Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Korg Pandora

12 May 2010 13:24 #1 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Korg Pandora Publicado por DCLive
    En otro hilo hago unas consultas sobre este aparato. Asi que las pego aqui de forma que este mas visible. A ver si los usuarios de este dispositivo me podeis aclarar mis dudas.

    En cuanto al Pandora. Las funciones de multiefectos, no son determinantes para decidirme por este aparato. Como te decia, tengo un AX 5G, asi que en ese sentido estoy cubierto (aunque parece que el Pandora ofrece mas que el AX 5G). Me gusta su portabilidad. La idea de llevar la guitarra, el Pandora y unos auriculares y poder practicar en cualquier parte. Muy interesante veo la función de patrones ritmicos. La de poder grabar un fraseo para practicarlo, incluso variando su velocidad. Lo veo muy importante para practicar. O Conectar el MP3 para hacer un cover. Creo que son funciones muy interesantes de cara al aprendizaje y la practica. He leido en las especificaciones que se puede eliminar el bajo de la fuente de audio externa, pero no se si se podra hacer con la guitarra, supongo que no. Tampoco se si se podra grabar lo que tocas y poderlo reproducir para tocar encima. Por ejemplo, tocar una base ritmica y luego improvisar sobre ella. Seria una función muy util. Otra cosa que ignoro es si se puede conectar al PC, directamente a la tarjeta de sonido. He intentado conectar el AX 5G al PC, pero no consigo que funcione. Esto seria interesante, pues en caso de no poder guardar una base en el aparato, siempre puedes grabarlo en el PC y de ahi al MP3 y reproducirlo conectandolo al Pandora y tocar encima (no se si me he explicado bien).

    En resumen. Que las funciones como multiefectos no son las que me interesan a priori. Sino aquellas que me permitan practicar fraseos, hacer covers, etc. Y son sobre ellas las que me gustaria me contarais vuestras experiencias si las habeis usado.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 May 2010 14:41 #2 por Yolanda


  • Mensajes: 331

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Yolanda sobre el tema
    Creo que fue rickyblues el que me contó algo del pandora. Yo me tengo que comprar un aparatejo de esos y estoy planteándome comprarme el pandora aunque sea un pelín más caro de lo que tenía pensao gastarme, pero eso de poder llevármelo a cualquier lao con mis casco me mola. A ver si rickyblues lee esto y nos cuenta más detalles.

    Supongo que a este aparatejo le podré sacar utilidad durante muchos años no?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2010 16:23 #3 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema
    En teoria si le podras sacar partido durante años. El aparato trae simulador de amplis. Con lo que mejora muchisimo con respecto a los que tenemos amplis guarros de packs de guitarra para principiantes. Ademas de multitud de efectos como rever, chorus, distorsion, delay, etc. Asi que se puede conseguir muchisimos sonidos de cara a tocar cualquier canción o estilo.

    Yo en ese sentido estoy cubierto con el Korg AX 5G. Creeme que desde que lo tengo soy incapaz de practicar con la guitarra enhufada al ampli directamente. He ganado muchos enteros con este aparato.

    Pero el Pandora tiene unos usos muy interesantes. Bases ritmicas sobre las que tocar. Se le puede conectar un dispositivo de entrada (MP3, Diskman, Walkman, etc) y reproducir una canción para tocar encima. Ademas permite grabar un rozo de canción (un fraseo, un rif, etc) para poder practicar. Se le puede bajar el tiempo. Asi que son utilidades muy utiles para los muñones.

    Es sobre ese tipo de utilidades sobre las que me quiero informar. Ya que como procesador de efectos no me interesa, ya tengo un aparato para eso. Y quiero saber si merece la pena su compra con vistas a esas caracteristicas que mencionaba de cara a practicar.

    A ti Yolanda, seguro que es un aparato que te sirve mucho. De eso no me cabe la menor duda. Ya te digo que simplemente la posibilidad de simular amplis y efectos, cuando se tiene un ampli malucho, es muy util. Ademas de poder experimentar con diferentes efectos sin gastar un pastizal en pedales concretos. Ya se gastara mas adelante cuando uno tenga un sonido mas definido y sepa que es lo que quiere exactamente.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2010 16:36 #4 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Hola a todos de nuevo¡¡
    *El pandora es una herramienta muy util, portable, con multiefectos, simulación de amplificadores, tracks de acompañamiento incorporados, puede funcionar con pilas, afinador, posibilidad de samplear y reducir el tiempo de la muestra sin que varie la afinación....(ideal para sacar solos complicados), Selector de PASTILLAS, por si tu guitarra tiene humbucker o single-coil....Sobre el modelo moderno, no lo conozco pero creo que riza el rizo....Os puedo enlazar a Thomman y miramos las caracteristicas técnicas.....

    CONTRAS...1ºNo espereis bases rítmicas ´reales´, Un ritmo fijo con un bajo midi que marca el Acorde asignado, no se si el nuevo modelo han mejorado esto, pero para estudiar siempre es mas ameno que un metronomo que también lo lleva incorporado y tiene varios estilos:Funky, rock, country, jazz...etcetc.

    2ºSalida de linea:Es la engorrosa JACK ESTEREO.....Digo engorrosa porqué siempre a no ser que tengas un CABLE JACK ESTEREO....(la mayoria y mas comunes son los MINI-JACK ESTEREO). es una conexion que para los que la conoces suele hacer ruido de fondo:SOLUCION: comprar un cable JACK ESTEREO a JACKS MONO (LyR) este último lo pedi en Dv247, aunque el que busca....encuentra:

    Todo esto es en mi modelo: ahora veremos como va el moderno que supongo que sera mejor....Creo que tiene para bajo y todo...

    VENTAJAS: Es perfecto para APRENDER y ESTUDIAR, en cualquier lado, y mas en dia, hoy que todos vamos de c..o por el tiempo:

    Esto como por ejemplo, el fender G-dec, no se pueden comparar con buenos amplis....Yo tengo mi PEAVY CLASSIC30 a valvulas y alucino, pero el pandora (o un G-dec) sirven PARA ESTUDIAR y APRENDER (y en esto amigos, les digo que muchos estamos toda la vida, independientemente de los años que llevemos tocando)

    ¿vendí yo el pandora cuando me compre el PEAVY CLASSIC? Ni pensarlo, porque me hace un papel que no me lo hace el PEAVY y viceversa.....

    Pero si tengo 20minutos entre la comida y el curro para practicar no se me ocurre enchufar el CUBASE buscarme un preset un sonido y currarme una BASE RITMICA....(ya llego tarde)

    1ºO cojo la acustica, tipo borrador para estudiar.

    2ºO enchufo el pandora, o me lo llevo de paella los domingos con los cascos...

    Es una opinión....

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2010 16:47 #5 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema
    RichyBlues. Muchas gracias lo primero. ¿Puedes guardar una base ritmica que toque tu en el pandora y luego tocar sobre ella?. Imaginate un tema que tiene dos guitarras. Tocas una, la grabas y luego la reproduces y tocas la partitura de la otra guitarra. Eso es lo que me interesa.

    Si no pudiese hacerse. ¿Que tal es para conectarlo al PC?. Porque siempre esta el recurso de, conectar el Pandora al PC. Tocar la partitura de una guitarra, guardarla en un reproductor MP3 (por ejemplo), conectar el MP3 al pandora, reproducir, y tocar la partitura de la otra guitarra.

    ¿Se pueden hacer estas cosas?. Si es asi me parece el aparato perfecto para ensayar y practicar.

    Creo que el ultimo modelo, trae conexión USB al PC. Y un programa de edición para el PC. De decidir comprarmelo, compraria este modelo. Que es el mas completo. Ademas de que aumenta el tiempo que puedes guardar de un fraseo desde una fuente externa para practicar.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, en que es un aparato que sirve para toda la vida. Un ampli es una cosa, y para unas cosas. Y este tipo de aparatos sirven para otras.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 May 2010 16:59 #6 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Saludos de nuevo DC-live, acabo de enterarme de la existencia de este último modelo....

    Yo solo conocía ´de oidas´ el ´4´

    Con este 5, parece que KORG se ha dado cuenta de la gran necesidad de los interpretes de trabajar con un PUERTO USB...También han ampliado los segundos de sampleos para la reproducción

    Nunca utilizé la opción de Sampler para hacer un LOOP en un TEMA ORIGINAL, creo que es alli a donde vas....Utilizé mas los ritmos prefijados y programé acordes para estudio mas que nada por la DIFICULTAD que el SAMPLEO de una de las guitarras de 1 tema (como tu comentas, grabar una y tocar la otra), ENCAJE con los patrones rimicos del mio,(muy pobres) aunque en el 4 lo han mejorado y en el 5 creo que riza el rizo:

    Ventajas que tendrá el 5:

    1º y FUNDAMENTAL, el puerto USB,=Actualizaciones de bancos, transmisiones de datos a un secuenciador, (creo que te regalan con el, una versión del Ableton live L.E, pero lo he visto muy por encima encima....

    Ecualizadores mas faciles de manejar e independientes, sin necesidad de entrar en los menus para subir y bajar el low, el high, etc, en definitiva, PERFECTO...

    También se nota en el precio, que no regalan nada, pero el mio es DURO COMO UNA ROCA....De 2ªmano y mi nano dandole porrazos y aguanta como un jabato.xd

    Creo que era lo que le faltaba, un puerto USB para actualizarlo y poder secuenciar...Si quieres, a nivel sonoro (sobre todo en saturado, que es donde se notan mucho las diferencias) podría estar UN ESCALON por debajo de sus competidores de LINE SIS.....por lo demás, genial¡
    http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_137265.html?image=0

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2010 17:00 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    A mí el tema portabilidad no me aporta gran cosa, porque no voy con la guitarra por ahí. Y además siempre tengo el ordenador encendido, con el metrónomo y el band in a box en el escritorio...

    Así que toco de dos formas:
    - Enchufado al ampli, con el RC-2 o el band in a box, de fondo y el line6 backtrack grabando por si accidentalmente sale alguna cosa guapa
    - Desenchufado completamente, y usando el metrónomo y el band in a box.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2010 17:13 #8 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    A mi se me rompio el ordenata, concretamente la tarjeta de sonido, y si no llega a ser por la mesa, el secuenciador y el pandora, me muero, justamente ahora en vacaciones que es cuando mas tiempo tengo para tocar....El sabado vuelvo al curro.

    Yo a veces si que vamos los domingos a la playa, (mi suegro tiene una casita cerca del mar) y en la funda de la Tele va el pandora dentro y los cascos en una bolsa de plástico....

    También estoy observando que hay muñones ´análogicos´ por aqui....O sea que se registran, tocan la guitarra, pero se ven un mundo enchufarse el guitar-rig, el band in a box, o instalarse un controlador ASIO para no tener latencias....

    De todas maneras, todos acabamos a bofetazos: O bién con el ordenador, porqué cuando empiezas a controlar, le pasa algo...

    O bién con los aparatitos de botones, que para seleccionar un ´cabinet 2/12´ tienes que apretar 245 botones de los cuales 129 son el mismo botón pero presionandolo 4 segundos para que entre en el modo 2 de funcionamiento.....:(

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2010 17:18 #9 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema
    Pues gracias por vuestros comentarios. Creo que el Pandora se va perfilando como una unidad muy interesante para su adquisición. Claro que, el Band in a Box que comenta Ociosu, tambien es muy util para lo que yo comento. Eso si, solo se puede usar en casa. Aunque, por otro lado, es donde se pasa la mayor parte del tiempo con la guitarra.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2010 20:59 #10 por bentoniano


  • Mensajes: 90

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de bentoniano sobre el tema
    Hola DCLive, yo tengo el pandora px4, es un modelo de color azul. Ahora de muñón que soy no le estoy sacando todo el partido que se le puede sacar pero es increible la cantidad de posibilidades que tiene. Para practicar tienes metrónomo, entrada para un mp3, multitud de combinaciones de amplis, efectos, etc. Si practicas con cascos es muy cómodo...las autoridades competentes siempre lo agradecen.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
    ×