Temas púa y dedos.
- stones29
-
Autor del tema
- Fuera de línea
También me gustaría saber donde dejáis la púa mientras tocáis con los dedos o como se hace.
Un saludo.
American Deluxe strat sfg.
Yamaha THR10
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
temas de dedos, pues ahora no se, mira cosas de Mark Knofler por ejemplo....
stones29 escribió: También me gustaría saber donde dejáis la púa mientras tocáis con los dedos o como se hace.
Mira a ver si te sirve, creo que empieza en el ejemplo 2 :
www.rockandrollparamunones.com/foro/69-a...-de-rockabilly#72415
putojose escribió:
stones29 escribió: También me gustaría saber donde dejáis la púa mientras tocáis con los dedos o como se hace.
Mira a ver si te sirve, creo que empieza en el ejemplo 2 :
www.rockandrollparamunones.com/foro/69-a...-de-rockabilly#72415
Efectivamente Brian Setzer es uno de los mejores ejemplos, tambien Chet Atkinsy muchos guitarristas country.
De todos modos te recomiendo que practiques tambien con el pulgar, ya que al usar la tecnica de esconder la pua a veces sale volando dejandote vendido
What a long strange trip it,s been
- stones29
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Yo siempre he tocado con púa y hace un tiempo también algo con los dedos, pues el siguiente paso es un mixto.
Ahora a ver si alguien sabe alguna canción para ir practicando. Hay un canal en Youtube de una tienda yanqui, proguitar shop, que las demos las hace un tío que toca con púa y dedos, miraré en el canal a ver si puedo sacar algo.
Un saludo.
Yamaha THR10
Puedes sujetarla con un único dedo, o también sujetarla entre dos dedos (índice y corazón por lo general.
Yo al final me decanté por aprender a usar la púa como si fuese el pulgar, y a usar los 5 dedos, es decir usar corazón, anular y meñique para arpegiar etc.
De esta manera puedes tocar todo sin complicarte con cambios.
El inconveniente es que la calidez del pulgar no te la da una púa. Que se lo pregunten a Wes...
stones29 escribió: También me gustaría saber donde dejáis la púa mientras tocáis con los dedos o como se hace
Mi sistema para guardar la púa mientras voy a tocar solamente con los dedos, es el de ponermela entre los dientes.
Este sistema es el mas rápido y seguro que yo conozco a la hora de estar tocando en directo en un escenario.
Es un sistema muy seguro a la hora de que la púa no se me caiga al suelo y únicamente tiene el peligro de que me pudiera atragantar con la púa o en algún momento que pudiera aflojar los dientes y se me cayera al suelo.
Siempre he utilizado el intercambio de púa y dedos desde que era muy joven, ya que siempre me beneficie de mi técnica de guitarrista clásico a la hora de arpegiar o pulsar acordes con la eléctrica.
Visualmente quizás pueda no quedar muy bonito de cara al publico, pero pienso que lo mas importante es la rapidez del intercambio.
Los otros sistemas de esconderse la púa entre los dedos tienen el inconveniente de que no dejan libres todos los dedos de la mano derecha para tocar y también tienen el inconveniente de que agarrotan la mano.
No conozco otro sistema mejor que el del intercambio con la boca, aunque ya se sabe que existen muchas personas a las que les gusta complicarse la vida gratuitamente.
Un saludo
- stones29
-
Autor del tema
- Fuera de línea
ociosu escribió: Yo al final me decanté por aprender a usar la púa como si fuese el pulgar, y a usar los 5 dedos, es decir usar corazón, anular y meñique para arpegiar etc.
La verdad es que no lo ha había pensado, probaré a ver que tal me va aunque también quiero aprender a cambiarme la púa de sitio.
Yamaha THR10
- stones29
-
Autor del tema
- Fuera de línea
CesarFornesBerlanga escribió: Mi sistema para guardar la púa mientras voy a tocar solamente con los dedos, es el de ponermela entre los dientes.
Muchas gracias por tu respuesta César pero voy a probar a ponerla detrás del meñique.
Ayer por la tarde fui a trabajar y me lleve una púa y cuando tenía un rato la sacaba y la pasaba detrás del meñique y la volvía a pasar a la posición inicial. La verdad es que cogí bastante dominio, a partir de ahora llevaré una púa siempre encima para ir practicando.
Otra cosa es tocar con la púa cogida ya que tienes que tener el anular un poco doblado y no es cómodo pero poco a poco iremos progresando.
Un saludo.
Yamaha THR10
- stones29
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Por cierto la guitarra también mola bastante.
Yamaha THR10