Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

big muff o proco sound rat 2

04 Ene 2010 00:12 #1 por estavale


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  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • esto barajando la compra de uno de estos pedales aun no se por cual decidirme, aunque el big muff tiene mas papeletas, ando buscando un sonido lo mas parecido a david gilmour, pero no se si me estare equivocado

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    04 Ene 2010 00:24 #2 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Hombre, el big muff es un fuzz. Es una distorsión ´guarra´, poco que ver con Gilmour... El rat también es cañero, pero en mi opinión es más versátil y puedes hacer overdrives suaves.

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    04 Ene 2010 11:13 #3 por generalee


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  • Respuesta de generalee sobre el tema
    • Stratocaster Negra 1970 con micrófonos blancos y guarda púa negro modificada con cuello de maple vintage 1957.
    • Stratocaster Roja 1957 Reissue con micrófonos EMG activos.
    • Gilmour es el dueño de la stratocaster #0001
    • Stratocaster Crema 1957.
    • Stratocaster Lago Plácido Azul #0040.
    • Stratocaster de cuello doble.
    • Stratocaster Blanca con guarda púa blanco.
    • Telecaster Dorada con guarda púa blanco.
    • Telecaster 1959 Sunburst, con guarda púa blanco.
    • Telecaster 1961.
    • Telecaster 1960 Marrón apagado.
    • Telecaster 1960 Rubio ceniza con guarda púa blanco.
    • Squire 1955 Sunburst.
    • Fender VI Baritone Guitar
    • Fender Presicion Bass Guitar.
    • Gibson Les Paul Goldtop (Micrófonos P-90 y puente vibrato Bigsby)
    • Gibson EH150 Lap Steel Guitar.
    • Gibson “Chet Atkins Signature” Clásica.
    • Gretsch Duo-Jet
    • Bill Lewis Guitar.
    • Acústicas Gibson, Ovation, Martin y Taylor.
    • José Vilaplana con cuerdas de Nylon
    • Steinberger GL
    • Charvel Fretless Bass.
    • Music Man Fretless Stingray Bass
    • Lap Steel Guitar Fender y Jedsen.

    Amplificadores:

    • Hiwatt, con cabezales DR103 en gabinetes WEM 4x12 equipados con parlantes Fane Crescendo.
    • Fender 1956 Tweed Twin.
    • Mesa Boogie Mark II C+
    • Alembic F2-B Pre-amplificador de Bajo.
    • Doppola Custom con parlantes rotativos.

    Pedales de efectos:

    • Electro-Harmonix/Sovtek Big Muff
    • Electro-Harmonix Electric Mistress
    • MXR Dyna-Comp (pre-Dunlop `Script` logo)
    • MXR Phase 90
    • Demeter Compulator
    • Chandler Tube Driver
    • BK Butler Tube Driver
    • Boss CS-2 Compression Sustainer
    • Boss GE-7 EQ Pedal
    • Boss MZ-2 Digital Metalizar (ya no se fabrica)
    • Pro Co Rat Distortion
    • Heil Talk Box
    • Arbiter Fuze Face
    • Ibanez CP9 Compression Sustainer
    • Uni-Vox Univibe
    • Vox Wah-Wah pedal
    • Dunlop Cry-Baby Wah-Wah pedal
    • Binson Echorec
    • Electro-Harmonix Small Stone
    • Digitech IPS 33B
    • Ibanez Tube Screamer
    • Ernie Ball Volume Pedal
    • Pete Cornish all tube Pedal Boards and Custom effects
    • Pete Cornish Soft Sustain
    • Pete Cornish P-1
    • Pete Cornish P-2
    • Pete Cornish G-2
    • Pete Cornish SS-3
    • Pete Cornish ST-2
    • Pete Cornish Line Driver
    • Pete Cornish Linear Boost
    • Pete Cornish Tape Echo Simulator (T.E.S)
    • Boss CE-2 Chorus
    • The ebow

    Ahi te va el equipo de gilmour,jojo casi nada.

    usa el muff y el pro co rat y decenas mas,dependiendo del disco y de la cancion.

    EL big muff y el pro co no creo que sea la base de su sonido,lo usaria alguna vez puntualmente.

    Un saludo

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    04 Ene 2010 14:12 #4 por estavale


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    bueno os voy a dejar un enlace del equipo de gilmour, creo que generalee lo habra sacado de aqui.
    Al loro con la pedalera y con el diagrama de conexion de todo. Me llama mucho la atencion que el big muff que usa sea el ruso y no el americano. Por cierto entre tanto pedal vete a saber cual es la base de su sonido, te cagas todo lo que usa.
    http://www.rocksinfonico.com/gilmourset.html

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    04 Ene 2010 14:23 #5 por estavale


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    la web esta esta muy bien, creo que ya no la actualiza (una pena) pero merece la pena echarle un vistazo

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    04 Ene 2010 20:22 #6 por ociosu


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    No tiene pedales el chaval... Y a falta de un fuzz tiene media docena... No tenía ni idea...

    De todas formas, mi impresión en general, sin tener npi de cómo lo hace, es que el sonido que saca en la mayor parte de sus solos etc, es por un overdrive rico en medios. ¿Cómo exactamente? como pa adivínalo....

    Como ni tú, ni yo, ni ninguno de los que lean esto va a sonar en la puta vida como Gilmour, para hacer algo parecido yo me pillaría el RAT y un delay analógico.

    Y pa los reyes del año que viene, el compresor y alguno de modulación: phaser, univibe....

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