Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Re:Pedalera Digital?

08 May 2023 19:43 #1 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Pedalera Digital? Publicado por climent
    Buenas tardes muñones, una pregunta, no sé si ya la hice hace tiempo, pero por si acaso, yo para no molestar a los vecinos y menos a mi perro y a mi gato, con mi mala música, toco la guitarra y la escucho con los auriculares, tengo un Amplificador Fender G15, una Guitarra Harley Benton y un pedal ecualizador, como no sé qué pedales necesito, pero me gustaría tener un chorus, alguno de distorsión y alguno que me recomendéis, yo para oír los videos del ordenador los paso al amplificador por un cable, creo que se llama coaxial, ni idea, hay algún programa que me haga de pedalera multiefectos o no?, muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 May 2023 15:13 #2 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rockjancano sobre el tema Re:Pedalera Digital?
    Buenas, Climent.

    Si no estoy equivocado, para poder hacer eso con un simulador de efectos en el pc, (no se si existen): deberias conectar la guitarra al ordenador, modular la señal con el simulador y despues sacarla al ampli. Y el cambio de efecto seria a traves del raton.

    Igual es mas viable coger una pedalera multiefectos baratuca en alguna pagina de segunda mano. Y va a ser mas comoda de usar y encima la señal va a llegar con mas calidad al ampli.
    El siguiente usuario dijo gracias: climent

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2023 08:50 #3 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Re:Pedalera Digital?
    Eso es, necesitas una interface de audio que haga de tarjeta de sonido, pero bueno, las hay baratillas medio decentes. Yo tengo la focusrite scarlett solo, va bastante bien y no es cara. La más barata que recomiendan es una behringer que cuesta sobre 40€... Lo bueno es que no necesitas el ampli para nada, conectas ahí la guitarra y puedes sacar el audio directo a los auriculares

    Programas hay unos cuantos pero no controlo mucho. Creo que lo más conocido es el amplitube y el guitar rig, son de pago pero si no me equivoco tienen versión gratuita y/o de prueba.

    Y si no lo que dice rockanjano, una pedalera baratita y a liarte a hacer parches. Que tenga salida de auriculares y así tampoco necesitas el ampli :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2023 19:48 #4 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Re:Pedalera Digital?
    Muchas gracias a los 2 por la información

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
    ×