walking bass en la guitarra
27 Mar 2016 09:49 #1
por Bebop
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Bebop
walking bass en la guitarra Publicado por Bebop
Buenos días
Estoy introduciendome a hacer lineas de bajos entre cambios de acordes,así como una manera un poco clásica y ortodoxa para los movimientos con conducción de voces.
Voy cada 15 días a clase,dos horas,y me apoyo un poco en lo que veo en clase y estoy introduciendome en estos aspectos así como en la chord melody,pero desde una base,no por el tejado.
Si alguien conoce algún material que vaya de menos a más,y que sea dedicado exclusivamente a esto,sobre todo a las lineas de bajo,se lo agradezco.
Estuve mirando en amazon,y ví unos libros muy completos,pero están destinados a bajistas,y no tengo ni idea,o no estoy por la labor de ponerme a descifrar la clave de Fa en la guitarra.
Si incluye cd mejor que mejor,aunque no traiga tablatura es indiferente,pero sí que tenga ejercicios y estudios de manera gradual y con explicaciones a ser posible,pues me está gustando bastante estos tres apartados,sobre todo el del walking bass,aunque los otros dos no me disgustan en absoluto,pero ya tengo algo por ahí,y bastantes ejercicios y trabajo hecho ya en clase.
Y quisiera centrarme en un estudio progresivo del walking bass en la guitarra.
Sé que hay muchos videos en la red,pero quiero un estudio progresivo y gradual en vez de cosas sueltas
Gracias
Estoy introduciendome a hacer lineas de bajos entre cambios de acordes,así como una manera un poco clásica y ortodoxa para los movimientos con conducción de voces.
Voy cada 15 días a clase,dos horas,y me apoyo un poco en lo que veo en clase y estoy introduciendome en estos aspectos así como en la chord melody,pero desde una base,no por el tejado.
Si alguien conoce algún material que vaya de menos a más,y que sea dedicado exclusivamente a esto,sobre todo a las lineas de bajo,se lo agradezco.
Estuve mirando en amazon,y ví unos libros muy completos,pero están destinados a bajistas,y no tengo ni idea,o no estoy por la labor de ponerme a descifrar la clave de Fa en la guitarra.
Si incluye cd mejor que mejor,aunque no traiga tablatura es indiferente,pero sí que tenga ejercicios y estudios de manera gradual y con explicaciones a ser posible,pues me está gustando bastante estos tres apartados,sobre todo el del walking bass,aunque los otros dos no me disgustan en absoluto,pero ya tengo algo por ahí,y bastantes ejercicios y trabajo hecho ya en clase.
Y quisiera centrarme en un estudio progresivo del walking bass en la guitarra.
Sé que hay muchos videos en la red,pero quiero un estudio progresivo y gradual en vez de cosas sueltas
Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
27 Mar 2016 12:39 #2
por remoto
Debajo un botón, tón tón....
Respuesta de remoto sobre el tema walking bass en la guitarra
En su día, tuve el mismo problema y busqué y rebusqué libros. Quizás ahora sí hay algo, pero hace unos pocos años nada, capítulos sueltos en libros de guitarra de jazz. Al final, use la lógica y fue coger métodos de bajistas y aplicarlos a la guitarra. Luego, analizar partituras de los grandes, cmo Joe Pass, para ver como trabajaba los acordes.
Al fin y al cabo el walking bass es una técnica de bajo, más bien contrabajo, y adaptarla a la guitarra.
Al fin y al cabo el walking bass es una técnica de bajo, más bien contrabajo, y adaptarla a la guitarra.
27 Mar 2016 13:54 #3
por Bebop
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Bebop
Respuesta de Bebop sobre el tema walking bass en la guitarra
Gracias Remoto
En amazon sí hay un método muy completo para bajistas,o como bien dices,contrabajistas,son 4 volúmenes y con muy buena crítica.
Aunque sé hacer algunos movimientos y aproximaciones básicas,me esta gustando mucho esto,hasta el punto de que estoy a un paso de abandonar la púa definitivamente,porque te mueres del gusto cuando encadenas así las progresiones.
El caso,es que tengo unos ejercicios muy básicos,y quisiera empaparme de esto.
Joe pass,es un genio de esto como comentas.
A ver si en mi siguiente clase,me informo mejor de esto,o busco algún método de bajo,aunque sea un quebradero de cabeza,ponerme a descifrar la clave de los bajistas,pero es altamente apasionante
Gracias compañero
En amazon sí hay un método muy completo para bajistas,o como bien dices,contrabajistas,son 4 volúmenes y con muy buena crítica.
Aunque sé hacer algunos movimientos y aproximaciones básicas,me esta gustando mucho esto,hasta el punto de que estoy a un paso de abandonar la púa definitivamente,porque te mueres del gusto cuando encadenas así las progresiones.
El caso,es que tengo unos ejercicios muy básicos,y quisiera empaparme de esto.
Joe pass,es un genio de esto como comentas.
A ver si en mi siguiente clase,me informo mejor de esto,o busco algún método de bajo,aunque sea un quebradero de cabeza,ponerme a descifrar la clave de los bajistas,pero es altamente apasionante
Gracias compañero
27 Mar 2016 14:53 #4
por remoto
Respuesta de remoto sobre el tema walking bass en la guitarra
Te entiendo perfectamente, el walking es maravilloso cuando vas metiendo acordes, lo de tocar sin púa, adaptar líneas de bajo a la guitarra metiendo acordes a contratiempo pero que se desplazan suavemente por el mátil, que los dedos acaben hechos un nudo...
Lástima que no tenga el tiempo para practicarlo más
Lástima que no tenga el tiempo para practicarlo más
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos