Parar las cuerdas
22 Feb 2012 14:21 #1
por Munion_Satriani
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Munion_Satriani
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Parar las cuerdas Publicado por Munion_Satriani
Muy buenas muñones. Tengo un problemón con la mano derecha que me tiene rallado del todo y llevo estancado varias semanas con ello. El tema es que no consigo que dejen de vibrar las cuerdas entre una pulsación y la siguiente.
A ver si me explico con claridad. Si por ejemplo practico la técnica del video sobre blues pero sin usar el Palm Muting, cuando paso de una posición a la siguiente me siguen vibrando las cuerdas y no consigo pararlas. (No quiero que el siguiente sonido sea apagado, sino que empiece sin rastros ni sonidos del anterior). Por más posturas que pongo la mano derecha y distintas formas de coger la pua, no consigo parar la vibración de esas cuerdas. He buscado en los videos de la página y he buscado en google, pero no encuentro nada sobre eso. Solo hablan del palm muting. No se si a lo que me refiero tiene algún nombre técnico.
Resumiendo, aparte de los conseos que me deis ¿podríais indicarme algún video en el que se vea bien la posición correcta de la mano derecha, la forma de coger la pua, el movimiento de la mano y donde apoyar la mano para parar esas vibraciones indeseables?.
La verdad es que estoy agobiado del todo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
A ver si me explico con claridad. Si por ejemplo practico la técnica del video sobre blues pero sin usar el Palm Muting, cuando paso de una posición a la siguiente me siguen vibrando las cuerdas y no consigo pararlas. (No quiero que el siguiente sonido sea apagado, sino que empiece sin rastros ni sonidos del anterior). Por más posturas que pongo la mano derecha y distintas formas de coger la pua, no consigo parar la vibración de esas cuerdas. He buscado en los videos de la página y he buscado en google, pero no encuentro nada sobre eso. Solo hablan del palm muting. No se si a lo que me refiero tiene algún nombre técnico.
Resumiendo, aparte de los conseos que me deis ¿podríais indicarme algún video en el que se vea bien la posición correcta de la mano derecha, la forma de coger la pua, el movimiento de la mano y donde apoyar la mano para parar esas vibraciones indeseables?.
La verdad es que estoy agobiado del todo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
22 Feb 2012 14:26 #2
por CesarFornesBerlanga
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Dic 2005
Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Parar las cuerdas
Pienso que el problema te viene mas de la mano izquierda que de la mano derecha, pues la mano izquierda es la que mas tiene que ir silenciando y muteando
22 Feb 2012 15:28 #3
por Munion_Satriani
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Munion_Satriani
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Munion_Satriani sobre el tema Re: Parar las cuerdas
Gracias por tu respuesta, pero no me refiero a silenciar o mutear cuerdas, sino a que dejen de vibrar y sonar las cuerdas que acabo de tocar haciendo un silencio mientras cambio a la siguiente posición y no queden vibrando en ese intervalo que las hacen bastante molestas. No se si me explico bien.
22 Feb 2012 15:55 - 22 Feb 2012 20:18 #4
por CesarFornesBerlanga
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Dic 2005
Técnicas de la mano derecha
Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Parar las cuerdas
Munion_Satriani escribió: ¿podríais indicarme algún video en el que se vea bien la posición correcta de la mano derecha, la forma de coger la pua, el movimiento de la mano y donde apoyar la mano para parar esas vibraciones indeseables?
Técnicas de la mano derecha
Última Edición: 22 Feb 2012 20:18 por CesarFornesBerlanga.
22 Feb 2012 16:48 #5
por stones29
American Deluxe strat sfg.
Yamaha THR10
Respuesta de stones29 sobre el tema Re: Parar las cuerdas
Hola, este es un tema que se ha hablado bastante por aquí, la verdad es que desconozco que haya algún vídeo que lo explique, te pongo algunos enlaces en los que se habla de ello.
www.rockandrollparamunones.com/foro/40-t...s-que-no-tocas#49924
www.rockandrollparamunones.com/foro/40-t...mano-de-la-pua#45330
www.rockandrollparamunones.com/foro/52-t...ar-las-cuerdas#46113
La verdad es que no es fácil tocar limpio, supongo que el secreto será como todo en la guitarra, práctica.
Un saludo y suerte.
www.rockandrollparamunones.com/foro/40-t...s-que-no-tocas#49924
www.rockandrollparamunones.com/foro/40-t...mano-de-la-pua#45330
www.rockandrollparamunones.com/foro/52-t...ar-las-cuerdas#46113
La verdad es que no es fácil tocar limpio, supongo que el secreto será como todo en la guitarra, práctica.
Un saludo y suerte.
American Deluxe strat sfg.
Yamaha THR10
23 Feb 2012 09:31 #6
por Munion_Satriani
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Munion_Satriani
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Munion_Satriani sobre el tema Re: Parar las cuerdas
OK, muchas gracias a los dos. A ver si saldo de este lio. 
Saludos.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos