Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cuanto tiempo dedicarle

01 May 2012 00:40 #1 por chofffo


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • He dedicado varias horas al dia durante UN MES al estudio de la pentatonica mayor y menor y sus posiciones si me ha brindado mucha logica y entendimiento

    Mi pregunta concreta es cuanto mas le dedico a la penatonica antes de entrar a los modos, un mes fue mucho es poco. me interesa avanzar y no quedarme estancado muchas gracias

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cual quier cosa sin pena

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 May 2012 00:56 #2 por cerrolp8


  • Mensajes: 93

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cerrolp8 sobre el tema Re: Cuanto tiempo dedicarle
    No te obsesiones con los tiempos, es un consejo personal, poco a poco, si te ves seguro en las pentatónicas, en todas sus posiciones, si te ves que los manejas con soltura, que puedes improvisar moviéndote por los 5 patrones sin miedo, vete probando los modos, si agobios, no es una carrera de velocidad, es un un marathon, no gana el que más esprinta. Así que ve mirando los modos, intenta ir acoplándolos a lo que ya sabes y sobre todo...DISFRUTA!!!

    "La derrota no es una opción"
    El siguiente usuario dijo gracias: chofffo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 09:22 #3 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Re: Cuanto tiempo dedicarle

    cerrolp8 escribió: No te obsesiones con los tiempos y ...DISFRUTA!!!


    Coincido!!!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 09:28 #4 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: Cuanto tiempo dedicarle

    chofffo escribió: es cuanto mas le dedico a la penatonica antes de entrar a los modos, un mes fue mucho es poco. me interesa avanzar y no quedarme estancado muchas gracias


    Ya que veo que estás estudiando por libre, la respuesta la tienes tú. Si quieres empezar con los modos, empieza, si no, espera.

    Las horas dedicadas a algo es irrelevante como indicador de aprendizaje. Hay gente que para lo mismo necesita un par de horas y otros no lo entienden en toda su vida. No te obsesiones con ello.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: chofffo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 12:56 #5 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • chofffo escribió: Mi pregunta concreta es cuanto mas le dedico a la penatonica antes de entrar a los modos


    La pentatónica no tendria que ser el primer paso para mi gusto, pues antes habria que haberse masticado todas las escalas diatónicas fundamentales que a la vez forman parte de las escalas modales o modos.

    La pentatónica es una escala comodin que nos sirve para empezar a hacer nuestros pinitos a nivel de solos, etc...

    Tambien estan todas las escalas y combinaciones cromaticas que para mi gusto son el mejor principio.

    Los modos como herramienta para improvisar y para fundamentar nuestros solos son algo para lo que antes habria que haber madurado bastante tecnicamente ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: chofffo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 May 2012 17:11 #6 por chofffo


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chofffo sobre el tema Re: Cuanto tiempo dedicarle
    Gracias, empece con la PENTATONICA por que es la primara escala que te dan en este metodo, si te das cuenta en el pedal verde dice escala y te lleva por la posciones de la pentatonica luego en ensena la de blues y luego la escala mayor SEGUN YO ESTABA SIGUENDO EL METODO, mira lo que deseo es ser bueno y poder aportar algo con mis solos o improvizaciones

    Tu que me recomiendas yo estaba siguiendo el metodo rock para munones y parece que no voy en el camino correcto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2012 17:14 #7 por chofffo


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chofffo sobre el tema Re: Cuanto tiempo dedicarle
    GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA, queria empezar con los modos ya que a la PENTATONICA todos le hechan pestes que si muy basica que repetitiva aaaa escala de principiantes.

    Queria emperzar conlos modos y poder aportar algo a los solos y a la gente con la que me dedico a tocar musica. me siento estancado con la pentatonica empece con ella por que es la que el metodo rockpara munones ensena

    tu que me recomiendas que debo hacer??? lo que me interesa es mejorar proponer buenas cosas y no estancarme en la primera posicion de la pentatonica por que pase como 11 anos sientiendo SLASH con una sola poscion de pentatonica.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2012 17:17 #8 por chofffo


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chofffo sobre el tema Re: Cuanto tiempo dedicarle
    Gracias hermano por tu respuesta, en efecto todos le hechan pestes a la pentatonica aaa escala de principiantes aaa no sirve escala robotica

    Mira lo que yo deseo es superarme aportar cosas interesantes y la pentatonica en sus 5 posciones me ayudo a conocer la pentatonica mayor y tambien ayuda para improvizar en la tonalidad de una cancion

    Quiero ser bueno, quiero poder aportar cosas curiosas pero ROCKPARAMUNONES tambien ensena la pentatonica como primer escala

    que hago entonces_??????????????????

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2012 17:36 - 02 May 2012 17:39 #9 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • chofffo escribió: que hago entonces_??????????????????


    Tu sigue a tu ritmo y estudia y practica lo que mas te guste y sobre todo piensa mas en las notas que en las escalas.

    Los solos de guitarra basalos en las notas que te suenen bien y esas notas las tendras que descubrir tu solo a base de tocar y a base de disfrutar.

    Cuando yo era joven y estaba tocando en muchos grupos de guitarra solista, nunca me preocupaba ni pensaba en las escalas, solamente tocaba lo que mi espiritu me dictaba y mis inexpertas manos iban poco a poco descubriendo a base de tocar muchisimas horas en los locales de ensayo ;)
    Última Edición: 02 May 2012 17:39 por CesarFornesBerlanga.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2012 22:44 - 02 May 2012 22:45 #10 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: Cuanto tiempo dedicarle

    chofffo escribió: Quiero ser bueno, quiero poder aportar cosas curiosas pero ROCKPARAMUNONES tambien ensena la pentatonica como primer escala

    que hago entonces_??????????????????


    Podremos estar de acuerdo o no con los pasos para aprender, que si primero la pentatónica, o la diatónica, o la cromática, o lo que sea...y además, todos tendremos nuestra parte de razón.

    Pero algo si te voy a decir: tómatelo con calma. Con mucha calma.

    Incluso con práctica intensivas, de las de 8 horas al día que yo nunca he hecho más allá de manera puntual, se tardan AÑOS en empezar a conocer tu instrumento. Calma y disfruta cada nota.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 02 May 2012 22:45 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
    ×