Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedal de distorsion DS-2 Turbo Distortion de Boss

12 Sep 2009 21:04 #1 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Estaba pensando en adquirir un pedal de distorsion y mi idea era conseguir algo que fuera versatil, para poder tocar estilos diferentes de musica, mi problema es que al vivir en Canarias, por todo esto de la insularidad es bastante complicado encontrar buen material aqui, todo lo serio hay que mandarlo a pedir y por eso no tengo oportunidad de probarlos sino que dependo de internet para saber como suenan, me sorprendio ver un proco rat y un big muff pi, pero no me gustaron, era como si el sonido estuviera levemente distorsionado por un lado y el resto fuera un monton de distorsion vacia supersaturada, en cambio los de boss que he visto en youtube suenan como un bloque compacto de sonido distorsionado. 

    Por ahora es el que mas me convence, aunque me gustaria saber si se puede distorsionar un poco mas, me gusta porque las notas no se ensucian tanto como otros que he visto, que parece que deja de entenderse lo que tocas

    Si alguno tiene o a probado el DS-2 Turbo Distortion podria comentarme su opinion sobre el cacharrito en cuestion?, me gustaria poder tener tanto distorsiones ligeras como distorsiones fuertes de rock moderno, pero parece que solo hayan overdrives para distorsiones ligeras y distorsiones para heavy metal muy duro jejeje

    Agradezco mucho el tipo de informacion por pequeña que sea que alguien pueda darme


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Sep 2009 21:40 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    No descartes el RAT

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2009 13:44 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    No, el RAT no es un fuzz
    Ojo, el DS2 está bien. Simplemente digo que no descartes el RAT. Es un pedal muy versátil. Tienes desde overdrives ligeros para tocar blues, hasta distorsiones cañeras. Es un clásico...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2009 13:48 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    No es el RAT un Fuzz? la verdad es que la distorsion es un poco sucia pa mi gusto, la noto como si tuviera demasiado ruido de mas incluso con poca distorsion...no se muy bien como explicarlo

    Aunque realmente visto bien algunas de las muestras no son tan malas...mierda ahora si que no se que pensar jajaja

    Estoy mirando el Digitech df-7 distortion factory y tambien pinta interesante, tiene 7 emulaciones de pedales reales:

    Ibanez TS-9
    EH Big Muff
    Proco Rat
    DOD overdrive 250
    Digitech Metal Master
    BOSS DS-1
    BOSS Metal Zone

    Supongo que no son exactamente fieles a los originales pero parece que aun asi da bastante juego, y me sale 20 euros mas que el DS-2 y 20 euros menos que el RAT jejeje



    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2009 14:40 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    En thomann el DF7 son 93€, el DS2 66€ y el RAT 71€

    El DF7 es un pedal de emulaciones. El RAT es analógico y supongo que el boss también...

    La diferencia está en que el DF7 convierte la señal de la guitarra (analógica) en una señal digital, por medio de un converson A/D. Después procesa esa señal digital, osea aplica los efectos modelados, y finalmente vuelve a convertir la señal digital en una señal analógica, por medio de un conversor D/A.

    Para los puristas no hay color, porque durante la conversión de la señal en los conversores analógico-digital y digital-analógico, ´se pierden cosas por el camino´...

    En al práctica, lo más probable es que no te enteres, y con el DF7 tienes la versatilidad asegurada....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Sep 2009 15:04 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    71€ en thomann y 110€ en la tienda de mi barrio hay que ver que abuso jejeje, la verdad es que yo no soy purista, he visto comparaciones del bicho ese con algunos los originales y hasta me han gustado mas algunas de las emulaciones y en vista de que yo no quiero sonar como acdc, pink floyd, satriani o el vecino de mi primo que es cuñado de aquel que...sino como yo mismo, creo que por ahora me decanto por este :P ya en un futuro cuando piense en comprarme una gran guitarra pensare tambien en comprarme cosas grandes como el OCD que me gusta pero es bastante caro XD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2009 01:48 #7 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    shortyone, para mi gusto el pedal de la demo suena como un gato sodomizado. debe de estar mal regulado. si puedes bajate el guitar rig 3. que en tu caso creo que le podras sacar major rendimiento. y no te costara un duro.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Sep 2009 01:28 #8 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    hombre si, pero no creo que en un local de ensayo y en directo pueda usarlo...de momento estoy con el amplitube que me gusto como sonaba mas que el guitar rig, pero ya te digo en el local tenemos unos amplis muy garrulos, pero estamos tocando sin una triste distorsion ya que pa poner la de los amplis hay que mandar a pedir noseque movida desde EEUU y nos veas, hay canciones que suenan horribles sin distorsion.

    Lo del pedal es de cara a que dentro de 4 meses o asi empezaremos a tocar en directo y quiero ir consiguiendo algun que otro efectito ya pa conocerlo bien

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2009 10:31 #9 por DaniCalifornia


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DaniCalifornia sobre el tema
    prueba el Boss Turbo Overdrive OD-2 ademas del Drive tiene un Distortion que esta guapo muy bueno por otro lado no descartes el ProCo Rat como dice Ociosu es mejor

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
    ×