ya los compré. Se a que te refieres, esas dos especie de pequeñas "almuhadillas"...
    Yo los he usado durante varias horas (quitandomelos en ocasiones por necesidad de hacer otras cosas) y sin problema.
    Repito, por lo que valen no esperes que tengan unos materiales del copon, los habrá más comodos y con mejor sonido, pero eso si, los pagaras.
    Y por este precio , su sonido (que es el fin de este producto) cumple con creces. Hasta diria yo que mejor que otros por los que pagarias el doble.
    Solo es mi opinión.
    Saludos

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Ene 2013 15:52 #6 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Tambien lo mismo yo soy mas cabezon o tambien las almohadillas de mi modelo sean aun mas incomodas. Si a ti te va bien de lujo entonces!

    Que tal los ves en frecuencias para estudio? Yo compre los T.bone HD880 y han ido de vuelta a alemania, unos agudos demasiado agresivos al oido.

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2013 17:33 #7 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Mira , una comparativa con la respuesta de frecuencia. Se toma al Denon AH-D7000(mira su precio :unsure: ) como el que más respuesta plana tiene para comparar.
    www.headphone.com/learning-center/build-...Comparar+Auriculares

    Saludos

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2013 17:43 #8 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Pues los HD681 parecen tener la respuesta mas parecida. Aunque tienen ese piquito en los agudos que puede que sea lo que no he soportado en los t.bone, los cuales no salen a comprar ni tampoco salen los Fostex TH-7 que son en los que queria invertir.

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2013 18:04 #9 por dave


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Lo que te digo yo, por el precio...
    www.thomann.de/es/superlux_hd681.htm

    "A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
    Jimi Hendrix

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2013 18:09 #10 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Claro si de precio tanto el Superlux como el t.bone estan genial. No busco una respuesta plana 100% pues eso vale un dineral, pero ya te digo. En los t.bone se notaba mucha calidad de sonido, todo bastante claro y nitido, pero los agudos sonaban muy metalicos y como los quiero unicamente para mezclar las maquetas del grupo no me imaginaba pasando horas y horas editando con ese sonido.

    Casi seguro tirare a los Fostex, intentandolos probar antes en algun sitio para no llevarme sospresas.

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    ×