Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Atenuador de potencia

12 Jun 2015 13:46 #1 por dekauve


  • Mensajes: 63

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Abr 1981
  • Buenas muñones
    Quería pediros consejo sobre la utilidad de los atenuadores de potencia, así como el mayor o menor grado en que afectan a la calidad de la señal.
    Tengo un Marshall DSL40c para el local de ensayo y no paso de un volumen alrededor de 3.5 sobre 10. De hecho noto como que le falta un empujón al ampli, y por lo que me han comentado, podría obtener resultados mucho mejores si saturo las válvulas de potencia, algo inviable a los volúmenes que estoy manejando.
    Lo suyo habría sido pillarme el DSL15c, que en el local lo podría utilizar bastante calentito, pero ya es demasiado tarde.
    Asi que estoy pensando en pillarme un atenuador, que me permitiría utilizar un volumen alto para saturar las válvulas de potencia pero sin llegar a reventar las paredes del local.
    Alguno habéis prabado un cacharrillo de estos?
    Estaba pensando en un Tube Amp Doctor Silencer
    Saludos muñones
    David

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Jun 2015 14:59 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Atenuador de potencia
    Yo uso el ATENUADOR WEBER MASS 100 VATIOS, va de lujo, echale un vistazo porque tiene varias opciones para que tu tono no cambie. El problema de los weber es que solo se venden en USA y si lo pides alli te sale muy caro... lo mejor es pillarte uno de 2 mano.

    Por cierto y para resolver dudas futuras, este atenuador lo uso con un ampli de 100, otro de 15 y uno de 5 y con todos funciona perfectamente.Ademas trae una salida de linea con un tonestack muy util si tu ampli no trae o si quieres tener mas control sobre esta linea de salida.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Jun 2015 19:09 #3 por dekauve


  • Mensajes: 63

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Abr 1981
  • Respuesta de dekauve sobre el tema Re:Atenuador de potencia
    Buenas Dreco, gracias por contestar. Creo que me lo voy a pillar fijo. El Weber lo he visto en youtube y tiene muy buena pinta, lo único que me echaba para atrás era eso, que viene de EEUU. Estos aparatos suelen ser estables o requieren de mucho mantenimiento? Lo digo porque en ese caso siempre es mejor quedarse con algún producto que lo distribuyan al menos en Europa.
    Echaré un vistazo más detenidamente al mercado de segunda mano, he buscado ahora en ebay pero no he visto el Weber Mass 100W.
    Me da miedo pillarme otro y que luego la calidad de la señal no sea tan buena, a ver si hay algún muñón que ha probado alguna marca más.
    Gracias y saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jun 2015 15:37 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Re:Atenuador de potencia
    Mi experiencia apunta a mantenimiento 0. Aunque se produzcan y distribuyan en USA sus componentes se venden en todo el mundo

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
    ×