Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Necesito ayuda con un Dleay

15 Sep 2012 08:02 #1 por albruk

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos muñones, la cuestión es que básicamente no me decido cual coger.

Lo primero que hice fue mirar las primeras marcas que se me vinieron a la cabeza, osea, Boss DD3, MXR Carbon Copy y el VOX Time Machine.

A parte de tener la duda de cual de ellos quedarme, que en principio el que más me gusta es el Vox, también me gustaría que me dierais vuestras opiniones y alguna otra opción a tener en cuenta que se me haya pasado o no conozca.

Gracias a todos de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2012 08:34 #2 por remoto

• Género: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Necesito ayuda con un Dleay
    Hola Albruk, yo te cuento del que tengo yo.

Como no he probado muchos ni soy muy conocedor de pedales y demás, te cuento mi experiencia, pero no te lo puedo comparar con los demás..

Es un Boss DD7, el hermano mayor del dd3. Me da mucho juego y tiene unas cuantas opciones que el DD3 no tiene que SÍ me parecen importantes. La cuestión es si a ti te hacen falta.

Buscaba un delay largo, con repeticiones más allá de los 700 ms, algo que la mayoría de los pedales no tienen y sí lo tiene el dd7, hasta segundos. Pero al final, esto no lo he usado casi nada.

Sincronización de tempo con el pie con diferentes opciones: repeticiones de negras, corcheas, corchea con puntillo. Muy práctico para no andar loco e intentando cuadrar el delay con lo que tocas.

Delay con modulación. Imprescindible para delay en plan U2. Además, y esto es muy chulo, jugando con los botones puedes hacer que el delay suene como un chorus. Así que dos por uno, tienes un pedal de delay muy completo y un chorus de emergencia.

Modo analógico. Realmente imitación analógico. Este sonido me gusta bastante más que el digital puro y duro.

Sampler. La caña, la auténtica caña, una sorpresita más que agradable. Pulsas el pedal, te grabas y tocas encima sin complicaciones. Como sampler, o máquina de loops es muy básico, ya que no puedes almacenar nada y no pasa de 40s, pero para practicar y demás, es un puntazo.

Salida estéreo con diferentes opciones de sonido. Bueno, lo normal no es tocar con dos amplis a la vez, pero lo he probado y tiene su aquel, pero nada del otro mundo a la hora de ser prácticos.

El modo reverse o el pedal de expresión, a mí no me sirve de nada. Lo que si compre fue un pedal controlador aparte para la sincronización del tempo, aunque se puede hacer con el propio pedal de delay, con un poco más de lío.

De los otro no hablo ya que no los conozco. Pero en comparación con el DD3, a mi me mereció la pena la diferencia de dinero.

Debajo un botón, tón tón....

15 Sep 2012 11:03 #3 por Tucos

• Género: Hombre
  • Respuesta de Tucos sobre el tema Necesito ayuda con un Dleay
    te lo ha explicado perfectamente Remoto ,y todo es cuestion del dinero que te vas a gastar ,hay pedales con muchas opciones pero su precio es caro ,casi el doble de los que tu propones ,
    Los Boss son una opcion segura ,el Mxr carbon copy es el mejor delay analogico sencillo y efectivo ,el Vox esta muy bien y tiene varias maneras de configurarlo a mi me gusta .
    hay muchas mas marcas y precios similares ,pero todo depende de lo que necesites.

saludos

15 Sep 2012 11:45 - 15 Sep 2012 11:45 #4 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema Necesito ayuda con un Dleay
    Yo tengo un Carbon Copy.
    Primero aclarar que yo paso bastante de delays y efectos en general.
    Sólo los uso de vez en cuando
    El delay lo uso para hacer un slapback cuando me apetece tocar rockabilly, o con repeticiones largas para hacer el "pinkfloid"...

Me parece muy buen pedal. No tiene distintos modos de funcionamiento.
    Tiene un botón en la parte superior para añadir modulación, y dos potenciómetros en el interior para ajustar esa modulación. Creo que eran dos, ya ni me acuerdo...
    La separación máxima entre repeticiones es 600ms, que para un delay analógico está muy bien.

Yo me plantearía echar un ojo también a los TC Electronic. Flashback, etc...
    Última Edición: 15 Sep 2012 11:45 por ociosu.

29 Oct 2012 20:40 #5 por carlosmpego

• Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Necesito ayuda con un Dleay
    Hablando de Delays... habeis probado el Joyo Analogico?? Dicen que es una copia del MXR Carbon..

Saludos muñones!

Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

29 Oct 2012 20:50 #6 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema Necesito ayuda con un Dleay

carlosmpego escribió: Hablando de Delays... habeis probado el Joyo Analogico?? Dicen que es una copia del MXR Carbon..

Saludos muñones!

Leí hace poco en una revista guiri que el joyo analógico era un pedal digital que simulaba el sonido analógico, pero que lo hacía muy bien y a muy buen precio.

04 Ene 2013 04:07 #7 por luchozp

• Fecha de Nacimiento: 23 Feb 1994
  • Respuesta de luchozp sobre el tema Necesito ayuda con un Dleay
    El carbon copy es una buena opción , delay análogo que se fusiona mucho mejor con el sonido limpio de tu guitarra,demas tiene un botón de MOD, que activa un efecto de modulación tipo Chorus.Llega hasta 600 milisegundos de retraso.
    Yo no tengo ese pedal, pero tengo el dd7 y el EH echo #1 , te preguntas porque tengo el dd7 si me gusta tanto el carbon copy ? la razón es que el dd7 yo no lo compré ,un obsequio, el echo#1 si lo obtuve. Y te digo que el dd7 es muy bueno, muchas opciones de delay pero no me gusta mucho a pesar de ser un gran pedal creo que el carbon copy es mejor , a mi gusto. Ahora el echo#1 tambien es un gran pedal , me soprendió mucho tan simple pero muy bueno,su sonido es muy bonito y no mantiene el tono de tu guitarra.

04 Ene 2013 10:51 #8 por carlosmpego

• Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Necesito ayuda con un Dleay
    Al final he comprado el Analogic Delay de Joyo, mi primer pedal de delay. Sólo puedo compararlo con el Zoom 505 II que tenía desde hace mucho y, como es evidente, el sonido es muchísimo mejor.

Por lo demás, calidad Joyo, construcción robusta... ah! Y han quitado la tapa plástica para la pila en los nuevos pedales. Ahora para cambiar la pila es a golpe de destornillador pero yo siempre uso alimentador, así que no me afecta!

Saludos!

Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos