Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Incomodidad...

22 Feb 2012 21:40 #11 por afterhours

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Respuesta de afterhours sobre el tema Re: Incomodidad...

A mi lo de poner la guitarra sobre la pierna izquierda me resulta incomodísimo

Eso es al principio, como casi todo en la guitarra es acostumbrarse, pero supongo que es cuestión de que cada uno encuentre la posición que le sea más cómoda.

Yo pongo la guitarra en la pierna izquierda, si lo hago sobre la derecha al cabo del rato me duele el hombro :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2012 22:46 #12 por Gui113m

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gui113m sobre el tema Re: Incomodidad...
    Que no resulta estético llevar la guitarra arriba?

Que yo sepa, no hay nadie con una estética rockera más molona que este señor:

Y no la lleva precisamente abajo...

Es cuestión de tener personalidad ;)

Enfermo de GAS (caso extremo) ;)

22 Feb 2012 23:47 #13 por Lotulo

• Respuesta de Lotulo sobre el tema Re: Incomodidad...

afterhours escribió:

A mi lo de poner la guitarra sobre la pierna izquierda me resulta incomodísimo

Eso es al principio, como casi todo en la guitarra es acostumbrarse, pero supongo que es cuestión de que cada uno encuentre la posición que le sea más cómoda.

Yo pongo la guitarra en la pierna izquierda, si lo hago sobre la derecha al cabo del rato me duele el hombro :unsure:

Tendré que acabar haciendo lo mismo.
    Gracias! ;)

23 Feb 2012 23:48 #14 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Incomodidad...
    Yo creo que todos los guitarristas que echan horas con la guitarra, acaban con dolor de espalda, se pongan como se pongan...

La postura que dice César es la que permite llegar de manera más cómoda a todo el diapasón. Pero a mí personalmente me resulta incómoda para la espalda.

Yo toco con la guitarra sobre la pierna derecha.
    Si quiero practicar escalas, sobre la sexta y quinta cuerda en los trastes altos es más incómodo para la mano que la postura que dice César... Pero me resulta más cómodo para la espalda...

De pie, yo pongo la guitarra a la altura de Clapton.
    Cuando empecé a tocar de pie, me parecía que la guitarra quedaba muy baja, y me resultaba incómodo, acostumbrado a tener la guitarra más alta de tocar sentado... Pero Clapton mola! Copié licks, trucos y postura...

Para lo que yo toco habitualmente es cómodo. Si quisiese tocar escalas a la velocidad del rayo, pues no... A la sexta y quinta no llegas bien en los trastes altos...

No sé, cada maestrillo tiene su librillo...

24 Feb 2012 00:24 #15 por joaking
    • joaking

• Respuesta de joaking sobre el tema Re: Incomodidad...
    si tienes una mano y muñeca sana por la experiencia de tocar ,no dolera la espalda... cuando hay tencion muscular sea por estres o mala posicion esto generara estos problemas y ...esto es la diferencia ... en no olbidar las tecnicas iniciales ...generalmente los guitarristas profecionales tocan tan confiadamente ...que pasan estos detalles y se lastiman sin notarlo...recordemos que el cuerpo decide si se esta asiendo vien o mal una forma de tocar...

24 Feb 2012 08:29 #16 por afterhours

• Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Respuesta de afterhours sobre el tema Re: Incomodidad...
    El tema de la espalda en mi caso es crónico, quiero decir que me duele aunque no toque la guitarra, no siempre pero a menudo, de modo que he ido buscando la fórmula hasta encontrar lo más cómodo y si aunque seguramente existe la postura para tocar mas 'ortodoxa' cada maestrillo (o muñón) tiene su librillo.

24 Feb 2012 13:36 - 24 Feb 2012 13:49 #17 por CesarFornesBerlanga

• Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Incomodidad...
    Pienso que igual que sabemos enseguida si un sillon es comodo :P o no es comodo :unsure: para apalancarnos a ver la tele durante horas, tambien podriamos saber enseguida si las posiciones que utilizamos para tocar nos son comodas o no.

A lo que quiero llegar es a que dentro de nuestra casa lo mas normal es que toquemos la guitarra de las formas mas comodas y a estas posturas tan comodas creo que nadie nos tiene que enseñar a llegar, si no que nosotros solitos deberiamos encontrarlas.

La guitarra cuando se toca sentado o de pie delante del publico y ahi que mantener una cierta compostura, es cuando a veces se puede convertir en algo incomodo o muy incomodo, pero esto se supera con el tiempo o tomandose unas copas :lol:

Y luego lo mas importante y una vez buscadas las mejores maneras de ponernos a tocar la guitarra, es saber que todas las posturas por muy comodas que nos puedan parecer en un principio :) lo mas normal es que al llevar un ratito en estas posiciones nos empecemos a sentir con algunas molestias :unsure: y estas molestias solo desaparecen cuando nos empezamos a acostumbrar a ellas y eso solo empieza a pasar con el tiempo :blush:

La conclusion es que no se puede ser demasiado quejicoso con los dolorcitos y las cositas :( y que tendriamos que aprender a hacernos duros :angry: tocando la guitarra, exceptuando que tengamos alguna lesion, etc... ;)
    Última Edición: 24 Feb 2012 13:49 por CesarFornesBerlanga.

24 Feb 2012 14:35 - 24 Feb 2012 14:35 #18 por Lotulo

Muchas gracias a todos por comentar :)

ociosu escribió: De pie, yo pongo la guitarra a la altura de Clapton.
    Cuando empecé a tocar de pie, me parecía que la guitarra quedaba muy baja, y me resultaba incómodo, acostumbrado a tener la guitarra más alta de tocar sentado... Pero Clapton mola! Copié licks, trucos y postura...

La postura de Clapton me gusta demasiado, a ver si la consigo haciendo lo que dices ;)
    Última Edición: 24 Feb 2012 14:35 por Lotulo.

24 Feb 2012 15:24 #19 por Krunge

• Fecha de Nacimiento: 27 May 1978
  • Respuesta de Krunge sobre el tema Re: Incomodidad...
    Sentado puedes practicar comodo todo el rato que quieras, pero de pie, si te importa un poco la estetica, bajate la guitarra todo lo que puedas hasta que te sea posible tocar con cierta comodidad, y poco a poco te iras acostumbrando.
    Yo cuando tocaba el bajo en conciertos me gustaba tenerlo muy bajo, con todo el brazo derecho completamente estirado y el cuerpo del bajo casi me tocaba la rodilla...
    Tocando la guitarra tengo una altura mas moderada pero bajita igual.

Para lucir hay que sufrir!

Te dejo un intento de videoclip que hicimos para que veas la altura del bajo.

www.planetasonico.com - Rock and Roll para niños

24 Feb 2012 15:29 - 24 Feb 2012 15:30 #20 por Lotulo

Krunge escribió: Sentado puedes practicar comodo todo el rato que quieras, pero de pie, si te importa un poco la estetica, bajate la guitarra todo lo que puedas hasta que te sea posible tocar con cierta comodidad, y poco a poco te iras acostumbrando.
    Yo cuando tocaba el bajo en conciertos me gustaba tenerlo muy bajo, con todo el brazo derecho completamente estirado y el cuerpo del bajo casi me tocaba la rodilla...
    Tocando la guitarra tengo una altura mas moderada pero bajita igual.

Para lucir hay que sufrir!

Te dejo un intento de videoclip que hicimos para que veas la altura del bajo.

Yo pretendo tener una postura baja pero no tanto :lol:
    Yo creo que eso es demasiado. Te costó mucho adaptarte?
    Última Edición: 24 Feb 2012 15:30 por Lotulo.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos