Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Caja de ritmos, o metronomo

03 Feb 2010 22:03 #1 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • HOLA! Escribo mi primera consulta. El caso es que voy a clases para aprender a tocar desde hace muy poquito, y allí en la clase el tio nos pone una caja de ritmos enchufada a un ampli (por la entrada auxiliar) y suena eso de puta madre. Y es configurable y tal

    Me viene genial porque me va fatal eso de seguir ritmos, y de darle al pie (el profe siempre me esta diciendo, dale al pie, son corcheas, son no se que...XD)

    El caso es que queria consultaros si teniais alguno esto para que me comentarais que tal os va, y que marcas van bien y tal. (tal vez soy un rarito por en vez de querer un pedal de distorsiones o wah wah quiera esto... pero creo que en la practica es lo que mejor me va a venir)

    A ver si me podeis echar una mano muñones y muñonas...
    Saludos

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Feb 2010 22:32 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Muy buena decisión.

    Siempre puedes usar un programa de ordenador. Hay muchos y baratos, y sonarán bien...

    Si no quieres enchufar el ordenador, en lugar de una caja de ritmos puedes probar con un pedal boss RC-20. Yo es lo que uso. Es un looper. Osea grabas la guitarra y el chisme lo repite. Está muy bien para practicar.

    Tiene caja de ritmos incorporada, aunque el tiempo no lo marcas con un número, sino con el pie. Marcas un tiempo, y luego el chisme lo sigue con el ritmo de batería que elijas.

    Es un cacharro que merece la pena. Desde luego yo lo pillaría antes que una caja de ritmos...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Feb 2010 23:13 #3 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    otra alternativa interesante, la caja de pandora de ´korg´, a parte de hacer también ´loops´ tiene afinador incorporado, simuladores de amplis bastante convincentes, multi-efectos incorporado con la posibilidad de enlazar varios efectos y editarlos en tus bancos totalmente personalizables, ocupa muy poquito, funciona a pilas o a corriente, también tiene una entrada AUX para tu mp3...CD...etc....LO BUENO su comodidad (cabe en un bolsillo) y la calidad y cantidad de efectos y sus posibilidades incluso de grabación....
    LO MALO...Su precio (aunque no es tan caro si lo analizas) y la SALIDA ESTEREO que es JACK ESTEREO y si utilizas convertidores JACK a MINI-JACK es un poco engorroso....Solución: Crearte tu propio JACK STEREO...aunque también los venden sueltos....yo tengo uno y me va de luxe para prácticas, e incluso me lo llevo por ahi.....
    http://www.thomann.de/es/toneworks_px4d_pandora.htm

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Feb 2010 23:16 #4 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    también se me olvido decirte lo principal....Contiene metronomo estandard, con subdivisiones de tresillos...etc y aparte bases rítmicas de varios estilos con la opción de elegir la tonalidad para solear por encima......y ya sta to¡

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2010 14:49 #5 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    Bueno, muchas gracias a los dos. Yo voy buscando una caja de ritmos principalmente por el tema de aprender. (estoy en la fase la-re-mi XD)

    De todas maneras eso de los loopers me ha convencido desde el principio. Podría grabar un loop de 3 o 4 acordes, ponerlo de fondo y luego componer mis propias composiciones sobre una base ritmica de acordes.

    Hasta ahi todo bien, El hecho es el siguiente. He estado mirando el RC-20 y solo encuentro RC-20 XL y cuesta como 200 y pico €... No puedo permitirme ese gasto aun...

    Por otra, he encontrado este otro el RC-2 que cuesta 160, un poco caro para mi economía, pero llegado el caso, y viendo que me vendría muy bien incluso en el futuro me lo podría permitir. Sin embargo no controlo aun la jerga musical, y no se si lleva caja de ritmos o no.

    www.thomann.de/es/boss_rc2.htm

    Pone que tiene metronomo (igual que la caja de pandora de Rickyblues), pero a mi lo que me gustaría es que sonase como a bateria. (no me gusta y además no me mete el ritmo en el cuerpo el tipico tic-tic-tic-tac...)

    ¿Qué opinais de este modelo?

    Y por ultimo contestarte Rickyblues. La caja de pandora tambien me convence mucho sobre todo por la posibilidad de tener un afinador incorporado. Pero entre tanto multiefecto, simuladores de amplis y bases ritmicas y tal que no se que son, me pierdo un poco.

    De todas maneras gracias, creo que buscaré ahora informacion sobre estas cosas en internet, youtube y en ultima instancia iré a la tienda con las ideas un poquillo mas claras. Se que mis conocimientos son muy basicos, y tal vez lo que busco es un poco tontería o demasiado basico.

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Feb 2010 19:53 #6 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Es cierto que estos aparatejos te hacen hacer una ingenieria industrial y empollarte 2000 hojas de manual para sacarles el máximo partido...jajaja¡¡
    Hay una opción que te permite ´samplear´ un solo de guitarra y reducirle la velocidad sin variar la afinación...(interesante para sacar pasajes complicados) peró nunca la utilizé en el Pandora...para ello utilizó el software que me envió Doug Seven en sus DVDs didácticos....
    Aunque lo que te propone Ociosu es muy ´plug-play´....Yo ahora que no dispongo apenas de tiempo...me pillo la acustica, le doy cuerda al metrónomo de toda la vida y tic tac, voy prácticando...y ahora mismo me voy al local de ensayo, enchufo la teleca y recupero el tiempo perdido....jaja¡¡
    ¡¡Suerte en tu busqueda¡¡ Tienes mucho donde elegir y todo ese material siempre es útil....

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2010 20:59 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Lo dije mal, me refería al RC-2.
    Para comprarlo echa un vistazo en la tienda online de auvisa. Fue donde lo pillé yo. Era el mejor sitio por precio. 155 con gastos de envío, o algo así...

    Tiene el sonido tic-tac, pero tiene también bastantes ritmos de batería.
    - 33 ritmos 4/4
    - y 2 ritmos 3/4

    Desde un típico bombo-caja, hasta ritmos de funky, rock, metal, blues, swing... Está muy bien, la verdad...

    En youtube tienes bastantes vídeos de demostración.

    Lo bueno es que lo controlas con el pie. Hay que pillarle el truquillo, pero una vez que se lo pillas es una gozada.

    Tiene 11 memorias, así que puedes grabar tus secuencias de acordes, y tenerlas allí cuando vuelvas. Eliges la que tienes grabada, y te pones a tocar encima.
    Permite superponer loops, así que si tienes un bajo, hasta puedes grabar batería-bajo-guitarra....

    La verdad es que es un juguete muy entretenido.
    Es un concepto distinto al del Pandora. Lo controlas con el pie y creas loops perfectos (te los autoajusta al tiempo.

    Ten en cuenta que no es un metrónomo. No puedes decir hoy practico a 120 y mañana a 130. No tienes ese control. El tiempo lo fijas marcando con el pie, o con el dedo sobre un botón. No metes un número...


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Feb 2010 14:24 #8 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    Buah, ociosu me has convencido.
    Me encanta ese aparatito y ya está empezando a volar mi ingenua imaginacion musical.. :P

    Una ultima pregunta, está claro que no tiene marcador de velocidad exacto, al estilo numerillo, 120-121-122...
    Pero el ritmo lo puedo configurar yo de forma manual (pie, o mano) a la velocidad a la que mas me guste? o tiene que ajustarse a algunos patrones ya establecidos?

    Quiero decir, si yo me pongo un metronomo al oido, y pulso el boton siguiendo el ritmo del metronomo a 123, se quedaría configurado tal y como yo lo pulsara? o se ajustaría al ritmo ya preestablecido mas cercano?

    No se si me entiendes, es que no se expresarlo mejor, y me enseñaron que lo que no supiera lo preguntara hasta entender perfectamente la respuesta. XD

    Perdonad si soy pesao, aunque tengo mas o menos clara la idea de comprarme ese chisme pronto :P

    Gracias.

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Feb 2010 16:51 #9 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Otra opción sería el Ibanez Jam Tuner. Tiene Metrónomo, una caja de ritmos muy básica (20 ritmos), y afinador. Además puedes conectar la guitarra a él y te hace de mini-mi-mini-mini-ampli, con un volumen y un gain. Y vale 38 loros en Thomann:
    www.thomann.de/es/ibanez_ru10_jam_tuner.htm
    Yo lo tengo en casa, y la caja de ritmos solo la saco cuando saco el ´equipo de gala´. Normalmente para practicar uso esto y un ampli (microcube) o el JamVox con el ordenador.


    Otra opción sería el Boss Micro BR, que es lo que tengo ahora entre ceja y ceja.
    www.thomann.de/es/boss_micro_br.htm

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 12:09 #10 por vitocaccia


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de vitocaccia sobre el tema Caja de ritmos, o metronomo
    Hola, te dejo un enlace de una tienda especializada en sampler y cajas de ritmos. Seguro vas a encontrara lo que necesitas:
    samplermachine.com/
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×