Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

"Ancho estrecho" de diapasón

12 May 2016 00:21 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Hola a todos.
    Pues eso, que el ancho del diapasón de mi guitarra es estrecho, no se si me explico.
    Yo no tengo las manos especialmente grandes pero vengo de la guitarra española y el ancho del diapasón en la española me permite poner acordes en los trastes más cercanos al clavijero sin problemas así como tocar con los dedos con arpegios,etc.
    En la guitarra electrica que tengo ( strato squier affinity) el ancho de la cejuela es de 40mm y creo que el ancho estandar es de 42mm. No parece mucho pero veo que más abajo de la cejuela esos 2mm se convierten en algo más y puede que esa diferencia importe, no lo sé.
    En la eléctrica me resulta muy difícil hacer fingerpicking al no ser que me dejara crecer las uñas mucho y tocara con ellas y no con las yemas de los dedos.
    Resumiendo que no se si soy yo que soy muy muñón, que la guitarra es un poco más estrecha de lo que debería o ... que deje de quejarme y siga tocando como pueda.
    Alguien me puede aconsejar algo, o lo mío no tiene remedio? Gracias de antemano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 May 2016 06:45 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema "Ancho estrecho" de diapasón
    Es acostumbrarse, creo que es algo que nos ha pasado a todos que hemos aprendido con una guitarra española. No sólo es el ancho, es la curvatura del diapasón, la tensión y separación de las cuerdas la que hace que la mano se sienta muy extraña. Pero nada grave, una vez que c te acostumbras a cambiar, ni te das cuenta.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2016 12:53 - 12 May 2016 12:54 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema "Ancho estrecho" de diapasón
    Otro que lo pasó igual con el diapasón (yo).
    De tocar con dedos: Yo toco casi siempre sin púa, y no sé si es por eso o por ser muy patán, lo de no tocar según qué cuerdas en según qué momento lo llevo fatal :(
    Sobre las uñas, Mark Knopfler, fingerpicker máximo, no las lleva especialmente largas.
    Última Edición: 12 May 2016 12:54 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2016 22:47 #4 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema "Ancho estrecho" de diapasón
    Mi mayor duda es si la cejuela de 40mm es demasiado pequeña ya que las fender standard tienen 42.8mm luego en el primer traste ya es algo más y caben mejor los dedos. Cuando la compré no sabía que esta guitarra es más estrecha que el standard :( .
    Nadie toca con los dedos con guitarra de cejuela 40mm?
    (Ya sé que Mark Knopfler sí,pero con 42mm, aprendió de pequeño y además apoya un dedo y toca casi solo con dos, algo muy personal :P ).
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 May 2016 10:55 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:"Ancho estrecho" de diapasón
    Sorprendido me quedo. En la web de Fender lo dice muy clarito: 40,6mm la Affinity y 42 (y algo) la Classic Vibe por ejemplo.
    Esos 2mm de menos, siendo ya justito el espacio, pueden dar por saco!!
    Sobre Knopfler... ejque me lo tengo muy estudiao: apoya meñoque y anular en el golpeador y toca con los otros tres dedos. En la foto se ve muy bien como tiene armado para atacar la cuerda el dedo medio (el de saludar :P ).
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 May 2016 00:08 #6 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema "Ancho estrecho" de diapasón
    Makapaka, me has dejao preocupao. :(
    Si los que sabeis de esto tampoco lo sabíais es que he metido la pata con la guitarra y solo tiene unos meses. Poner un La Mayor en este mástil es toda una odisea. Acabaré poniendo el acorde tipo cejilla y adaptándome como pueda. :unsure:
    De todo esto deduzco que la serie affinity de Squier de los packs de principiante no son de tamaño standar y están pensadas para adolescentes o gente con manos o dedos más pequeños que el adulto standar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 May 2016 02:10 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:"Ancho estrecho" de diapasón
    Si te sirve de consuelo, yo mucho no sé :lol:
    A mí me cuesta tanto poner un LaM tradicional que directamente piso las 4 cuerdas bajas con el índice e intento no tocar la primera y mutearla lo que puedo no pisándola del todo.
    ¿Para qué sufrir?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 May 2016 16:09 #8 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema "Ancho estrecho" de diapasón
    Tú sí que sabes!! ;) :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
    ×