Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

no se improvisar !

22 Feb 2012 04:07 #1 por bladi_96

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • llevo casi un año tocando guitarra , tengo buena digitacion y buena velocidad pero no se improvisar , alguien que me pueda ayudar ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2012 08:20 #2 por duhini

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema Re: no se improvisar !
    ay amigo mira que es dificil improvisar, ves aprendiendo licks y más licks y les añades algo más que se te ocurra y te suene bien, y tocando mucho encima de distintas bases hay muchas en internet o la puedes grabar tu mismo con una progresión de acordes, mejoraras poco a poco.

hay gente en el foro que toca en la plataforma ninjam entra escucha y participa y seguro que aprendes mucho.

22 Feb 2012 09:43 #3 por afterhours

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Respuesta de afterhours sobre el tema Re: no se improvisar !
    Ese mismo problema me llevó a mi a buscar un profesor, todavía me siento un 'patata' improvisando, pero al menos empiezo a disfrutar cuando antes sentía que hacía el ridículo. Yo estoy dando clases online, si quieres info me pones un personal y te pongo en contacto.

Aparte del consejo que te da duhini que es totalmente cierto, te recomiendo que no busques velocidad, mejor centrate en elementos expresivos (bendings, slides, pull.off, hammer.on, etc..) y piensa en la improvisación como en un lenguaje, muchas notas sin sentido y rápido no dicen nada, cuatro notas, una frase repetidas en distintas cuerdas o posiciones de una escala pueden decir mucho.

Saludos

22 Feb 2012 13:43 #4 por CesarFornesBerlanga

• Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: no se improvisar !

bladi_96 escribió: llevo casi un año tocando guitarra , tengo buena digitacion y buena velocidad pero no se improvisar , alguien que me pueda ayudar ?

Habria que saber primero a lo que tu llamas improvisar, porque improvisar de una forma real y efectiva es algo que podria considerarse como una asignatura muy alta y si solo llevas un año tocando, creo que no estas muy informado de por donde van las cosas y igual te piensas que esto de tocar un instrumento es algo demasiado facil.

Improvisar desde un punto de vista libre, podria considerarsele a todo lo que toques de una forma casual y sin preparacion anterior, pero creo que no te refieres solamente a eso y a lo que te refieres es a algo que aunque encontraras profesores especializados en la improvisacion, estos profesores se encontrarian con un alumno al que aun le faltan muchas cosas por haber vivido a un nivel musical ;)

22 Feb 2012 14:02 #5 por CesarFornesBerlanga

• Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: no se improvisar !
    Y se me habia olvidado decirte como podrias empezar a improvisar desde cero y eso lo tienen que empezar a hacer poniendote a tocar encima de discos de música sencilla y poco a poco iras viendo como construyes melodias.

Tambien puedes empezar tocando con otro amigo y que el otro amigo te vaya haciendo acordes y tu empieces poco a poco a tocar las cosas que se te ocurran, etc...

Las escalas no son un buen principio para empezar a improvisar y lo mejor es irse inventando pequeños licks melodicos y repetirlos hasta la saciedad, mientras que les vas encontrando variaciones y mientras que vas empezando a visionar ese largo camino de la creacion.

Improvisar y componer es casi lo mismo, lo que pasa es que las composiciones se pueden convertir en canciones y las improvisaciones son algo mucho mas abstracto ;)

22 Feb 2012 18:10 #6 por remoto

• Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: no se improvisar !

bladi_96 escribió: alguien que me pueda ayudar ?

El tiempo, la práctica y la escucha, son los únicos que te van a ayudar realmente. Si quieres reducir el primero -el tiempo- tienes que incrementar radicalmente el segundo y el tercero -la práctica y la escucha. No hay atajos. Aparte de todo lo que se te ha dicho hasta ahora.

Debajo un botón, tón tón....

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos