Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda , duda , descontrol !!

24 Ago 2020 13:04 #1 por rafaguitarrero


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos , soy un aficionado de 60 años , me interesan consejos sobre preparación para cambiar al pedal para improvisar , al mismo tiempo cambiar la pastilla adecuada y ajustar volumen y tono , si sigo el compás con los acordes no llego nunca preparado al inicio del solo !!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Ago 2020 20:02 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    ¿Eiiiinnn?
    Porfa, explica un poco más claro, quizás sea yo pero no entiendo.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2020 20:41 - 28 Ago 2020 20:41 #3 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    Si lo he entendido bien, estará con la rítmica con limpio o una distorsión normalita, pastilla mástil... y llega el solo... overdrive, canal sucio, pastilla puente, subir volumen... mierda, no llego!! xDD

    Yo eso siempre me lo he tomado con mucha calma, igual te pueden dar algún truco los veteranos del lugar, pero práctica y más práctica. Recuerdo que al principio, aparte de preparar el cambio de canal, dejaba preparados distíntos volúmenes en las pastillas de la les paul, para tener una más limpia y otra más cañera. Digamos que ajustaba el ampli cañero con el volumen de la guitarra al 9-10 y luego bajaba (en la otra pastilla, a poder ser) hasta el 4-5, que sonaba más flojito. Ahora ya lo hago más automático, pero tampoco me complico mucho la vida... a ver si álguien con más experiencia que yo te puede ayudar.
    Última Edición: 28 Ago 2020 20:41 por Tulpac.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2020 21:36 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    A ver si lo aclara.
    No es mala técnica la que dices.
    Yo como empecé con solo un vol y un tono y el tono vi desde el principio que no era pa mi aprendí a tirar de volumen.
    Parece tonto pero te da mucho juego, solo con el volumen haces mucho.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2020 22:08 #5 por rafaguitarrero


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de rafaguitarrero sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    Agradezco tu interés , solo quería saber si me perdía alguna norma , gracias !!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Ago 2020 22:10 #6 por rafaguitarrero


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de rafaguitarrero sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    Gracias !!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2020 22:56 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    Ea, pues ya está.
    ??

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ago 2020 13:48 #8 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    yo suelo hacerme el lio también, pero estoy probando con un pedal de volumen, dejo el pedal al mínimo al 50% o 60% y el máximo entre el 90% o el 100% así independientemente de la pastilla y de la salida de la guitarra meto volumen al solo y luego vuelvo rápidamente a volumen normal.
    Insisto, estoy de probatura, a ver si consigo pilotarlo porque al ser una pedalera digital los limpios suelen meter menos volumen que los distorsionados, a ver si les pillo el nivel y lo equilibro bien... de momento, a estudiar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Dic 2021 12:12 #9 por GonE


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1980
  • Respuesta de GonE sobre el tema Ayuda , duda , descontrol !!
    Es decir, estás tocando, una base rítmica, y de un compás a otro quieres cambiar un pedal, de pastilla, y regular el volumen y además el tono... Pues sencillamente yo creo que quieres hacer demasiadas cosas a la vez.

    Pisar el pedal no debería darte problemas. Lo pisas o no, ya está (a todo esto, ¿qué pedal es?).

    A aparte, al mismo tiempo, quieres hacer 3 cosas diferentes con las manos (volumen, tono y pastilla) sin dejar de tocar. Pues a menos que seas un pulpo y tengas 8 tentáculos es muy posible que no lo consigas.

    Consejo: simplifica y unifica todo lo que puedas.

    Pregúntate por qué necesitas hacer todo eso. ¿Volumen? Me imagino que será para darle una pequeña subida y que destaque la guitarra. ¿Pastilla y Tono? Probablemente sea por lo mismo, para que destaque en el solo pero ya no por subida de volumen sino por tener un sonido diferente que destaque en la mezcla.

    ¿Te has fijado que al menos 2 de esas 3 cosas (tono y volumen) las puedes conseguir con un pedal de estos ecualizadores? (por ejemplo el de BOSS; habrá otros mil pero yo soy bajista y no estoy puesto en pedales para 6 cuerdas; aunque sí que uso varios pedales y de vez en cuando hago algún solo). Incluso es muy posible que ese sonido que te diera el cambio de pastilla también lo pudieras conseguir, o emular uno parecido, con ese mismo pedal de ecualización.

    Ya vamos mejor... hemos pasado de pisar 1 pedal y hacer 3 cosas con la mano, a tener solo que pisar dos pedales. Ya es algo factible. Con un poco de práctica puedes conseguir pisarlos muy rápidamente.

    Si tienes una pedalera de estas multiefectos en las que tú mismo configuras el sonido, puedes prepararte y guardar una combinación de los bancos de efectos que incluyan todo eso (el pedal que usar, más el cambio de tono y sonido por medio de la ecualización, más el aumento de volumen).

    Si no tienes una multiefectos y eres más de pedales sueltos (yo lo soy, no uso multiefectos) y vas a necesitar a menudo hacer ese tipo de cambios, te recomiendo comprarte un pedal de esos de eq (los tienes en toda la gama de precios y marcas, desde Behringer a Boss y desde 30€ a 150€).

    Si no quieres comprarte otro pedal o si este tipo de cambios van a ser ocasionales, lo que puedes hacer es seleccionar de todas esas cosas cuáles 2 son las que más necesitas para el solo. La primera doy por hecho que es ese pedal que decías, y la segunda... de las 3 cosas que hacías con la mano escoge solo una, la que más diferencie tu sonido para el solo (una pista: probablemente no sea el de volumen; un cambio de pastilla o modificar el tono ya te pueden dar un sonido diferente que haga que tu guitarra destaque en la mezcla sin necesidad de subir el volumen).

    Y adicionalmente... si el aumento de volumen es necesario usa la dinámica de tus dedos en lugar de efectos externos. Si no consigues tocar más fuerte durante el solo, dale la vuelta a la situación: sube el volumen general y durante la canción retienes un poco la dinámica con los dedos tocando más flojo, para tocar a tu nivel normal durante el solo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
    ×