Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cuantos pedales tenéis? (Por hacer mas entretenido el confinamiento)

22 Abr 2020 17:38 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Es un preamp/boost, esto se supone que debería reemplazar a un preamplificador aportando todo lo que esta sección de un ampli da pero en estas gamas tan baratas no lo hacen en condiciones, me quedo con la segunda parte, boost, empuja a tu ampli en volumen, ganancia y o tono.
    En un ampli limpio de transistores no va a responder bien por lo mismo que lo que te decía antes, prueba a meterlo en el canal de distorsión para matizar el tono y darle más gain.
    Se suelen usar para los solos, para diferenciar del resto y que resalte la guitarra.
    Te dejo un vídeo para que veas que puede hacer, es en un ampli de válvulas y ahí si que van mejor, las válvulas tienen ese carácter que un booster como este complementa.

    Yo probaría como te he dicho, en el canal saturado y toqueteando a ver que te sale.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2020 17:50 #12 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: Es un preamp/boost, esto se supone que debería reemplazar a un preamplificador aportando todo lo que esta sección de un ampli da pero en estas gamas tan baratas no lo hacen en condiciones, me quedo con la segunda parte, boost, empuja a tu ampli en volumen, ganancia y o tono.
    En un ampli limpio de transistores no va a responder bien por lo mismo que lo que te decía antes, prueba a meterlo en el canal de distorsión para matizar el tono y darle más gain.
    Se suelen usar para los solos, para diferenciar del resto y que resalte la guitarra.
    Te dejo un vídeo para que veas que puede hacer, es en un ampli de válvulas y ahí si que van mejor, las válvulas tienen ese carácter que un booster como este complementa.


    Yo probaría como te he dicho, en el canal saturado y toqueteando a ver que te sale.


    Ante todo mil gracias, como siempre.
    Yo este pedal lo probaba sobre todo con distorsión. De aquellas todavía tocaba en grupos. y normalmente me empeoraba el sonido. Me lo enguarraba mucho. De hecho viendo el vídeo,cuando lo usa en limpio no me gusta, suena exactamente como recordaba, le mete un fuzz feúcho al sonido, como un zumbido pastoso que a mí al menos me desagrada al oído. Francamente me costó muy barato y me lo compré para probar, de eso hace ya bastantes años.

    Y veo una vez más que estaba equivocado pues realmente no es un pedal de distorsión.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2020 17:59 #13 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • No, algunos booster sirven pero este no, si no te gusta el grano de la distorsión que da úsalo para colorear el tono sin que aporte ganancia.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2020 18:26 #14 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: No, algunos booster sirven pero este no, si no te gusta el grano de la distorsión que da úsalo para colorear el tono sin que aporte ganancia.

    Pues también puede ser una opción. Ayer estuve toqueteando toda la EQ de mi ampli con paciencia intentando sacarle un sonido con cuerpo al ampli y no me convencía. No acaba de brillar eso con garra, no es solo ya la respuesta a la mano, que francamente me da un poco más igual. Falta sacar un buen Kerrang! a eso. No creo que con el behringer vaya a obrarse un milagro pero algo puede que consiga.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 14:49 #15 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hace un par de años vendí todos mis pedales, (sólo me quedé con el pedal muñón que hicimos en el foro) y con la mitad de lo que saqué me pillé una Helix.

    Ahora tengo muuchos más efectos de los que creo que voy a usar en mi vida...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 14:56 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Eso es un montón de pedales en menos espacio.
    Muerte a lo digital :P :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 16:28 #17 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • guitarblues escribió: Pero aparte del sonido una pedalera para mi debe ser fácil de usar.
    Si me complica la vida ya me estreso. :)

    +1
    Buenas y variadas distorsiones sin volvernos locos. ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 16:46 #18 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • En eso de no volvernos locos difiero, yo no estoy muy bien de lo mío.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 23:22 #19 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Jajajajajjaaja. Es que yo he estado zumbado de siempre, mucho antes de todo esto. :lol: :lol: :lol:
    Y además ahora no puedo ir al centro de salud... :unsure: :unsure: :unsure:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2020 23:54 #20 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • No, si lo mío venía de serie en el equipamiento de fábrica.
    Que le vamos a hacer.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×