Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Scott Henderson (secretos sobre la pentatónica)

27 Ene 2014 13:35 #1 por josea629a


  • Mensajes: 34

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola foreros,
    he visto un vídeo interesante de Scott Henderson del Musicians ... que creo puede ser interesante, pero no consigo entenderlo si hay alguién que lo conoce y puede contárnoslo se lo agradecería un montón...
    Os dejo la página en la que aparece el vídeo además de un análisis del mismo (está todo en inglés...) www.spytunes.com/news/scott-henderson-pentatonic-secrets

    Un saludo, y gracias de antemano muñones!!! ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Feb 2015 22:58 - 05 Feb 2015 23:24 #2 por nachoworld


  • Mensajes: 68

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 May 1969
  • A quien pueda interesar,
    En la primera parte del video (6 minutos) parte del traste VII con la posición de Si menor pentatónica. Toca un riff y simplemente lo traslada a los trastes IX y al II. (por cierto...!!mira que es feo el tío¡¡)

    La expliación teórica de por qué suena bien:

    En el traste VII_____penta de Si menor (SI,Re,Mi,Fa#,La)
    En el traste II_____penta de Fa# menor (Fa#,La,Si,Do#,Mi)
    En el traste IX____penta de Do# menor(Do#,Mi,Fa#, Sol#,Si)

    --Las notas entre paréntesis están ordenadas siguiendo el mismo patrón/dibujo en los 3 trastes V, II y VII.---

    Las 3 escalas son tonos menores relativos de Re Mayor, La Mayor y Mi Mayor, respectivamente.
    Este "señor tan feo" comenta que la razón de que suenen bien es por que las notas de las 3 escalas pertenecen a Mi mayor, cosa que no es del todo cierta ya que se le escapa una nota: Re natural.
    En fin, este es uno de los "secretos" del video.
    Supongo que es cuestión de tocarlo y ver el resultado aunque ya os adelanto que no va a sonar del todo bien para los que no esten hechos a los modos. Al fin y al cabo lo que hace en este ejemplo es aplicar la teoria modal a las pentatónicas.

    P.D. Si esta noche no sueño con "el feo" del video prometo ver el resto y adjuntar la 2ª entrega pronto.

    Nacho LLoréns
    Última Edición: 05 Feb 2015 23:24 por nachoworld.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
    ×