Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Como configurar ProdipeUSB, sonido guitarra y PC ?

25 Sep 2016 15:16 #1 por ikiu


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola leo esta web desde hace tiempo pero como soy muy novato no suelo escribir porque tengo poco que aportar, pero ahora necesito haceros una consulta.
    Hace unos días me compre una interfaz usb, Prodipe Studio 22 USB como esta del enlace  www.prodj.com.ua/img/img2b/2015/12/20151224204544.jpg

    La cosa es que mi intención era que se oyese los sonidos del pc y la guitarra al mismo tiempo, como he visto que le funcionaba a un amigo con una interfaz FOCUSRITE SCARLETT, mi amigo está de viaje en el extranjero y no puedo preguntarle su configuración.
    ¿Mi pregunta es cómo puedo configurar mi tarjeta para que funcione todos los sonidos?
    Mi pc es:
    Phenom II x4 945
    8GB ram DDR3
    1 Tbyte HDD

    Y el driver que utilizo para la interfaz Prodipe Studio 22 USB es la que me traía, el Prodipe ASIO 2 v1.7.0 ,ya leído que el driver ASIO4ALL toma el control del sonido y ocurre que no puedo poner backtraking de youtube por ejemplo, que es lo que me pasaba al conectar mi guitarra al pc con un adaptador de Jack por la entrada del line-in.

    Un saludo y muchas gracias, y recordar, que soy un novato total en temas de tecnología con la música.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Sep 2016 22:07 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Este tipo de tarjetas funcionan de forma diferente a las tarjetas integradas en los PC, y son un poco puñeteras.

    Estas tarjetas están pensadas para grabar. Y cuando usas un programa este "acapara" todos los recursos de audio de la tarjeta, y es el programa que uses el que debe permitir elegir qué suena y cómo lo mezclas.

    En el caso del navegador, chungo, porque no puedes configurar el sonido, ni entradas ni salidas, ni nada por el estilo... El firefox (chrome o lo que sea) acapara todo el audio y lo emplea en reproducir el vídeo de youtube.
    Y no puedes decirle "que suene el vídeo al 50% y lo que va por la entrada 1 de la tarjeta al 50%. No tienes esa opción de configuración...

    Necesitas usar otro programa. Un programa secuenciado, tipo reaper... (puedes descargarlo de forma grauita)

    En esos programas puedes meter una pista de audio con el backing track.
    Y por otro lado, preparar otra pista de grabación con tu guitarra...
    El siguiente usuario dijo gracias: 19SRV75, ikiu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2016 13:15 #3 por ikiu


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por responder tan pronto; yo actualmente lo que estoy haciendo es descargar el backtraking de youtube y lo pongo atreves del reproductor del guitar rigg, pero no es lo más cómodo, donde más me molesta es que este viendo algún tutorial youtube para tocar y tengo que andar cerrando y abriendo guitar rigg y reiniciando, no es cómodo para aprender.
    Además que mi idea era dejar siempre montado esta tarjeta sonido y no tener que montarla cada vez que fuera a tocar, como le pasa a la configuración que tiene mi amigo.
    También es cierto que este último tiene una mejor Interfaz que yo pero no creo que esto sea cuestión de la calidad del hardware sino más bien cuestión configuración de la misma.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
    ×