Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

TC Electronic Plethora x5

01 Ago 2020 18:56 - 01 Ago 2020 19:02 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Señores aquí el de los pedales y anti multiefectos digitales (al uso, ojo), que ha encontrado la piedra digital en la que está encantado de tropezar.
    Vamos con un tocho de los míos, agarraros que voy.

    No soy de efectos, es así, los uso esporádicamente pero me gusta tenerlos.
    En realidad no soy ni de pedales de OD, distorsión y demás porque me gusta el sonido puro de un buen ampli pero tengo un montón porque son un gran recurso.
    Como tampoco soy de digital, Kemper, Helix y demás porque aunque reconozco que suenan de muerte para mí no suenan como un buen valvular, cosa que es normal, no pueden sonar exactamente igual que a lo que imitan.
    Son comodisimos, eso si, si vas a dar bolos es una maravilla pero yo toco en casa y en mi local y me mola un buen valvular con su pedazo de 12”, o 212 o mejor 412, volumen brutal yeahhhhh.
    El caso es que los efectos y lo analógico unido no es muy habitual y aquí si que no hay cosas en las que lo digital triunfe.
    O sea, doscientos pedales por el suelo asociados a un puñao de cables, en eso ya lo analógico me toca los aguacates.

    Tuve mi época digital y por poco acaba con mi afición debido a las horas inútiles que pasaba seteando y buscando, nunca más, ya decidí que mi equipo principal sería analógico y que lo digital para efectos y para cosas pequeñas como por ejemplo como ahora uso el Pocket POD, con auriculares y cuando no puedo hacer ruido.

    Ea pues, a buscar algo con efectos, solo efectos y sencillo, pues antes había muchos cacharros de estos pero ahora vete a buscar a ver, o le meten 500 simulaciones de amplis, cabinas, saturaciones y demás o no se quedan tranquilos.
    Como me gasto una pasta en guitarras y amplis me jode gastar en esto porque para mí no dan lo mismo ni de lejos, así que pille un Alesis Midiverb III (Rack) de segunda y por tema de sonido no tenia pega, pero Había que cambiar los efectos, o sea, meterse en el MIDI, volvemos a la pesadilla de pillar un controlador, sencillo te da el subir y bajar bancos, no mola porque igual tienes que dar cuatro pisotones, que no leches, más completo, sin problema, seteas la pedalboard MIDI y cada pulsador tiene un seteo, el problema es que parece una mesa de comedor y hay que setearla con lo que volvemos a las horas perdidas, no gracias en absoluto.
    Así he tirado mucho tiempo cambiando con el dedo en el rack y un footswitch para activar/desactivar.

    Aparece el Nux Cerberus, los Tech 21 y sus imitadores, creí ver la luz pero no, raro es el que no incluye una OD o una distortion, valeton tiene uno solo con chorus, del ay y reverb que básicamente es lo que más uso pero un colega en el que confío y mucho lo devolvió a los tres días.
    Sigo buscando y aparece el Plethora de TC, ese si, conozco muchos de sus pedales y me gustan, el sistema es lo que busco, creo que ya hasta que veo el precio, joder que no hay manera.
    Vi también el HX Effects que es parecido pero ohh, viene con tres saturaciones, eso ya me echa para atrás.
    El tema es que he vendido mi Epiphone Lucille y muy bien, así que elegí entre TC y HX, ganó TC por supuesto y no creo que me haya equivocado, por lo menos para lo que yo buscaba.

    Después de este breve preámbulo :P
    Vamos con el cacharro.
    Primero es sencillo, es que es difícil que sea más sencillo.
    Con dos switch eliges el efecto en cada pisador y lo seteas, nada más.
    Completo, mucho, los efectos de TC en 5 pisadores a tu elección, con opción de meter algo más gracias a un loop asignable a un pisador.
    Entrada de pedal de expresión que en muchos efectos si lo quieres usar no lo necesitas porque con la tecnología Mash según pisas el pulsador actúa como un pedal de expresión.
    Bancos no se los que tiene porque pare en el 15, no los necesito, setee el primero en 2 minutos y otros dos conectado al ampli.
    Opciones de modificar vía Bluetooth y usb, MIDI y casi cualquier cosa de las pedaleras de hoy en día. Posibilidad de los cuatro cables cosa que si usas los octavadores, el mimiq, compresores o por que te apetece está muy bien.

    Para mí le faltaría un eq y un Wah-wah pero con lo que tiene me ha hecho feliz.
    Mi soldano ya tiene reverb, mi JBG efectos y los dos sin tocar teclas, piso donde quiera y ya está.

    Os podría poner todos los efectos y presets que puedes tener pero ya soy pesao como para eso, mirar en Google y veréis.

    ¿Caro?
    Pues mira, eso me echaba para atrás pero si miras lo que cuesta por separado cada efecto te quedas tranquilo.

    Yo el señor analógico he encontrado algo digital que me encanta.

    Venga, ya vale, saludos y cuidaros.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 01 Ago 2020 19:02 por jors.
    El siguiente usuario dijo gracias: frank63

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
    ×