Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

tarjeta sonido para Imac 2015

05 Oct 2015 21:11 - 05 Oct 2015 22:03 #1 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Buenas a tod@s

    Os escribo desde mi nuevo y flamante imac, estoy loco de atar porque por lo que me ha costado este bicho tendria una gibson les paul custom de segunda mano o una standar nueva, pero en vez de tener esas maravillas tengo un ordenador, la cuestion es que ya que tengo esto me gustaria meterme en las grabaciones y poder colgar videos molones tocando y tal pero no tengo ni idea de que tarjeta de sonido comprar ni de que programas usar... a priori yo pongo la guitarra y la voz y el programita el resto de instrumentos...al menos por ahora. Seguramente grabare con un SM57 la guitarra pero no descarto el post-procesado de efectos y esas cosas raras que sabeis hacer los locos de youtube. Algo bueno y bonito tiene que ser, que me rinda y no se me quede obsoleto a la primera de cambio.

    Muchas gracias wapos y wapas

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 05 Oct 2015 22:03 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Oct 2015 14:20 #2 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015
    Creo que la maudio fastrack pro que usaba yo funciona bien.

    Yo también en cuando pueda me cambio a mac, estoy cansado que más a menudo de lo que yo quisiera el windows, me haga esto:


    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Oct 2015 14:36 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015
    vaya tela!! le echare un ojo al maudio fastrack pro, gracias!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Oct 2015 20:42 #4 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015
    Buenas :)
    En mi caso, utilizo la interfaz de audio del pedal de efectos para guitarra y bajo, y el micrófono que tengo es un micro USB ( este ). En caso de que tengas alguna pedalera con interfaz USB, no necesitarías de una tarjeta de sonido a no ser que ya fuese un rollo to profesional ^^

    Sobre los programas, para grabar yo uso Audacity, gratis, libre, multipista, con algunos efectos, etc. Para mis necesidades cumple perfectamente. También tienes programas como el Reaper . Dicen que va muy bien, yo casi no lo he usado. Puedes evaluarlo creo que durante 60 días y en principio tienes que pagar una licencia (barata) luego. Pero a mi aún se me abre sin exigirme nada, solo me lo recuerda :P

    Para efectos de guitarra tienes programas como el Guitar Rig 5 (esta es la versión gratis, también hay la PRO pagando) o el POD Farm 2 , también de pago. Personalmente me gusta mas el POD Farm 2, ya que es visualmente atractivo y tiene buenos efectos y distorsiones.

    Para baterías antes usaba Hydrogen , un software muy completo que te permite hacer de todo. El único pero es que para currarte una buena batería te puedes tirar horas, muchas horas. Luego me pasé al EZ Drummer 2 , programa de pago pero que funciona muy bien. Puedes hacer ritmos de una canción entera en pocos minutos, y con un poco de paciencia acabarlos de tunear a tu gusto. A parte de eso, puedo conectar la batería digital por USB y sonar con los drumkits de EZD2, que en comparación con los midi que trae la batería son una pasada.

    Y no se que mas podría decirte... Perdón por el tochaco, y cualquier duda aquí estamos para intentar ayudar.

    Salut :)
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Oct 2015 23:47 #5 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015

    Mutech escribió: Buenas :)
    En mi caso, utilizo la interfaz de audio del pedal de efectos para guitarra y bajo, y el micrófono que tengo es un micro USB ( este ). En caso de que tengas alguna pedalera con interfaz USB, no necesitarías de una tarjeta de sonido a no ser que ya fuese un rollo to profesional ^^

    Sobre los programas, para grabar yo uso Audacity, gratis, libre, multipista, con algunos efectos, etc. Para mis necesidades cumple perfectamente. También tienes programas como el Reaper . Dicen que va muy bien, yo casi no lo he usado. Puedes evaluarlo creo que durante 60 días y en principio tienes que pagar una licencia (barata) luego. Pero a mi aún se me abre sin exigirme nada, solo me lo recuerda :P

    Para efectos de guitarra tienes programas como el Guitar Rig 5 (esta es la versión gratis, también hay la PRO pagando) o el POD Farm 2 , también de pago. Personalmente me gusta mas el POD Farm 2, ya que es visualmente atractivo y tiene buenos efectos y distorsiones.

    Para baterías antes usaba Hydrogen , un software muy completo que te permite hacer de todo. El único pero es que para currarte una buena batería te puedes tirar horas, muchas horas. Luego me pasé al EZ Drummer 2 , programa de pago pero que funciona muy bien. Puedes hacer ritmos de una canción entera en pocos minutos, y con un poco de paciencia acabarlos de tunear a tu gusto. A parte de eso, puedo conectar la batería digital por USB y sonar con los drumkits de EZD2, que en comparación con los midi que trae la batería son una pasada.

    Y no se que mas podría decirte... Perdón por el tochaco, y cualquier duda aquí estamos para intentar ayudar.

    Salut :)


    Perdon?!?! que estas hablando hombre,todo lo contrario!!!

    Muchisimas gracias, probare todo lo probable de tu mensaje

    Por cierto, parece que va a ganar la Focusrite Scarlett 2i4

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Oct 2015 18:38 #6 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015

    dreco2000 escribió: Perdon?!?! que estas hablando hombre,todo lo contrario!!!

    Muchisimas gracias, probare todo lo probable de tu mensaje

    Por cierto, parece que va a ganar la Focusrite Scarlett 2i4


    Pedazo de interfaz ;)

    La tengo desde hace un año y fue una gran compra, da muy buena calidad para un home studio, no mete ruido ni pitidos. Los controles Pad son muy útiles para no saturar con pastillas de salida alta, fueron lo que me hicieron decidirme entre esa y la 2i2 (y el MIDI)

    De todas formas, Focusrite tiene (o tenía) una gama para Mac, por Firewire o Thunderbolt en vez de USB y por lo general suelen ser ligeramente más baratas con las mismas prestaciones (o eso vi hace tiempo, no sé si han cambiado las cosas, porque parece que no las veo en la web... igual quedan en el stock de alguna tienda)

    Para que te hagas una idea te dejo éstas muestras grabadas usando esa interfaz:

    -Ésta enchufando directamente la guitarra a ella y usando Amplitube



    -Ésta usando un micrófono t.bone sc400



    Y por cierto, últimamente he probado un programa con el que me ha resultado más sencillo conseguir buenos sonidos que con Amplitube o Guitar Rig, en el poco tiempo que lo he probado (lo que tiene vivir de versiones de prueba :lol: ). Se llama "Bias", de Positive Grid.

    Dejo enlace a la página principal: (versión de prueba gratuita de 30 días, el resto hay que pagar)
    www.positivegrid.com/bias-desktop/
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2015 19:33 #7 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015
    Muchas gracias Sanzxx por tu respuesta!!

    No lo sabia, pero efecivamente Focusrite tiene una gama con conexion thunderbolt pero son muy caras, asi que me conformare con la USB 2.0 que cuentan las malas lenguas que no tiene latencia y va de escandalo. El "Bias" lo habia escuchado y si tiene la mitad de calidad de la pinta de los videos de demostracion tiene que ser una bestia

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2015 19:50 #8 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015
    Me suenan más a Firewire, unas azules, muy parecidas a las Saffire, que hay ahora, sólo que ahora sólo veo Saffire con Firewire en formato rack, bastante más caro, o la Saffire 6 en USB...

    La más parecida a lo que quería decir es ésta de Madrid HiFi:
    www.madridhifi.com/p/focusrite-interface...firewire-8-entradas/

    Pero realmente, si no metes 8 guitarras a la vez en pistas separadas a 64 bits y 128kHz el ancho de banda del USB 2.0 te va a sobrar :P
    El único motivo para Firewire es que solían tener alguna entrada o salida más por el mismo precio, que nunca viene mal.

    Y latencia ninguna, y no me hizo falta configurar nada. Instalé drivers, la seleccioné en el programa y tira perfectamente incluso al máximo de frecuencia, incluso metiéndole todos los efectos y procesado necesario a la señal en tiempo real (aunque ahí creo que influye el ordenador, pero de eso vas sobrado :P )

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 00:29 #9 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema tarjeta sonido para Imac 2015

    Sanxzz escribió: Me suenan más a Firewire, unas azules, muy parecidas a las Saffire, que hay ahora, sólo que ahora sólo veo Saffire con Firewire en formato rack, bastante más caro, o la Saffire 6 en USB...

    La más parecida a lo que quería decir es ésta de Madrid HiFi:
    www.madridhifi.com/p/focusrite-interface...firewire-8-entradas/

    Pero realmente, si no metes 8 guitarras a la vez en pistas separadas a 64 bits y 128kHz el ancho de banda del USB 2.0 te va a sobrar :P
    El único motivo para Firewire es que solían tener alguna entrada o salida más por el mismo precio, que nunca viene mal.

    Y latencia ninguna, y no me hizo falta configurar nada. Instalé drivers, la seleccioné en el programa y tira perfectamente incluso al máximo de frecuencia, incluso metiéndole todos los efectos y procesado necesario a la señal en tiempo real (aunque ahí creo que influye el ordenador, pero de eso vas sobrado :P )


    Por si no iba sobrado de ordenador le metí 32 Gb de ram por si las moscas :lol: . En fin la focusrite con thunderbolt mas barata que encuentro es esta:
    www.thomann.de/es/focusrite_clarett_2pre.htm
    de 498€, muchos euros pa lo que la quiero. Me hacia ilusión usar los puertos thunderbolt que por otra parte no se ni pa qué están ahí...
    Muchisimas gracias a todos de verdad, cualquier comentario es recibido con ilusión renovada!!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
    ×