Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Como usar los modos sobre una base de...

13 Jul 2011 23:46 #1 por -RJ89-

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas, soy nuevo en el foro y desde hace tiempo he estado leyendo post de la gente para ir solucionando mis dudas,tambien teoria hasta que creo que ha llegado el momento en que o no me entero de nada o no se resuelve.
    La cuestion es que quiero hacer un solo de guitarra, o punteo sobre una cancion y nose los modos a usar o escalas. La base del solo o punteo es algo complejo, LA, SI, LA, DO, LA, RE, LA FA/MI los LA son la 5º cuerda suelta con palm mute y los restante son quintas...
    El problema viene en que en la teoria no me he enterado muy bien si puedo mover el esquema de los modos a mi antojo y situarlo en el traste qeu yo desee. ¿Estaria bien hecho en el traste 5 hacer la estructura del modo jonico y seguir creando los modos apartir de ahi? Seria aceptable? Luego usaria un poco la pentatonica mayor.
    Gracias a todos de antemano y si alguien se anima a ayudarme que lo haga con mucho tacto que como podeis ver no me se explicar muy bien como para una comprension complicada! :P
    Un saludo Rj / Boreas /

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 01:03 #2 por ociosu

• Género: Hombre
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    El esquema que explico en el apartado de los modos se puede desplazar por el mástil. Ahí está la chicha del asunto...

Lo primero que tienes que saber es en qué tono está tu canción.
    Hay un apartado en la teoría dedicado a ello. Te dejo el enlace.

Por las notas que tocas, tiene toda la pinta de estar en la tonalidad de Do y de no haber ningún cambio de tonalidad.

Eso quiere decir, que tienes que colocar el esquema de forma que los números ´1´ estén colocados sobre notas Do.

Sobre toda tu progresión de acordes encajará probablemente la escala mayor de Do.

Esto quiere decir que no tendrás que una vez que coloques el esquema, no será necesario que lo muevas al cambiar de acorde.

O lo que es lo mismo: dórico en re, frigio en mi, lidio en Fa, mixolidio en sol, eólico en La y locrio en si. Todas estas escalas tienen las mismas notas.

Como digo, al colocarlo así sobre las notas ´La´ habrá un ´6´, correspondiente al modo eólico o escala menor.
    Es decir, sobre tu progresión encaja bien la escala menor de La. (Recuerda, tiene las mismas notas que la escala mayor de Do)

Si a la escala menor le quitas dos notas, tienes la pentatónica menor.

Como sobre tu progresión encaja bien la escala menor de La, también encajará la pentatónica menor de la.
    http://www.rockandrollparamunones.com/averiguar-el-tono-de-una-cancion -armonizar-la-escala-mayor/161.php

14 Jul 2011 01:21 #3 por -RJ89-

• Respuesta de -RJ89- sobre el tema
    Vale mas o menos me he enterado... lo mas adecuado seria usar jonico lidio y mixolidio ya que son acordes mayores?

14 Jul 2011 11:54 #4 por Kimara
    • Kimara

• Fecha de Nacimiento: 05 Ago 2026
  • Respuesta de Kimara sobre el tema
    Lo más adecuado, teniendo el lío que tienes en la cabeza, es que como dice ociosu utilizes la escala pentatónica menor de La. Y si aceptas una recomendación, deja de momento los modos y trata de entender la teoría más básica primero.

un saludo muñón!

14 Jul 2011 21:56 #5 por -RJ89-

• Respuesta de -RJ89- sobre el tema
    Vale muchas gracias! Creo que mas o menos lo entendí si la tonalidad por ejemplo es Re, coloco sobre el 10º traste de la 6º cuerda el 1 y a partir de ahi todo lo demas y a solear no? :D

14 Jul 2011 22:04 #6 por ociosu

• Género: Hombre
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Eso es.

Lo importante es tener claro cual es la tonalidad en la que estamos tocando...

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos