Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

CABLEADO para mis instrumentos sin RUIDO

29 Oct 2009 00:53 #1 por thezhiny


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, muñones.

    Ando en busca de cables que no metan ruido, por que los que venden en todas las tiendas estan chafisimas. Igual estaria bien si me dijeran como puedo fabricar yo mis propios cables. Alguien me dijo que se pueden hacer con cables libres de oxigeno y plugs bañados en oro. Vi unos cables marca monster. Algo parecido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Oct 2009 01:03 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    hay muchos cables que estan recubiertos de oro, pregunta por ellos, el oro es un aislante increible.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 05:14 #3 por Peke77


  • Mensajes: 93

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Peke77 sobre el tema
    saben si el ruido de el cable se mide cuando no esta enchufado a la guitarra y le subis al ampli?? es decir asi puedo hecharle la culpa al cable?? se me mete un ruido un tanto molesto cuando le doy a la distorsion.. :S

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 11:18 #4 por lord_angus


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Sep 1983
  • Respuesta de lord_angus sobre el tema
    Recuerdo haber leido por hay que los conectores de oro son buenos por la capacidad conductora del mismo, pero esa mejora se pierde ya que los conectores van soldados al cable y realmente al final es poca la mejora que se obtiene.salu2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 12:46 #5 por Vargav


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Vargav sobre el tema
    A mi la guitarra que tenia antes me metia ruido, pensaba que eran los cables o el ampli pero era la guitarrita nose explicarte por que pero . ., tb puede ser la toma de tierra de donde la tengas conectado el ampli. Tengo clables recubiertos de ´oro´ y cables de los que vienen de regalo, los cables poco se notan a volumen de tocar en casa. ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Oct 2009 19:48 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Shortyone, el oro es muy buen conductor, todo lo contrario que aislante...
    ;-)

    Yo no me comería el coco con ´cables libres de oxígeno´, puntitas de oro ni pichas en vinagre de audiófilo chiflado...
    Simplemente no compres cables baratos, porque al final serán caros.

    Compra un buen cable... Con conectores robustos, que el cable sea grueso y flexible. Cualquiera sobre los 15-20 euros te dará buen resultado...
    Yo compré un ´proel´ que me costó 2.500 pesetas. Y DIGO PESETAS. Y ahí sigue dando caña...

    Otro tema a considerar: si pillas ´coil cables´, osea cables de estos con forma de muelle, enrollados o como los quieras llamar, tienes que tener en cuenta que ´se comen frecuencias´. Son ´tone suckers´ como dicen los guiris por ahí...
    Aquí sí que la diferencia SE OYE.

    También puedes pillarlos con conectores ´silent´ para que si desenchufas la guitarra con el ampli encendido, no pegué petardazo al ampli... (No los he probado nunca).

    En ebay podéis encontrar de todas las formas y colores a buen precio...

    Sobre el ruido con la distorsión, el problema fundamental viene del apantallado de las guitarras, que suele ser una mierda. Hasta en las buenas.
    Si quieres cepillarte un 95% del ruido, lleva la guitarra a un buen luthier para que te la apantalle. Yo lo hice ya con tres de mis guitarras, y la diferencia de ruido es abismal, sobre todo si hablamos de guitarras con single coil...




    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 19:54 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Sobre el ruido del apantallado, aclarar algo más...

    A niveles altos de gain, no te libra del ruido ni San Pedro...

    El apantallado te sirve para librarte de ese típico ruido que tienes con la distorsión, que desaparece cuando tocas las cuerdas (o cualquier otra parte metálica de la guitarra)...

    O el ruido cuando diriges las single coil a un fluorescente, altavoz, pantalla, teléfono o similar...

    O del 90% del ruido de fondo de pastillas single coil...
    Lo tengo comprobado en dos stratocaster, (una ´méxico´ y otra ´usa´) y en mi telecaster casera...

    En Gijón está Miguel, que es un fenómeno... Por 50 eurillos te deja la guitarra como un cañón....


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 21:07 #8 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    hola, apantallar una guitarra es relativamente facil. se trata basicamente de quitar cuerdas, quitar la tapa ó guardapuas, quitar ó simplemente levantar pastillas, etc. una vez tienes toda la parte interna de la guitarra libre de estorbos, tienes que recubrir todas las superficies internas con papel de plata, todo bien recortado y pegado (zona de potenciometros incluida). una vez hecho esto vuelves a montar y listos. bueno ya que la tienes desmontada tambien se puede soltar el mastil, en guitarras que vaya fijado con tornillos logicamente, y se pulen las superficies de contacto entre mastil y cuerpo hasta dejar la madera sin resto de pintura ó barniz, vuelves a montar y a encordar, tensas cuerdas y aflojas el mastil media vuelta cada tornillo, oiras un clack. aprieta y vuelve a afinar. con todo esto tu guitarra parecera otra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 21:18 #9 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Sí, básicamente apantallar es eso...

    En teoría es sencillo, pero en la práctica, hacerlo bien y eliminar los ruidos, no lo es tanto. Te lo digo por propia experiencia...
    Lo intenté con mi telecaster casera y fue, como dice mi padre, ´como al que le pica la nariz y se arrasca los cojones´. Aquello seguía prácticamente igual...

    Azulejar es simplemente pegar azulejos a una pared, pero hay albañiles y albañiles...

    Ten en cuenta también que en ocasiones es necesario apantallar las propias pastillas. En la strato méxico, que tenía montadas texas special, no hizo falta, pero en cambio en la que tengo ahora sí están apantalladas las pastillas.
    Hay puristas que dicen que eso afecta al tono... Probablemente... El campo magnético se altera... Pero vamos, que más afecta al tono el ruido de fondo, o mover 1 grado el potenciómetro de medios...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2009 22:15 #10 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    amigo ociosu, piensa que rara vez las cosas salen bien a la primera, quiza no utilizaste el grosor adecuado en el material de apantallado, quizas tu guitarra tenia algun otro motivo para hacer ruido, vete a saber piensa que hacer aislar bobinas de guitarra ó de cualquier tipo, envolviendolas en una jaula de faraday es mas viejo que la tos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
    ×