Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

otra duda sobre la pentatonica

08 Jun 2011 16:41 #1 por spinetta


  • Mensajes: 217

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • bueno a ver si me entienden:
    El un tema de blues digamos en el tono de E podriamos usar la pentatonica menor comensado el el traste doce, tambien podriamos usar la escala mayor que estaria en el traste nueve, pero a su vez la escala menor de E es la escala mayor de G, entonces ¿no se podria mezclar estas tres escalas en un solo o al menos unas notas de la escala menor de G?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Jun 2011 17:24 #2 por frarava


  • Mensajes: 175

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frarava sobre el tema
    Hola que tal:
    A ver si puedo explicartelo, y si estoy equivocado espero me corrijan.

    La tonalidad mayor de mi, tiene su relativa menor, que es do#. Por tanto, tocando en tono de mi, puedes tocar su pentatonica menor, o su pentatonica mayor, la cual esta ultima, se corresponde con su relativa menor que es do#. Entonces tenemos que mi mayor es igual a do# menor, y sus pentatonicas mayores y menores son iguales. Esto se debe a que toda escala mayor, tiene su relativa menor, que es una escala menor con las mismas notas que la mayor.

    la tonalidad mayor de sol, tiene su relativa menor que es mi, por tanto, podremos tocar su pentatonica menor de sol, pentatonica mayor de sol, o pentatonica menor de mi (que es igual a la pentatonica mayor de sol).

    Por tanto, la pentatonica menor de sol, no tiene ninguna relacion con la mayor de mi, ya que las notas serian distintas, no pudiendo emplearla. Estarias tocando fuera de la tonalidad.

    Espero haberte ayudado.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2011 17:28 #3 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3160

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Si el Blues esta en Mi Mayor, podras mezclar todas las escalas que quieras, siempre que estes respetando las cuatro alteraciones (4 Sostenidos) que lleva la tonalidad de Mi mayor

    La cuestion es asi de sencilla y para que sea sencilla es indispensable que nos aprendamos todas las tonalidades y las alteraciones que tiene cada una.

    Tambien seria indispensable que nos aprendieramos todas las notas del diapason.

    El camino inicial es solamente este, para que siempre sepamos donde estamos y lo que estamos tocando.

    En definitiva lo mas importante es la escala raiz de la tonalidad y a partir de esa escala con sus alteraciones correspondientes, lo de menos es si decidimos ir haciendo fraseos con formatos de pentatonica o con formatos de arpegio o con formatos de lo que queramos.

    Solamente tendremos que evitar las notas prohibidas y lo demas ya solo es tocar, tocar y tocar

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
    ×