Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda porfavor, Multiefectos? o pedales......

30 Abr 2018 09:42 #1 por robgarmo


  • Mensajes: 40

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenos dias Muñones necesito vuestra ayuda, responderme si no os importa.
    Tengo un ampli Peavey Vypr 15w, pero hasta ahora he estado utilizando mas el amplitube y el guitar rig que otra cosa con la guitarra electrica. Ahora queria empezar a experimentar otras cosas, empezar a usar el ampli y comprar algunos pedales, empezando por un mini tube screamer de Ibanez.
    Segun leo por ahi, la gente dice que con un ampli de transistores como este los pedales suenan de puta pena y que es mejor comprar una pedalera multiefectos, aunque yo queria salir de lo digital......
    En principio habia mirado, y queria comprar una Boss GT1, pequeña, manejable, mas menos sencilla. Yo solo toco en mi casa (cuando me dejan), pero estos aparatos me suenan que seran mas menos lo mismo que seguir con el amplitube y gastarme 200 pavos en lo mismo no me apasiona la idea.
    Por favor, necesito vuestro consejo, que hariais?, muchas gracias a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Abr 2018 16:16 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Pues son dos caminos distintos, muy distintos.
    Los pedales ocupan más y son más caprichosos.
    Las pedaleras son básicamente lo que has usado pero portátil.
    Ideal, para pedales un ampli de valvulas, pero no tanto y me explico, hay pedales que necesitan un ampli con carácter para “rellenar” huecos y sonar plenos.
    Pero tampoco hace falta uno de valvulas, con algo que tenga carácter vale, el tuyo es un ampli de emulación, con ponerlo en un tipo de ampli cualquiera y darle la gain justita ya está.
    Las pedaleras van mejor con transistores, por lo contrario, necesitan algo plano, sin carácter y limpio, simplemente porque ya tienen dentro la imitación de ampli, pedales, cajas y lultimamente casi hasta de el sonido de las tripas del guitarrista.
    En tu caso, no veo que tenga sentido comprar una pedalera si ya usas el rig y teniendo el ampli que es de emulación.
    Pedales, pues tú mismo, pero tampoco tiene mucho sentido con ese ampli aunque ya he dicho que les puede venir bien a algunos, pero es que ya tiene pedales en la memoria.
    Tú mismo.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Abr 2018 23:37 #3 por robgarmo


  • Mensajes: 40

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias Jors, o sea que las emulaciones de mi ampli son iguales que las de una pedalera como la Boss GT1? no norate ninguna mejora?. Y una pregunta tonta, yo toco siempre con auriculares, se necesita siempre el ampli para escuchar lo que tocas o conectando la guitarra a la pedalera y los auriculares se escucha el sonido que esta saca :blush: :blush: :blush:

    Y poniendo el ampli en una emulacion en limpio y poniendole un tube escreamer el sonido puede ser bueno? o el ampli no puede ser uno con emulaciones.............como ves lo compré pero al final lo abandoné bastante...
    Muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2018 09:59 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • No sé si son mejores o no, son emulaciones, pero por el precio y ser más moderna algo mejor serán las de la pedalera, creo, vamos debería de ser.
    Yo esto de lo digital lo deje hace mucho, pero vamos que debe haber diferencia de calidad a la fuerza.
    No necesitas el ampli, con los auriculares te vale, es más sonará más fiel.
    Poniendo el ampli en una emulación de limpio y el ts, no tiene por qué ser malo, pero es que el ampli ya trae una emulación del ts, que no será igual, pero es un poco sinsentido, aunque claro que se puede hacer.
    Lo “normal” es pedales para ampli sin emulaciones, pedalera para ampli o mejor sistema de amplificación plano y el ampli con emulaciones solo.
    Esto es la teoría, luego se puede hacer lo que quieras.
    Lo que no se es si la GT1 sonara mejor que el AmpliTube, igual es mejor que la pruebes antes, sobre todo para oír con auriculares

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2018 17:32 #5 por robgarmo


  • Mensajes: 40

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias a los dos, ya lo tengo claro. He encontrado una Boss GT1 a buen precio de segunda mano, pensando en el espacio que tengo y el tiempo.........Se me habia pasado por la cabeza vender el Peavey y comprar algo mejor pero se me va a ir el invento de pasta....quizá mas a delante
    Gracias a todos por vuestros consejos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
    ×