Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Nux Cerberus

20 Feb 2022 20:33 #11 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Nux Cerberus
    nachoworld, y como decía la forera “musicona”, soy forero, ojo no tengo nada contra las mujeres, al contrario, me gustaría que participasen más en el foro y en el mundo y con las mismas condiciones que los hombres.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Feb 2022 16:23 #12 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Nux Cerberus
    Saludos amigo y bienvenido de nuevo,

    Ya se que los Asturianos tenemos un humor un poco irónico, que pasa mejor con unas botelluques por el medio y a lo mejor por escrito resulta un poco crudo en una lectura rápida, así que mis disculpas de nuevo.
    Gente como tú, es lo que hace falta en este foro, y en cualquier otro sitio de hecho. Pásate más a menudo, que aparte del buen rollo que falta en otros sitios, siempre hay gente con conocimientos de verdad que intentan ayudar y los que no sabemos, por lo menos intentamos, y seguramente nada más que lo intentamos, no contar gilipolleces. Ya tenemos bastantes analfabetos indocumentados que abundan por desgracia en todos los estamentos de la sociedad y con mando en plaza además.

    Lo de postear en caliente es como el GAS, cuentas hasta diez antes de decidirte, aunque con un ataque de GAS, mejor esperar diez días :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Feb 2022 16:57 #13 por nachoworld


  • Mensajes: 68

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 May 1969
  • Respuesta de nachoworld sobre el tema Nux Cerberus
    Pues si, intentaré pasar por aquí más a menudo. Gracias por los ánimos.

    La verdad es que me gusta muchísimo más este ambiente que el de “guitarristas.info” :lol: y que no se ofenda nadie.

    Pues aterricé por aquí de nuevo buscando info sobre la Cerberus ya que estoy considerando adquirirla aunque solo sea para probarla y decidir con qué me quedo, aunque puede que mantenga ambas en mi mochila.

    Mi primer multiefectos serio fue la Boss ME-80 pero la vendí y cambié por una Boss GT-1, que aunque tienen una y otra sus ventajas y desventajas para lo que hago ahora mismo no necesito más.

    Aunque hay muchas pedaleras analógicas del estilo de la Cerberus, como las Truck de Mooer, las de Cuvave (cube sugar), las de Sonicbar (twiggy blues) o las de Valenton la verdad es que no he encontrado en ninguna de ellas la configuración de efectos ideal para mi, por eso estoy considerando la Cerberus ya que me permite añadirle un compresor que a mi, es lo único que me falta en esa pedalera al igual que me sobran las modulaciones.

    Por cierto Dedones, ¿ cómo te ha ido la experiencia con la Nux?

    Nacho LLoréns

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2022 08:02 #14 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Nux Cerberus
    Va muy bien, aunque tampoco la utilizo mucho, para mis necesidades va que se mata. Antes de comerme el coco con efectos y toda la parafernalia, tengo que aprender a tocar bien. No veo el interés de buscar sonidos, cuando ni siquiera se tiene el nivel para tocar verdaderamente bien, pero cada uno hace lo que le parece.

    Cuando la compré, también miré la Mooer, pero ésta tenia mejores críticas y parecía más sencilla. Pero, atención, no tiene nada que ver con un simulador, de esos que te hacen hasta un café. La Cerberus, es una pedalera con los pedales básicos, sin más, a la que le puedes añadir más pedales, si te parece que faltan. Tiene un montón de opciones diferentes para conectarla y combinarla en función de lo que quieras hacer con ella.

    Seguramente para los puristas, no es ni de lejos como unos pedales de verdad, pero a mis oídos muñones suena correcto (aunque tiene muy buenas críticas de gente que sabe de qué va y no es sospechosa de tener algún interés). Es sólida, metálica, nada de plásticos a cuatro céntimos, facilísima de utilizar, casi no hace falta manual, salvo que quieras meterte en las opciones más rebuscadas. Puedes cambiar el orden de los efectos en función de lo que busques, puedas almacenar presets, en fin, por 200 pavos, más o menos, no se puede pedir más. De hecho no entiendo como puede ser tan barata, viendo otras porquerías que venden por ahí y que parecen juguetes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2022 21:44 #15 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Nux Cerberus
    Mi cacharro principal es una Line6 Helix LT.

    Tuve una Cerberus como backup, y la verdad es que sonaba muy bien. Es un buen cacharro.
    Lo único que echaba de menos, y que para mí es importante, es la simulación de amplificador.
    Se puede apañar con lo que tiene para dar el pego, pero al final no es lo mismo.
    Yo toco siempre directo a mesa y la Cerberus no está pensada para eso...
    Aunque bueno, ahora hay bastantes cargadores de IR baratos que hacen el apaño.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2022 20:48 - 25 Feb 2022 20:51 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Nux Cerberus
    Yo soy el opuesto a ociosu, odio las emulaciones de amplis, los IR, Patch y sus muertos, me gusta un buen valvular y meterle pedales, aborrecí lo digital aunque reconozco sus bondades para mí no es necesario, creo que hay opciones y ojo que esto lo tengo muy presente, aún pensando así tengo claro que si diese bolos más que probablemente usaría esos cacharros aunque me resistiría lo más posible :P
    La opción más cómoda y manejable en el mundo analogico es sin duda Mooer, un maletín en el que puedes llevar seis pedalicos, que no pesa ni ocupa nada y que suenan todos o casi todos muy bien económicamente.
    Puedes llevar el maletín en una mochila con más opciones y los cables, un ampli de los de ahora, la guitarra y las ganas de tocar hasta en transporte público.

    Ya de ahí tienes en el mercado hasta para tener una pedalera que llene el maletero de un coche pero eso ya es muy caro, pesado y voluminoso, hasta yo lo admito.

    Tampoco hay que ser fundamentalista.

    Por eso te doy mi opinión en algo que aunque sea digital te da más opciones por poco más volumen y peso, eso si acercándose lo más posible a lo analogico.

    El HX Effects, te cabe en una mochila con los cables y hasta un par de pedales de expresión, te sale por un poco más del doble que la Cerberus pero las opciones son muchas más, incluso tienes la opción de los IR esos de los huevos.
    Tengo que reconocer que no he probado la Nux aunque me falto poco sobre todo por Dedones pero es que tiene algo que a mí me frena, poca variedad, estar limitado a unos efectos por mucha configuración que ofrezcan no es para mí y por eso pillé la Effects.
    Tengo por ahí una review y aunque no la uso demasiado sí que cuando voy a tocar con algún colega me la llevo la mayoría de las veces.
    Es fácil de configurar, solo son “pedales” y tienes un huevo en poco espacio que suenan prácticamente igual que los originales.
    Para gustos los colores pero para mí es lo más que puedo entrar en lo digital sin sufrir :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 25 Feb 2022 20:51 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Feb 2022 06:11 #17 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Nux Cerberus
    Saludos,

    Justamente cada cosa tiene su clientela. También soy bastante alérgico a todas esas historias digitales, pero seguramente si fuera un profesional ni me lo pensaría. Eso de llevar todo lo que te hace falta debajo del brazo, tiene que ser genial.
    Pero como no es el caso, ni lo va a ser, y además pienso que primero aprender a tocar la guitarra y luego preocuparte por el resto, en una segunda etapa.Lo que quería era evitar todos los aparatinos, llenos de cosas que seguramente no voy a utilizar nunca, o como mucho en un futuro muy lejano y en mi ignorancia, van hacerme perder más tiempo que otra cosa. No es muy complicado, pero no me apetece pasar el tiempo enredando con los botones.
    Efectivamente, la Cerberus es muy básica, ideal para alguien que no tenga demasiadas necesidades, verdaderas o imaginadas. Aunque si entendí bien las posibles configuraciones que proponen, se pueden añadir un montón de cosas, incluso conectarla con un simulador creo. Pero la HX Effects tiene buena pinta y no parece una especie de fábrica de gas como otras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Feb 2022 08:45 #18 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Nux Cerberus
    Lo digital es muy práctico, pero por un lado, su objetivo es imitar lo analógico y por otro no responde igual un cacharro de 100 euros que uno de 1000. Si como dice Dedones eres profesional y te lo puedes permitir, tienes uno de esos rack controlados por pedalera espectaculares que nadie nota que es digital. Pero a nivel doméstico, tanto en lo digital como en lo que se refiere a plugins y otras historias yo noto una caída importante. Como una falta de chispa, de dinámica y de todo. En cambio un pedal de mierda puede sonar mal, pero suena a lo que es.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Feb 2022 11:58 - 26 Feb 2022 12:08 #19 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Nux Cerberus
    Tamos saliéndonos del tema, pero ya que estamos...

    LADRILLO VAAAAAA

    No es que me guste más una pedalera digital que un buen ampli. Es solo que un equipo digital me resulta mucho más práctico para el conjunto de usos que yo doy.

    Me encanta el sonido y el feeling de una buena guitarra enchufada a un buen ampli, sin nada más.
    Si no viviese en un piso, en mi habitación habría un 2x12, un overdrive y un cabezal.
    Pero vivo donde vivo...

    Después de unos cuantos años, la conclusión a la que he llegado es que para que algo suene guay tiene que estar a un volumen incompatible con llevarse bien con los vecinos.
    El oído humano percibe los sonidos de forma diferente a bajo y alto volumen. Se necesita una presión sonora mayor para percibir los graves. Así que para que un sonido tenga cuerpo hay que dar cera. No se trata de ponerlo todo a toda hostia, pero lo suficiente para que moleste.

    Para tocar bajito se puede usar un ampli pequeño, sí... Puede tener más dinámica, responder mejor, de forma más natural y tal... pero nos pongamos como nos pongamos y dejando al margen todo el tema del punto de funcionamiento de las válvulas, la cosa ya no va a sonar, porque no hay volumen.

    Así que en esta situación, una buena pedalera me permite conectarme a los monitores (KRK) del ordenador con una calidad de sonido tan buena o mejor que la de un ampli sin chicha, y además grabar, editar los sonidos que voy a usar cómodamente en el ordenador y no molestar...

    Llega la hora de ensayar, (en casa del batera). No puedo dejar el equipo allí.
    Descartado el 2x12 otra vez. Podría llevar un combo... Durante años cargué con un Mesa de 25kg. Pero uno se hace mayor y me gusta la idea de no tener que cargar con chismes. Solo con la guitarra.... Ni siquiera con la pedalera.
    Así que en el colmo de la pereza me pillé un helix stomp, que tiene los mismos sonidos que la Helix grande, y va en la funda de la guitarra. Llegar al local, enchufar la guitarra al stomp y el stomp a la mesa. Tres botones: clean, drive y solo. Y a tocar. Puede hacer muchas más cosas y la tengo programada para ello. Pero por lo general en el ensayo no hace falta.

    Para bolos... Somos una formación muy básica: guitarra, bajo, batería, (los tres reguleras) y una voz, esta sí espectacular. Usamos una mesa sencilla que controlo yo. Por lo general ni técnico ni leches.

    Podría cargar con un 2x12 a algún bolo puntual, pero no a todos... O usar un combo de 25kg.
    Pero el multiefectos tiene para mí unas cuantas ventajas claras, al margen del tema peso.

    - Es el mismo equipo con el que toco en casa y ensayo.

    - Me permite escucharme por un monitor controlando mi volumen de forma totalmente independiente a la mezcla.
    Es decir si me escucho poco subo mi volumen sin afectar para nada a lo que escuchan el resto de gente del grupo o del público. No necesito quedarme sordo o aturullar a la cantante para que el bajista me oiga en el otro extremo, ni complicarme microfoneando mi ampli.

    - Puedo cambiar el sonido completamente pulsando un botón. No uso demasiados efectos, pero para algunas cosas que hago cambian varias cosas a la vez. Sobre una pedalera convencional tendría que bailar claqué y con el multiefectos solo tengo que pulsar un botón. Tengo 8 sonidos programados, que son los que uso, cada uno asignado a un único botón. Complicaciones cero.

    - El balance de volumen entre los diferentes sonidos está ajustado al detalle. Sé que cuando pulso el botón del solo, el volumen se va a incrementar en 4dB lo justo para que se resalte pero no aturulle. O que si cambio a un efecto de modulación no se va a perder la presencia de la guitarra en la mezcla... Y sé que estos ajustes no se van a perder por mover accidentalmente un potenciómetro. Trabajando con pedales es mucho más complicado hacer esto.

    - Si toco en un escenario mayor, con técnico, le paso un XLR y listo. No dependo de la pericia ni del equipo del técnico. Sé que el sonido de mi guitarra va a ser el que yo espero, tanto para el grupo como para el público. El técnico encantado, y yo también.

    La sensación al tocar con un ampli real es diferente, mola más.

    Pero el multiefectos, si se entiende con cierta profundidad como funciona y currándoselo, suena muy bien. Requiere una dedicación inicial que un ampli no requiere, eso es obvio. Pero una vez hecho ese curro, es incluso más sencillo que ampli+pedales.
    Y todo lo demás (para mí) son ventajas que compensan el sonido de un buen ampli...
    Última Edición: 26 Feb 2022 12:08 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
    ×