Incomodidad...
A mi lo de poner la guitarra sobre la pierna izquierda me resulta incomodísimo
Eso es al principio, como casi todo en la guitarra es acostumbrarse, pero supongo que es cuestión de que cada uno encuentre la posición que le sea más cómoda.
Yo pongo la guitarra en la pierna izquierda, si lo hago sobre la derecha al cabo del rato me duele el hombro
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Que yo sepa, no hay nadie con una estética rockera más molona que este señor:
Y no la lleva precisamente abajo...
Es cuestión de tener personalidad
Enfermo de GAS (caso extremo)
- Lotulo
- Autor del tema
- Fuera de línea
afterhours escribió:
A mi lo de poner la guitarra sobre la pierna izquierda me resulta incomodísimo
Eso es al principio, como casi todo en la guitarra es acostumbrarse, pero supongo que es cuestión de que cada uno encuentre la posición que le sea más cómoda.
Yo pongo la guitarra en la pierna izquierda, si lo hago sobre la derecha al cabo del rato me duele el hombro
Tendré que acabar haciendo lo mismo.
Gracias!
La postura que dice César es la que permite llegar de manera más cómoda a todo el diapasón. Pero a mí personalmente me resulta incómoda para la espalda.
Yo toco con la guitarra sobre la pierna derecha.
Si quiero practicar escalas, sobre la sexta y quinta cuerda en los trastes altos es más incómodo para la mano que la postura que dice César... Pero me resulta más cómodo para la espalda...
De pie, yo pongo la guitarra a la altura de Clapton.
Cuando empecé a tocar de pie, me parecía que la guitarra quedaba muy baja, y me resultaba incómodo, acostumbrado a tener la guitarra más alta de tocar sentado... Pero Clapton mola! Copié licks, trucos y postura...
Para lo que yo toco habitualmente es cómodo. Si quisiese tocar escalas a la velocidad del rayo, pues no... A la sexta y quinta no llegas bien en los trastes altos...
No sé, cada maestrillo tiene su librillo...
- joaking
A lo que quiero llegar es a que dentro de nuestra casa lo mas normal es que toquemos la guitarra de las formas mas comodas y a estas posturas tan comodas creo que nadie nos tiene que enseñar a llegar, si no que nosotros solitos deberiamos encontrarlas.
La guitarra cuando se toca sentado o de pie delante del publico y ahi que mantener una cierta compostura, es cuando a veces se puede convertir en algo incomodo o muy incomodo, pero esto se supera con el tiempo o tomandose unas copas
Y luego lo mas importante y una vez buscadas las mejores maneras de ponernos a tocar la guitarra, es saber que todas las posturas por muy comodas que nos puedan parecer en un principio
La conclusion es que no se puede ser demasiado quejicoso con los dolorcitos y las cositas
- Lotulo
- Autor del tema
- Fuera de línea
ociosu escribió: De pie, yo pongo la guitarra a la altura de Clapton.
Cuando empecé a tocar de pie, me parecía que la guitarra quedaba muy baja, y me resultaba incómodo, acostumbrado a tener la guitarra más alta de tocar sentado... Pero Clapton mola! Copié licks, trucos y postura...
La postura de Clapton me gusta demasiado, a ver si la consigo haciendo lo que dices
Yo cuando tocaba el bajo en conciertos me gustaba tenerlo muy bajo, con todo el brazo derecho completamente estirado y el cuerpo del bajo casi me tocaba la rodilla...
Tocando la guitarra tengo una altura mas moderada pero bajita igual.
Para lucir hay que sufrir!
Te dejo un intento de videoclip que hicimos para que veas la altura del bajo.
www.planetasonico.com - Rock and Roll para niños
- Lotulo
- Autor del tema
- Fuera de línea
Krunge escribió: Sentado puedes practicar comodo todo el rato que quieras, pero de pie, si te importa un poco la estetica, bajate la guitarra todo lo que puedas hasta que te sea posible tocar con cierta comodidad, y poco a poco te iras acostumbrando.
Yo cuando tocaba el bajo en conciertos me gustaba tenerlo muy bajo, con todo el brazo derecho completamente estirado y el cuerpo del bajo casi me tocaba la rodilla...
Tocando la guitarra tengo una altura mas moderada pero bajita igual.
Para lucir hay que sufrir!
Te dejo un intento de videoclip que hicimos para que veas la altura del bajo.
Yo pretendo tener una postura baja pero no tanto
Yo creo que eso es demasiado. Te costó mucho adaptarte?