Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda Expertos. Tocar con los dedos muy cerca del diapasón.

20 Ago 2020 12:51 #1 por StratoCat


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola compañeros muñones. Soy muy novato. E intento aprender con el turbomanual, pero de vez en cuando YouTube me hace sugerencias de videos para ver.

    He encontrado este video muy interesante.



    Habla de la colocación de los dedos muy cerca del diapasón y acostumbrarse a ello. Con una técnica incluida.

    Pero se me hace muy difícil.

    La técnica es hacer una escala empezando por el meñique y concentrándose en el para no levantarlo más de un un centímetro. Pero cuando lo intento me cuesta muchísimo y cuando voy levantando los dedos al levantar el anular el meñique como si estuviera conectado a él se aleja mucho del diapasón. Y para que no pase tengo que hacer mucha fuerza llegando ha dolerme la mano.

    La duda es si esto es normal o es que no lo sé hacer bien.

    Segundo si es importante que me acostumbre ahora que soy novato para tener los dedos con una acción baja y cuando gane velocidad tenerlo más fácil.

    Y por último. ¿Debo volcarme en ello dejando de lado el resto? Es decir solo hago esto hasta que consiga tener todos los dedos bien cerca del diapasón? (No se si esta opción se me hará muy aburrida)
    O
    ¿hago este ejercicio 10 minutos al día pero continuo mi rutina de acordes ejercicios aunque el meñique y algún otro dedo se me levanten demasiado?

    Ahora sí es lo último, vosotros los que ya tocáis muy bien, los que tenéis los dedos bien cerca de las cuerdas. Como llegasteis a ese punto. Con ejercicios específicos como este o fue de otra forma...

    Gracias por leerme y disculpad el pedazo de ladrillo :blush:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Ago 2020 17:56 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre