Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

se puede usar la escala mayor de do

23 Oct 2013 18:30 #1 por BOND


  • Mensajes: 21

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Necesito saber si puedo utilizar la escala mayor de do en la pentatonica de lam
    pregunto esto porque cuando toco escala lam(pentatonica me quedo corto es decir siempre toco solo 5 notas ) en cambio la escal a de Do mayor tiene las tres mas
    esta bien o estoy perdido como es esto
    digo porque quiero tocar solos
    gracias.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Oct 2013 18:44 #2 por briaz


  • Mensajes: 195

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de briaz sobre el tema se puede usar la escala mayor de do
    donde entra la escala menor de La tambien entra la mayor de Do porque estan formadas por las mismas notas
    El siguiente usuario dijo gracias: BOND

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Oct 2013 22:28 #3 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • BOND escribió: Necesito saber si puedo utilizar la escala mayor de do en la pentatonica de lam
    pregunto esto porque cuando toco escala lam(pentatonica me quedo corto es decir siempre toco solo 5 notas ) en cambio la escal a de Do mayor tiene las tres mas
    esta bien o estoy perdido como es esto
    digo porque quiero tocar solos
    gracias.....


    En principio, como dice el compañero, en un tema en C puedes tocar la escala de C, la escala de Am o la pentatónica menor de A; y sobre un tema de Am puedes tocar la escala de Am, la escala C y la péntatónica mayor de C. Esto sucede porque la escala de Am y la de C son relativas que se materializa en que tienen, exactamente, las mismas notas; y las pentatónicas salen de eliminar ciertos grados a las mayores.

    Ahora bien... en un blues en A mayor (A7 / D7 / E7), se puede tocar tanto la pentatónica menor de A como la pentatónica mayor de A, pero... no estoy tan seguro de que se pueda menter alegremente (sin meternos en notas a evitar) la escala mayor de C.

    Puedes decirnos sobre que base armónica (acordes) tocas la pentatónica de Am. Podremos darte una respuesta más concisa!

    Algún muñón master nos puede aclarar esto?? Gracias!!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    El siguiente usuario dijo gracias: BOND

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
    ×