Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Uso de la pentatonica sobre acordes

31 Jul 2013 23:32 #11 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Pienso que intentar dar una solución técnica o matemática de lo que se debería tocar sobre cualquier progresión armónica tiene que ser algo que les puede interesar a los músicos que ya tienen un camino andado con su intuición.

    Pero hablarle en esos términos a un futuro músico que aun no esta de vuelta de su inicial viaje intuitivo, me parece algo como fuera de la lógica.

    Un músico que no ha desarrollado su carrera intuitiva antes de enfrentarse a la teoría, podrá sentir un vacío muy grande a la hora de plantearse que tocar sobre algo.

    Pienso que ahora se aprende mas teoría que practica con el instrumento y eso es algo de difícil final para mi humilde forma de ver.

    Hay que tocar encima de las cosas sin pensar en las escalas y hay que sacarse melodías, licks y muchas cosas mas y todo eso de una forma siempre intuitiva, por que si no recorremos ese camino, no podremos tener las herramientas para ser unos músicos de verdad.

    Yo llevo improvisando toda mi vida y solamente desde hace unos años es cuando le estoy encontrando la explicación teórica a muchos de mis recursos y licks.

    Lo importante es que cuando tengas que tocar lo puedas hacer y lo demás a veces puede esperar ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
    ×