Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Cómo muteáis la 6ª cuerda?

16 May 2016 08:12 #1 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Para mi lo más cómodo es la punta del índice aunque poco a poco mi derecha también va echando una mano muteando por encima de lo que voy tocando, aunque si es un rasgueo rápido o amplio la levanto y se lo dejo al índice.
    En posiciones abiertas o parciales el pulgar también es muy cómodo.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 May 2016 08:45 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema ¿Cómo muteáis la 6ª cuerda?
    Yo suelo hacerlo-intentarlo con el pulgar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 May 2016 13:35 #3 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema ¿Cómo muteáis la 6ª cuerda?

    Fierabras escribió: Hola a todos, la pregunta se refiere a power chords y acordes con cejilla con la tónica en la 5ª cuerda.

    Para los power chords, lo más normal es usar la punta del dedo 1. También hay gente que estira el dedo 2 para ponerlo encima de la cuerda y mutearla. ¿Influye en algo si tocáis los power chords a 3 cuerdas o a 2 a la hora de usar una técnica de muteo u otra? Supongo que no...


    Yo estiro el dedo 2, sea indistintamente un power chord de 3 o 2 notas. No me gusta con el dedo 1 ya que creo que uso más "carne" si muteo con el dedo 2, controlando mejor la presión y así se producen menos armónicos. Además, puedo controlar mejor si quiero que suene la sexta cuerda por alguna razón.

    Para los acordes con cejilla con tónica en la 5ª cuerda:
    Una opción es la que utiliza Ociosu en el TurboManual. Aunque la tónica esté en la 5ª, planta la cejilla en las seis cuerdas. Así te olvidas de mutear la 6ª porque lo que haces es presionarla. Al hacer esto, le cambias el bajo al acorde y no lo tocas en su estado fundamental, le aplicas un tipo de inversión. Sería un slash "/" chord de esos.
    Si lo que quieres es tocar el acorde en su estado fundamental, no puedes pulsar la 6ª cuerda. Y si no la pulsas, tienes que mutearla para asegurarte de que no suene el Mi al aire al rasguear. Por muy preciso que seas con la púa, más temprano que tarde la cagas. En este caso supongo que lo más normal es mutear la 6ª con la punta del dedo 1, presionando la cejilla sobre las primeras 5 cuerdas. O quizá a alguien le llegue el pulgar. Lo de mutear con el pulgar solo lo he visto con power chords. Creo que es algo bastante raro, excepto en los abiertos, claro.


    Sí, pongo el índice de tal manera que en la 6ª cuerda realizo menos presión y apenas suena. Fijándome, veo que el índice en la 6ª cuerda está casi encima del traste ejerciendo muy poca presión.

    Sobre los slash chords. Si usamos el acorde de "La" ya sea menor o mayor, con cejilla, en la 6ª cuerda sonará su 5ª, que es una inversión muy socorrida y para nada problemática (más allá de meter notas y querer definir mejor el acorde). Incluso con la figura de Do, en la 6ª cuerda estará su 3ª, que es un poco más liosa pero suena bien de todas maneras.

    No te preocupes en exceso, aunque realmente lo suyo, lo guay y lo que marca la diferencia entre un muñón y un "no muñón" es controlar la mano derecha y ser limpio al toca, controlar exactamente cuantas cuerdas estás pulsando. Eso para mi próxima vida.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2016 08:56 #4 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema ¿Cómo muteáis la 6ª cuerda?
    Yo creo que lo hago , o bien con la punta del dedo índice o bien con el dedo pulgar por detrás del mástil.
    Esta tarde te lo confirmo.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2016 10:24 #5 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema ¿Cómo muteáis la 6ª cuerda?
    A mí lo de mutear con el pulgar se me hace difícil. Lo que hago yo es tocar con la punta del índice la cuerda superior y ya no suena.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 May 2016 12:52 #6 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema ¿Cómo muteáis la 6ª cuerda?
    Pues yo no creo que hayas hecho mal, al revés. A menos que quieras "guarrear" o tipo funky lo suyo es tocar solo las cuerdas que tocas. Yo muteo la de arriba y la de abajo por seguridad, por si me equivoco. La de abajo, se mutea casi sola con el dedo que toque la cuerda superior.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
    ×