Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Otra vez los modos

12 Oct 2016 18:12 #1 por dpm24


  • Mensajes: 8

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Ene 1996
  • Otra vez los modos Publicado por dpm24
    Buenas muñones, para hacer honor al adjetivo muñón aquí estoy de nuevo para que alguien con más idea me intente responder. El tema está en que ya entendí (creo) los modos, y sé más o menos aplicarlos, pero a la hora de usarlos sobre un determinado acorde para practicar ( es decir usando ese acorde como base) me surge la duda de si lo que debo hacer es por ejemplo partiendo de un Do tocar la escala de Do mayo para Jónico , la de re menor para dórico y así sucesivamente, con lo cual al llegar a la escala de la menor tendría la misma que en do mayor por lo que el jónico y el eólico serian lo mismo,( cosa que no me parece muy razonable) o si se debe desplazar al intervalo que sea la escala de Do mayor es decir, el modo dórico tocando la escala de Do mayor en la posición 6 5ºtraste ( 6ª cuerda trastes 5,7,8...y todo para abajo) al traste 7 ( la que seria la menor de Si y mayor de re. Siento no poder explicarme mejor pero me estaba explotando el cerebro mientras escribía esto. Gracias de antemano para el que se lea el tocho.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Oct 2016 19:42 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Otra vez los modos
    Sugerencia: empieza por el dórico y el mixolidio.

    Cómo hacerlo:
    Vamos a tocar La mixolidio, por ejemplo.
    Graba un acorde de La7, o busca un backing track en el que el acorde predominante sea La7.

    Empieza por tocar una posición de la escala mayor. No intentes abarcarlas todas al principio.
    Es mejor saber improvisar con una, que no saber improvisar con 5.

    Así que comienza por la posición 5. Es decir, elige la posición que en la sexta cuerda tiene los grados 5 y 6. Y colócala de manera que el grado 5 caiga sobre la nota La de la sexta cuerda.

    Ya está... Ahora toca.
    Pero toca pensando en las notas más importantes de ese modo. Que se corresponderían con las notas del acorde sobre el que tocas.

    Cuando coloques la posición 5 sobre el acorde, trata de visualizar las notas del acorde de La7 que hay debajo y haz que esas sean las notas de reposo.


    Dórico:
    Exactamente lo mismo, pero como acorde elige un acorde menor séptima, y como posición elige la posición 2.
    El siguiente usuario dijo gracias: dpm24

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Oct 2016 20:45 #3 por dpm24


  • Mensajes: 8

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Ene 1996
  • Respuesta de dpm24 sobre el tema Otra vez los modos
    Me acabas de terminar de abrir los ojos a lo que había entendido, leí el turbomanual hace tiempo y recuerdo que lo explicaba de una forma muy similar, muchas gracias por la aclaración, ya entiendo 100% por donde tirar a la hora de practicar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
    ×