Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consulta Novato Pedal Lead Foot FS-1 y Ampli Fender Mustang 1

11 Ago 2020 19:15 #1 por StratoCat


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones, resulta que compré el ampli Fender Mustang 1 por Wallapop. Y me venia con un accesorio que como soy novato no se muy bien como se usa...

    Es el Pedal Lead Foot FS-1. Yo lo conecto al jack del Ampli que reza FTSW. Pero no se si es ese su sitio. Cuando lo conecto y pulso, se enciende una luz roja y si vuelvo a pulsar se enciende una luz verde. Pero no noto mucha diferencia.

    Yo la verdad es que creia que servia para ir saltando de presets que tiene el ampli, pero no se mueven.

    Es es el pedal en cuestión. Pedal Lead Foot FS-1

    En las intrucciones del Mustang hablan de un pedal imagino que de Marca Fender que dice lo siguiente "Referencia:099-4049-000(Le permite grabar dos presets de acceso rápido"

    Si alguien me lo puede explicar como a un niño de 3 años :blush:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Ago 2020 21:54 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola amigo! Es un pedal conmutador, y en el caso de tu ampli creo que solo sirve para alternar entre dos presets. Tienes que programarlo con los dos presets que elijas.
    cdn2.fender.com/support/manuals/guitar_a...al_Rev-A_Spanish.pdf
    En la página 5 viene explicado el proceso. Me temo que no sirve para ir saltando entre todos los presets, únicamente entre los dos que tú quieras.
    Un saludo. :)
    El siguiente usuario dijo gracias: StratoCat

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ago 2020 18:51 #3 por StratoCat


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias torpedo. Que pena. Yo creía que iría conectado a la rueda de efectos y que cada vez que pulsaras el pedal te cambiara al siguiente efecto.

    Bueno pues ahora toca decidir si pongo un canal estilo limpio como el British 60 y luego uno con distorsión, para cuando me apetezca hacer ruido :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2020 18:59 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Para tener un mínimo de control de ese ampli necesitas el de dos pisadores, si quieres un poco más el de cuatro.
    Eso si, huye de los genéricos, para eso por tema de polaridad y función necesitas los Fender o clones que los tienes en eBay por ejemplo.
    Sea usted Bienvenido al maravilloso mundo digital.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Abr 2021 13:08 - 07 Abr 2021 13:10 #5 por chippie07


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En los amplis Fender Mustang I y II solo se puede cambiar entre 2 presets, por lo que el footswitch adecuado es el más sencillo, un simple conmutador. Si usas otro con más botones, no te servirá para hacer nada más que eso: cambiar entre dos presets. Puedes optar por el Fender Mustang/Rumble1-BtnFootswitch (cuesta unos 20 euros) o por el Lead Foot FS-1 (cuesta unos 10 euros y sirve exactamente para lo mismo).

    Los Fender Mustang III y IV admiten más funcionalidades y por eso incorporan pedales más completos.
    Última Edición: 07 Abr 2021 13:10 por chippie07.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
    ×