Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Púas de bajo para tocar la guitarra

07 Dic 2018 21:36 #1 por borimoli


  • Mensajes: 200

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1970
  • Hola!!

    ¡¡¡ya era hora: me he apuntado a clases de guitarra. Se acabó con el autodidactismo!!!

    La cuestión es que en la última clase, y después de ver al mismo Jimmy Page en un vídeo con una púa que a la vista era como de bajo (grande), y comentárselo al profesor, éste me dijo que probara con una y yo mismo sacara conclusiones. Que la púa que a uno le va a otro no, etc...

    Total que como disponía de algunas de ellas, utilicé durante una para la clase y, para mi sorpresa, y seguramente dado que calzo muñones XXL, las sensaciones fueron tan buenas que me la traje para casa, regalo del teacher, y con la eléctrica no uso otra durante estos días siguientes.

    Ahora bien, y no siendo una púa especialmente gruesa un 0.8 calculo, si la uso con la guitarra acústica ya no estoy tan cómodo, el ataque es excesivo para el grosor que tiene -he usado púas de ese grosor con la acústica antes y para nada eran tan bruscas. No sé si es por el tamaño que se ejerce más "palanca" o porque pesan más, el material o yo que sé.


    La cuestión es ¿habéis probado a tocar con púas de bajo?
    ¿existen púas de bajo de grosores 0.6 o 0.5? (no las he encontrado).

    Salud!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Dic 2018 23:41 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Púas de bajo para tocar la guitarra
    Mira, la púa es como tus tripas, son tuyas, yo siempre recomiendo empezar por una bien gruesa 2 mm o por ahí, después cuando ya sabes donde están las cuerdas tú elige.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: borimoli

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2018 23:32 - 09 Dic 2018 00:22 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Púas de bajo para tocar la guitarra
    Yo estuve años usando púas dunlop de 2mm, y luego unos cuántos años más las de Jaume Nogueras, que deben tener como 3mm de grosor...

    Pero hace algo así como un año me pasé a las dunlop Jazz III XL de ultex.

    Y ahora cuento lo que quiere decir todo ese nombrajo...
    Jazz III es la forma. Tienen un pico bastante pronunciado, lo que las hace muy rápidas. Pasas de una cuerda a otra muy fácilmente. Hubo algunas variantes previas, de ahí el III.
    Lo del XL es porque este modelo se fabrica en dos tamaños. Las originales son muy pequeñitas. Al parecer a los músicos de jazz les gustan así... Y luego sacaron las variantes XL que tienen el tamaño de una púa convencional.
    Finalmente lo de ultex es el material. Las hay de distintos materiales, y en función del material cambia el tono. Las de ultex son de color amarillo, traslucidas. Y el tono que dan es muy cálido...

    Son estas: amzn.to/2QJ7PfV

    Pero como bien dice jors, esto de las púas es cuestión de gustos...
    Última Edición: 09 Dic 2018 00:22 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: jmia, Dedones

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Dic 2018 18:25 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Púas de bajo para tocar la guitarra
    La cantidad de Puas que han pasado por mis muñones hasta encontrar estas ultex, caras, baratas, gordas, más finas, con punta, más redondeadas, etc
    Tengo otro handicap y es que me sudan mucho las manos así que cuando encontraba una que me iba bien y era lisa o le pegaba lija o la tenía que taladrar con la dremmel, estas son perfectas, buen agarre, contundentes o suaves a tu gusto, duraderas y a un buen precio.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Dic 2018 06:22 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Púas de bajo para tocar la guitarra
    Saludos,

    como todo el mundo, seguramente habré probado todas las púas que caen en mis manos buscando el Santo Grial e intentando que mi inutilidad se compense con una púa que vaya bien. Grandes, pequeñas, con agujero, gordas y finas y siempre encuentras un pero.

    Tenía un pedido de cuerdas que pasar y aproveché para pedir las púas Dunlop Jazz III XL de ultex de las que nos habló el maestro, cuestión de probar.

    Genial, pequeñas, sin ser minúsculas, son aproximadamente 1 mm más cortas que, las digamos normales y menos redondeadas, ni duras ni blandas y sobre todo que se agarran bien.

    Tengo la impresión que el buen agarre que tienen, no solamente es debido al material, sino es la conjunción de la forma, la dureza y el material que hace que sean tan cómodas, para mí por lo menos.

    En todo caso un buen regalo de Navidad.

    Y hablando de la Navidad, nada de excesos, que viendo la media de edad que hay por aquí ya no estamos para esos menesteres.

    A pasarlo bien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
    ×