Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bending seguido de Pull off

10 Jun 2017 19:01 - 12 Jun 2017 14:13 #1 por Tad79


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos! a ver si me pueden ayudar.

    Sé que la técnica correcta del bending es: agarrar al mástil, pasando el pulgar por encima de la cuerda 6 y apoyando el metacarpo del dedo índice (para que la fuerza no venga sólo de los dedos, sino de la mano entera), empujar la cuerda hacía arriba, y que los dedos que no están tocando la nota "base" se coloquen detrás en los trastes anteriores para que ayuden al dedo que hace el bending... bien.

    Yo tengo la mano más bien pequeña y me es casi imposible poner cada dedo en un traste al hacer eso, con lo cuál, para poder hacer fuerza tengo que juntar los dedos, es decir, si hago el bending con el dedo 3 en el traste 11 por ejemplo, mi dedo dos le acompaña justo detrás en el mismo traste 11 y mi dedo 1 en el traste 10, y así estoy cómoda y me sale bien. El problema es que si después del bending viene un pull off, por ejemplo del traste 11 al 9, pierdo más tiempo, porque mi dedo 1 está en el traste 10 en vez de estar en el 9 listo para el pull off y hay una pequeña demora que no debería ocurrir.

    Cuando el bending es de medio tono, para evitar el problema anterior, ya no apoyo toda la mano pasando el pulgar por arriba etc, sino que empujo sólo con los dedos hacia arriba (dejando el pulgar detrás del mástil), asegurándome que cada dedo quede en su traste correspondiente y listos para el pull off. El bending suena bien, afinado, y yo no noto que fuerce la mano como dice mucha gente, para mi esta posición es muy cómoda en el bending de medio tono. Pero no puedo aplicar esto mismo al tono completo porque no tengo fuerza suficiente para empujar.

    Algún consejo????
    Gracias de antemano. Un saludo!

    PD: Me cuesta mucho más si el bending es en la cuerda 1
    Última Edición: 12 Jun 2017 14:13 por Tad79.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Jun 2017 21:42 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Bending seguido de Pull off
    Consejo uno: práctica, práctica y práctica. La fuerza y la técnica se va cogiendo de manera progresiva.

    Consejo dos: en caso de que tengamos un problema real con la fuerza de tus manos, podemos usar un calibre menor de cuerda, como un 008.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Tad79

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
    ×