Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Dudas con TUXGUITAR

24 Ene 2021 00:54 #1 por Itu1974


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • buenas .. tengo una duda con el programa tuxguitar ,queria saber como hago una guitarra rasgada ?
    o se como la escribo en el pentagrama??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Ene 2021 19:46 - 01 Feb 2021 21:02 #2 por DaniCuerdas


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DaniCuerdas sobre el tema Dudas con TUXGUITAR
    Buenas, estaba pensado en pillarme una acústica nueva y encontré estas: Taylor 214ce, Epiphone AJ-45ME/VSS, Ibanez AVC11CE-ANS Artwood Vintage, Tanglewood TWJ SFCE, Gibson Acoustic J-45 Vintage.
    Cual me recomiendas? Probasteis alguna de estas???
    Un saludo y gracias por adelantado!!!
    Última Edición: 01 Feb 2021 21:02 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2021 21:09 #3 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Dudas con TUXGUITAR
    Buenas, DaniCuerdas, no es necesario, pero si de buena educación, presentarse en el foro, segundo, escribes en un hilo con un tema que nada tiene que ver y tercero estabas haciendo Spam, por eso edité tu pregunta.
    Un saludo.
    www.rockandrollparamunones.com/foro/reglas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Abr 2022 10:43 - 16 Abr 2022 10:45 #4 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Dudas con TUXGUITAR
    Buenos días, tuve instalado en mi PC el TUX GUITAR, pero no me gusta mucho, porque hay canciones que ni los acordes, ni los tabs y sobre todo el sonido coinciden con las versiones reales, sean con uno u otro tono, así que lo desinstalé, me recomendaís algún software gratuito de tablaturas?

    Yo para practicar los acordes utilizo el siguiente software online, es gratuito y pasan los acordes, correctos o no, a los BPM originales, pero también los puedes bajar para ir practicando y subir de BPM, conforme vayas aprendiendo, es el

    CHORDU.

    Espero que leayude a alguien más y si alguien sabe de algunopara tabs gratuito, que por favor lo pase por aquí, muchas gracias muñones
    Última Edición: 16 Abr 2022 10:45 por climent.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2022 06:50 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Dudas con TUXGUITAR
    No conocía “Chordu”, no está mal. El problema es que como es una base de datos, no encuentras siempre lo que buscas y se limita a dar los acordes.

    Yo utilizo desde hace años un programa, el “Riffstation” que es como un poco más “profesional” y es una pasada. Además tuve la suerte de pillarlo cuando todavía era gratuito, y lo cuido como oro en paño, pero si tuviera que pagarlo, ni lo dudaría.

    Para los que no lo conozcan, te analiza una canción a partir de un fichero de mp3 y te saca los acordes. En general es bastante preciso, salvo si son acordes un poco “rarillos” o afinaciones exóticas, pero así y todo se aproxima bastante, luego solo hay que ajustar.
    Pero lo mejor no es eso, si no lo que puedes hacer después. A los acordes de base que te saca, si son un poco complicados o raros, le puedes poner una cejilla virtual, en el traste que quieras y te saca otros acordes más muñones. Y lo mejor. Según va pasando la música, puedes seleccionar trozos de la canción, por ejemplo un riff, aislarlo, grabarlo en un fichero aparte y luego ponerlo en bucle para practicar encima. De esta forma despiezas la canción en ficheros individuales, y no tienes más que abrir el trozo que quieras practicar. Se puede cambiar la velocidad del metrónomo hasta que encuentres el punto que te va bien para aprender y no distorsiona el sonido, también muy útil, sobre todo si no tienes la tablatura, para pillar lo pequeños matices que a velocidad normal cuesta identificar, como una nota punteada o cosas así. Y todavía se pueden hacer más cosas.En fin, a mi me resulta una herramienta imprescindible.

    El "Tuxguitar" yo también lo tenía, pero no me gusto mucho y lo desinstalé.Si quieres un programa asi, merece la pena pagar por el "Guitarpro", ese si que va bien.

    La verdad, es que pagamos 1000 euros por una guitarra sin rechistar, y cuesta pagar 40 o 50 euros, por un programa que te facilita enormemente la vida. Los misterios del alma humana. Me parece que estamos demasiado acostumbrados al “todogratis”.
    El siguiente usuario dijo gracias: climent

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Abr 2022 10:08 #6 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Dudas con TUXGUITAR
    Muchas gracias Dedones, la verdad que sí estamos acostumbrados a que sea todo gratis, pero también te digo, yo cuando corria en moto o voy en moto, intento llevar no lo más caro, pero si lo que más me proteja, porque va mi vida en ello, aquí habrá muñones, que no les importe gastarse 1.000 € en una guitarra, yo cuando aprenda a tocar la guitarra medianamente bien algún día, no me gustaría gastarme más de 500 €, aunque sea una guitarra de 2ª mano, porque yo solo la quiero para tocar en casa, por eso muchos buscamos cosas gratis, yo no voy a vivir de esto, pero muchas gracias por tu consejo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2022 18:51 #7 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Dudas con TUXGUITAR
    Buenas tardes Dedones, he podido instalar el riffstatión, gratuito, imagino que será la versión base o que de aquí a unos días me pedirá que pague, sólo he podido ver en versión de acordes, lo que si que me gusta es que las canciones que suelo oir, las pasa a acordes, es una ventaja respecto a Chordu y tambien puedes poner los BPM a la velocidad que quieras, lo que no sé, es si marca la tabulación, me gustaria encontrar un programa gratis, como el Yousian, para los solos de guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
    ×