Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Bateria electronica o PAD?

29 May 2013 11:00 #1 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos, aunque no es especificamente de guitarra, necesito me recomendeis...para el tema de ritmos quiero comprarme una bateria electronica o un PAD de estos para usar con baquetas...no quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero comprar algo que no me sirva de nada. Actualmente los ritmos los genero con loops o los meto con los pequeños PAD de mi teclado MIDI AKAI MPK-Mini o con mi teclado Casio NP31, pero quiero algo que de un poco mas groove y te de mas capacidad creativa, y ahi va mi duda....

    Por un lado...no soy bateria y no se coordinar pies y manos...asi que esto en la duda si me va a compensar una bateria electronica entera, o con un buen PAD de estos grandotes para usar con baquetas me seria suficiente....

    Por otro lado se que el modulo de la bateria es parte importante de ella...todo el mundo recomienda Roland...pero se va de precio, las Millenium tienen un precio asequible...mi pregunta seria la siguiente....yo tengo instalado el Superior Drummer 2.0 que es muy potente y suena de lujo..asi que querria usar este VST a traves de la bateria o el PAD, es decir...al final el modulo supongo que no interviene....por lo tanto mi pregunta es...si yo comprase una bateria sin modulo y simplemente le metiese un interfaz MIDI, podria utilizar mi software de bateria y ahorrarme el coste del modulo??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 May 2013 14:28 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema ¿Bateria electronica o PAD?
    Creo que debes considerar dos variables: espacio y ruido.

    Las baterías electrónicas, aunque evidentemente no son tan grandes como las acústicas, ocupan su espacio, y un pad lo puedes poner en una mesa y guardar cuando te de la gana.

    Por otra parte, las electrónicas siguen metiendo ruido aunque sea sólo el ruido de los parches, el bombo, y los pad son más silenciosos, a los que también se les puede incluir un pedal que simule el bombo.

    Pero si no eres batería, tendrás que aprender la técnica, ya sea de una o de la otra, y para eso me tiraría por la batera electrónica.

    Luego están cosas precios y demás. Hace poco toque una de las baratas, y será divertido y yo no tengo ni idea de batera, ritmo bombo caja y se acabó, pero pierden muchísimos matices en cuestión de sensibilidad, lugar de ataque... Cosa que con una Roland y parecidos no pierdes.

    Espero que lo poquito que sé de esto te ayude

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2013 17:50 #3 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias Remoto!, bueno...como esto de la bateria es algo que tampoco me voy a romper la cabeza...he seguido tu consejo y me he pillado una batera electronica gama baja pero digna con parches de goma que son menos ruidos que los de plasticucho...de sensibilidad no sera gran cosa, pero creo que poder conectarla por MIDI y usar el Superior Drummer 2.0 puede darme un sonido mas que digno...

    Estoy deseando enseñaros mi estudio al completo y grabar las primeras cosas, tengo cositas a medias pero quiero dar un pequeño salto de calidad en las grabaciones y no quiero colgar cualquier cosa...

    Pues eso...me he pillado este cacharro:

    www.thomann.de/es/millenium_mps_500_e_drum_set_b_stock.htm

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
    ×