Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

TUBESCREAMER: EL SONIDO DE MUCHOS

01 Oct 2009 14:45 #1 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Cuando me decicí a incorporar un pedal de saturación analógico no dude ni
    un segundo en que tenía que ser un tubescreamer: El segundo canal de mi ampli
    no tenía ese sonido roto tan buscado por guitarristas de todo tipo: Satrianí y S.R.V han hecho carrera con este bichejo pero ¿cual comprar? Preguntando a
    muchos muñones entendidos, la mayoría habian modificado sus SCREAMERS para replicar el primer modelo original: investigando un poco mas descubrí a este fabricante californiano: Homebrew, que fabrica SCREAMERS trucados a artistas
    tan diferentes como STEVE LUKATHER,CARLOS SANTANA Y PAUL GILBERT, Gracias a
    la tienda madrileña qualities, conseguí importar un HBE POWERSCREAMER,
    las diferencias mas significativas son el selector de diodo de tres posiciones,
    (con un rango de sonidos, casi infinito) y un BOOST para los solos.
    Aquí os dejo una lista del fabricante con los artistas que lo utilizan,
    SALUDOS MUÑONES
    http://www.homebrewelectronics.com/artists.htm

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Oct 2009 19:32 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema

    Una interesante alternativa al Fulltone Full drive 2....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Oct 2009 22:05 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema

    Tengo un ampli Mesa Boogie Express 5:50....suena impresionante, y es super versátil. El canal limpio, que es ´limpísimo´, me encanta como suena.
    Tiene otros 3 canales, y dos modos de funcionamiento y la madre que lo parió, y cada uno tien su carácter...

    Pero para tocar a volumen muy bajo, el canal limpio brilla con luz propia, tiene un cuerpo de impresión. Quería darle un toque ligerísimo de distorsión. Simplemente que las notas rompieran al tocar un poco más fuerte con la púa.
    Con los otros canales no es posible, porque hay que darles algo más de chicha. Lo justo para montar demasiado barullo en casa a partir de ciertas horas...

    Ahí entraba el fulltone fulldrive2...
    Después de tu post empezé a investigar un poquillo... Y tachánnnnn

    Hoy me ha llegado a casa un flamante ´paradrive´.
    Una AUTÉNTICA GOZADA de pedal. Super silencioso, super versátil, totalmente respetuoso con el sonido del ampli, true bypass, y en definitiva con un sonidazo de espatarrar... Una gozada...


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Oct 2009 23:26 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Mesa mola mucho, abajo en el local yo toco con uno, el altavoz no se realmente cual es pero el cabezal es un Dual Rectifier y la verdad que da gusto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Oct 2009 04:56 #5 por do.0wn


  • Mensajes: 29

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de do.0wn sobre el tema
    Ociosu, me interesa bastante ese sonido, exactamente como lo has calificado tu ´Simplemente que las notas rompieran al tocar un poco más fuerte con la púa´, en tal ´paradrive´ ese que nombras, puedes especificar algo mas sobre eso? He encontrado algo en thoman, pero no se si es eso lo que tu comentas, y es bastaaaaaaaaante caro, www.thomann.de/es/tech_21_sansamp_paradriver_di.htm

    Y el fulltone fulldrive2, tambien es del estilo a lo que comentas, ese si lo he escuchado y suena bien, pero nose si igual seria algo mas de distorsion de la que busco, aver que me puedes aconsejar.
    Uso Gibson Les Paul Studio, con un Marshall MG15CD.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Oct 2009 19:59 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Pues no es ese, pero de caro anda parecido...

    El que tu pones se llama ´para´ porque lleva un ecualizador paramétrico integrado...

    El que yo pillé es un ´tubescreamer´ y un ´booster´ en un mismo pedal...

    Yo iba a pillar el fulldrive, pero el booster sólo funciona cuando tienes el overdrive encendido. En el paradrive, el booster es independiente.

    http://es.euroguitar.com/efecto/hbe/paradrive/126588.html

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2009 21:59 #7 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    hey ociosu, enhorabuena por tu nueva adquisición, esperamos todos los muñones deleitarnos los pabellones auditivos por youtube, así que esperemos que grabes nuevos videos con el...
    Mi powerscreamer de HBE también tiene un BOOSTER independiente de la saturación...
    Realmente no tiene un rango muy alto y el HBE se ha dado cuenta y han creado el HBE POWERSCREAMER FAT BOOST con una señal de salida mas alta.
    Para que os hagais una idea del sonido, mi ampli es un PEAVY CLASSIC 50212 a valvulas, y mi guitarra, una fender telecaster japan del 52....
    Utilizo el POWERSCREAMER para los solos con un ligerisimo toque del gain (hacia las 9 en punto del potencimetro) así consiguo dos cosas:1 si estoy en el 2 canal, chicha, no se suma mucha mas saturación al sonido evitando acoples molestos ...
    2 si estoy en el 1 canal, limpio encuentro ese sonido ´borroso´ en el que según pulsas ensucias o limpias el sonido....(un amigo mio es un maestro del tema jugando tan solo con el potencimetro del volumen..
    En general, estoy muy contento con el, robusto, solido, fiable e interminable, EL DIODO DE 3 posiciones te permite sacar hasta sonidos tipo FUZZ....

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2009 23:34 #8 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Todavía no lo tengo controlado del todo, pero mis primeras impresiones del paradrive es que es un pedal muy blusero. Tiene poca saturación, pero suena muyyy bien. Me llama la atención que tiene mucha ganancia. El volumen hay que ponerlo entre las 7 y las 9. Si te pasas de ahí, aumenta mucho la señal.
    La selección de diodo cambia radicalmente el sonido. Puede sonar como un tubescreamer clásico, rico en medios, pero en la posición central realza los agudos y los graves, pero no toca los medios. Da caña de una forma muy transparente.
    Luego tiene otro switch para realzar los graves, aunque no tanto como el modos + del TS9DX.

    En conjunto con mi ampli (express 5:50) las posibles combinaciones son tantas, que llevo una semana medio majara haciendo pruebas...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 00:26 #9 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    De las tres posiciones del switch la que mas margen de maniobra me dá es la de la izquierda, con esta me deja jugar muchisimo mas con el volumen y el gain,....
    con el DIODO en la posición central, cualquier centimetro en la posición del potencimetro de gain o volumen afecta enormemente al SONIDO, y se reduce muchisimo el margen de maniobra de este ultimo.
    Con esta posición rebajando el tono del pedal y con la pastilla del mastil
    se entra en territorio SANTANERO que es un gusto....

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Nov 2009 22:08 #10 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Pues me parece que el Paradrive hace aguas...
    El booster ha empezado a hacer cosas raras... Unas veces hace ´boost´ y otras no...
    Y con adaptador de corriente hace ruido y huele a chamuscao....

    Me parece que tengo que darle la vuelta pa USA pa que lo miren... Me cago en la leche...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
    ×