Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Posición mano izquierda en la cejilla

19 Jun 2013 11:57 #1 por julikiman


  • Mensajes: 10

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas, vereis al hacer un acorde con cejilla por ejemplo el la mayor, me es imposible tener la mano izquierda pegada al traste, tengo que ponerme en la postura clásica para tocarlo, y esta no es nada cómoda cuando se toca de pie. ¿Me podiais aclarar como se toca? Gracias y un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Jun 2013 16:58 #2 por julikiman


  • Mensajes: 10

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Nadie???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Jun 2013 17:17 #3 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Ese problema que tienes es algo que para solucionarlo de verdad, habría que verlo en persona y una vez visto se te podrían dar los consejos necesarios para que te tranquilizaras y lo corrigieras para siempre.

    De todas maneras tienes que tener en cuenta que tocar un instrumento musical es algo muy difícil y en lo que entran muchas cosas ergonomicas y posturales ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: julikiman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Jun 2013 19:33 #4 por j_de_julio


  • Mensajes: 18

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A mí me pasa exactamente lo mismo, así que ahora lo que hago para poner acordes mayores y menores, en vez de poner cejilla, es poner el pulgar encima de la sexta cuerda, callar la quinta, y poner el resto del acorde normal. Al principio me costó un pelo, pero ahora no lo cambio, salvo para poner de 7 y demás.

    41, 923 avellanas podrían cubrir la circunferencia del Coliseo, estas son el 0.0001% de las que hay en todos los frascos de Nutella vendidos en un año

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jun 2013 00:12 #5 por julikiman


  • Mensajes: 10

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • j_de_julio escribió: A mí me pasa exactamente lo mismo, así que ahora lo que hago para poner acordes mayores y menores, en vez de poner cejilla, es poner el pulgar encima de la sexta cuerda, callar la quinta, y poner el resto del acorde normal. Al principio me costó un pelo, pero ahora no lo cambio, salvo para poner de 7 y demás.

    Probaré con ello, aunque para tocar sentado no me da problema el abrir la mano. En varios libros he visto la tecnica esa. Habrá que probar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Feb 2018 02:28 #6 por Monra


  • Mensajes: 38

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Monra sobre el tema Posición mano izquierda en la cejilla

    j_de_julio escribió: A mí me pasa exactamente lo mismo, así que ahora lo que hago para poner acordes mayores y menores, en vez de poner cejilla, es poner el pulgar encima de la sexta cuerda, callar la quinta, y poner el resto del acorde normal. Al principio me costó un pelo, pero ahora no lo cambio, salvo para poner de 7 y demás.


    Estoy teniendo algún problema con esta manera de poner acordes con cejilla que dices, muy típico de Hendrix como he leído varias veces y que ayuda a disponer de más dedos libres. El asunto es que a lo sumo consigo mutear la primera cuerda pero de ningún modo consigo hacer una cejilla en la primera y segunda cuerda. ¿Algún consejo al respecto?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2018 22:28 #7 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No entiendo a que te refieres cuando dices "volver a la postura clásica". La cejilla al principio cuesta trabajo. Es cuestión de fortalecer la mano a base de práctica. El dedo debe estar cerca de la barrita de metal del traste. Creo que si estás empezando la opción de usar el pulgar para la 6 y apagar el sonido de la 5 te va a costar, pero puedes intentarlo. En cualquier caso deberás ser capaz de hacerlo de las dos formas y con el tiempo lo lograrás. Todos hemos pasado por eso. Has probado con otras guitarras? A mi me resulta mas fácil tocar con mástiles gruesos que con los finos. No es una solución a corto plazo porque no te vas a comprar otra guitarra pero igual descubres que te desenvuelves mejor con otro tipo de mástil y bueno, para la próxima compra ya sabes que buscar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
    ×