Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Púa

05 Abr 2016 20:22 - 05 Abr 2016 20:23 #1 por Farewell


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Ene 1978
  • Púa Publicado por Farewell
    Buenas. Me imagino que este tema ya habrá salido en alguna que otra ocasión. Tengo un problema con la forma de coger la púa. Intento cogerla de la forma "académicamente" correcta, pero al hacerlo, me encuentro con un par de problemas. Si dejo la mano suelta para poder estirar los dedos, la punta de la falange que agarra la púa toca cuerda, en canvio, si cierro la mano, es con los nudillos que rasco cuerda, a parte que de esta forma soy incapaz de hacer PM. Me imagino que como todo, es cuestión de práctica y darle y darle, pero agradeceria algun tipo de ejercicio para quitarme el vicio de coger la púa con la punta de los dedos indice y pulgar. Gracias.

    Wer meines Speeres Spitze fürchtet, durchschreite das Feuer nie!
    Última Edición: 05 Abr 2016 20:23 por Farewell.
    El siguiente usuario dijo gracias: kanecito

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Abr 2016 03:22 #2 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Púa
    Si trabajas con la púa con las yemas de los dedos es por puro ejercicio de querer ser rápido tocando

    Yo tuve clases rompedoras de cómo tocar y darle una sonoridad determinada hasta el punto de tocar en diagonal contra las cuerdas

    Esto es muy subjetivo y personal

    Yo no toco con la falange de los dedos si utilizo púa y tampoco toco en diagonal

    Me.he acostumbrado y lleva tiempo adecuarse y coger tú propia manera

    Independiente de todo esto si se puede dar consejos yo haría ejercicios sólo de mano derecha viendo en cada momento lo que hace la mano y centrarse en eso tanto en rasgueo como punteado

    Lleva tiempo no mucho y te coges tus propios hábitos

    Obviamente te podrán decir mil cosas pero debes coger las que consideres precisas y el resto descharlas pero no del todo si ni probar para ver que resultado produce

    Esto.es algo muy personal y no existe una manera estándar ni mágica

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
    ×