Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Torpedo C.A.B. M

30 Mar 2021 15:52 #1 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas compañeros. Hace seis meses que pillé un cacharro de estos. Sirve para hacer cientos de cosas pero yo solo lo quería como plataforma para mis pedales de distorsión. Si tuviera un sitio fijo en casa para tener todo el tenderete montado con el Naranjito (Orange Crush 20) no hubiera buscado más opciones.

    Cuando lo sacaron al mercado le pasaba lo mismo que a el Mooer Radar. Eran simuladores de cabinas con opción de simulación de etapas de potencia. No tenían simulación de previo. Por eso pregunté en el foro si un pedal de distorsión podía hacer las funciones de un previo. En todas las demos del Torpedo con pedales sin ampli usaban un previo en formato pedal. Pensé que por algo sería y me olvidé del tema.

    Pero hace medio año me enteré de que habían sacado una actualización de firmware que convertía el Torpedo en un Torpedo C.A.B. M+. Eso incluía un previo digital limpio y transparente, perfecto para mis intenciones. Además por aquel entonces ya tenía un monitor de esos que llaman FRFR. Así que me faltó tiempo para pedirlo. El objetivo era conseguir lo mismo que con el Naranjito, pero sin el Naranjito.

    El resultado es más que satisfactorio. Los pedales suenan cojonudamente. Ahora puedo probar la diferencia entre usar un previo y no usarlo, con cada uno de los pedales. La conclusión es que algunos pedales de distorsión están pensados para poder funcionar sin previo. Son esos pedales que la gente conecta por el loop de efectos. Sin embargo, la mayoría de mis pedales suenan como el culo si desactivo el previo del Torpedo. Otros no, hay de todo.

    Lo que no me gusta de las soluciones digitales es que tienes miles de cosas para toquetear y muchos parámetros para configurar el tono. El Torpedo no es una excepción pero en este caso no me tengo que comer la cabeza para nada. Ni más ni menos que con el Naranjito. Siempre utilizo el mismo preset, que se llama “straightforward”. Creo que el palabro significa simple, sencillo, directo…
    Lo único que tengo modificado con respecto a este preset de fábrica: Previo activado y módulo de reverb desactivado.

    Vamos, que la mayor parte de las veces ni siquiera abro la aplicación que sirve para manejar el cacharro, Torpedo Remote. Solo la uso cuando no me vale la EQ plana y quiero un tono que no consigo con las opciones de ecualización del pedal de turno. Como haría con un ampli de verdad, pero con más bandas y EQ activa. Si a alguien le mola lo de probar mil opciones y setear cientos de cosas, que no sufra, si quieres te puedes volver igual de loco que con el AmpliTube.
    :lol: :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Mar 2021 20:33 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Torpedo C.A.B. M
    Noooo, ahí está el demonio!!! :lol: :lol:
    A mí la verdad es que me molan todos esos cacharros, pero, cada vez que me he puesto o bien con el amplitude, o la Digitech rp255, termino pasando un montón de tiempo "configurando" sonidos, sin tocar realmente nada, sin practicar, sin estudiar, sin aprender....
    Pero molan esos cacharros, al margen de lo sibaritas que seamos en cuanto a calidad del sonido, hay que reconocer que son la mar de prácticos y polivalentes.
    Hace poco estuve a un plis de comprar un "cuwave Muslady", o algo así creo que se llama, y no sé cómo fuí capaz de contenerme, jajaja, porque para colmo apenas costaba 25 €. Cuesta trabajo resistirse ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2021 09:12 #3 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Torpedo C.A.B. M

    killo escribió: Noooo, ahí está el demonio!!! :lol: :lol:

    Jejejeje. Entiende que llamándome Torpedo estaba predestinado a tener uno de estos en casa.

    Ahí va una demo con pedales de Fuzz. Este tío lo pone al final de la pedalera. Yo lo tengo fijo encima de la interface de audio. Aclarar que la interface de audio solo es necesaria si quieres grabar. Lo más fácil es conectar el Torpedo directamente al monitor. O usar unos buenos cascos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×