¿Me recomendáis unos auriculares?
tripy escribió: pues yo te diria que si puedes, que no toques con auriculares.da igual la marca que sea, todos los auriculares modifican el sonido(y siempre para mal por desgracia).
Yo diría que esto es un poco extremo, no es que vaya a sonar un clavecin en lugar de una guitarra si te pones los cascos. Los fallos siempre van a estar ahí, y se seguiran escuchando. Es obvio que yo no tocaría mucho con auriculares, pero mas que nada por razones de salud, pero en plan por las noches pa no meter ruido y los pones a un volumen moderado, pues esta bien para escapar.
Otra cosa es el oído experto que va a grabar una guitarra en un tema profesional y necesitan saber con extrema fidelidad cual es exactamente la calidad de la señal que va a llegar a los previos para poder modularla a gusto antes de que llegue a estos.
Creo que a parte de modificarte la ecualización un poco no creo que vayan a afectar en mayor medida que antes tenías los graves a tope en el ampli? pues ahora los bajas un poco y sin problema.
No obstante, creo que tanto los músicos como los técnicos de sonido deberíamos de intentar adaptarnos a las condiciones todo lo posible. Yo ya me he acostumbrado incluso a grabar cosas sin escuchar la guitarra, solo el sonido apagado (por temas de retardo del pc) o poder grabar sin batería solo con claqueta, pero si hay algo que me pone de los nervios es cuando llegan al estudio tipos mediocres con aires de super estrella diciendo que con claqueta no se sienten comodos, que prefieren batería, que blah blah blah y todo para reconocer que tienen el ritmo, o lo que sea, en el culo.
Pero bueno todo esto ya no viene a cuento...supongo que tenía que desahogarme un poquito que llevo un mal día jajajaja.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ElUltimoAdan
-
Autor del tema
- Fuera de línea
The window burns to light the way back home.
Yo hace mucho que no utilizo auriculares de calidad, porque los ultimos que he tenido se me acabaron rompiendo enseguida de uno de los cables y por eso ahora casi siempre los utilizo de media calidad que cuando se me estropean me da menos rabia.
De todas maneras todo lo que cueste menos de 100 Euros en cascos no se podria considerar ni de media calidad.
En los estudios de grabacion a veces se tiene que trabajar con cascos y un tecnico de sonido no se puede arriesgar a trabajar con algo que no sea de mucha calidad.
Y con respecto al daño que nos puede hacer el trabajar con auriculares muchas horas, yo creo que eso depende del volumen al que nos estemos sometiendo y lo descerebrados que podamos estar.
Un saludo
Peroooo, si quieres algo molón, échale un vistazo a un chisme de la marca VOX que se llama "amplug AC30", una especie de miniampli que se enchufa directamente a traves del jack de la guitarra y al que se conecta directamente los auriculares. Tiene tres botoncillos de control de ganancia, tono y volumen, y funciona con dos pilas pequeñas tipo AAA. La "gracia" del aparato es que puedes practicar prescindiendo del ampli, y estar tranquilamente en el comedor, habitación, balcón... Creo que me costó unos 30 €.
Salud.
- ElUltimoAdan
-
Autor del tema
- Fuera de línea
¿Qué es eso de "que no sean de boto"? ???XaviRock escribió: Quietorrrr, antes de comprarte los auriculares... unos de gama media de Sony, Philips, Senh (entre 30 y 50 eur.) seguro que estarán bien, y por supuesto que no sean de boto (para que las orejas no se terminen cayendo a pedazos).
Peroooo, si quieres algo molón, échale un vistazo a un chisme de la marca VOX que se llama "amplug AC30", una especie de miniampli que se enchufa directamente a traves del jack de la guitarra y al que se conecta directamente los auriculares. Tiene tres botoncillos de control de ganancia, tono y volumen, y funciona con dos pilas pequeñas tipo AAA. La "gracia" del aparato es que puedes practicar prescindiendo del ampli, y estar tranquilamente en el comedor, habitación, balcón... Creo que me costó unos 30 €.
Salud.
Oye, pues es un aparatillo muy curioso, pero sigo necesitando los auriculares XD además, que yo al ampli le conecto el portátil y toco acompañando las canciones.
Me lo apunto.
Shortyone escribió: pero si hay algo que me pone de los nervios es cuando llegan al estudio tipos mediocres con aires de super estrella diciendo que con claqueta no se sienten comodos, que prefieren batería, que blah blah blah y todo para reconocer que tienen el ritmo, o lo que sea, en el culo.
Uno, mi gran, grandisimo fallo como guitarrista es no llevar un buen tempo. Ha sido mi talón de Aquiles. Es decir, yo sí lo reconozco. Pero..
Shorty, no seas tan radical en esto, o yo no te he entendido bien. El tempo en un tema puede, y en ocasiones debe ser flexible, no me refiero cambiar el bpm, si no tocar encima, por delante o por detrás del tempo y eso la claqueta no lo da. Que un bajo y un batera graben con claqueta, la toma base, lo entiendo. Pero que el resto de la grabación se haga sobre claqueta, y no sobre lo que han hecho ya el bajo y la batería, creo que es restarle mucho al tema y no permitir que haya una mejor conexión entre las diferentes capas.
Otra cosa, que quizás es a lo que vas es que un guitarra tenga que grabar algo de nueva y te pida un loop de batería antes de una claqueta. La verdad es que, en ese caso, no queda nada serio.
El tema original, auriculares. Me regalaron unos AKG K99 semi abiertos. Unos 90-100 euros. Son mis primeros auriculares "buenos" y no soy quién para decir que si esta marca es mejor que la otra o hay modelos mejores o peores que el mío. Pero acostumbrado a auriculares de botón, son la h*sti*.
Ya no sólo para tocar la guitarra, para disfrutar de la música, lo lleva a una nueva dimensión, el rango dinámico es increible, se escucha todo como antes no lo había hecho.
Debajo un botón, tón tón....
Así que a mí unos Behringer de 30 eureles me hacen el servicio...
Tengo un porron de auriculares de todo tipo tirados por todas partes, y mis favoritos son unos "sony dynamic stereo headphones mdr-v150" (ahora lo leo). Me hice con ellos hace un monton de años en el media markt (eligiendo por elegir) y no llegaban a 20 euros. Tienen un tope del plastico roto y la piel comida, los cables ni un pique, ni un ruidito y se oyen de p.m.
Los enchufo al ampli que pide minimo de 25w y 8ohm y ahi siguen.
alatest.es/evaluaciones/auriculares/sony...150/po3-32428144,74/
No me gasto yo 100 pavos en unos auriculares ni con una caja de voll dam encima.
- ElUltimoAdan
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Ahora mismo tengo unos Roland que me regalaron al comprar el ampli, pero no me gustan nada, so de "diadema" (incomodísimos) y a veces la membrana interior vibra de una manera que resulta muy molesta por el ruido que hace.
Me he fijado que tanto en los enlaces que puso Musicona como en algún otro comentario se hace referencia a la impedancia para elegir los auriculares correctos. Yo tengo un Roland Cube 40 XL y no tengo ni pajolera idea de cual es ¿alguien lo sabría por casualidad? (no recuerdo donde guardé el manual)