Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

POSICIONES PENTATONICA

01 Feb 2018 17:58 #1 por pepito69


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • He estado leyendo sobre la pentatónica y he empezado con la primera posición, pero me entran dudas sobre cuantas posiciones, no se si son 3 ó 5
    He visto aqui en muñones que hablan de tres, pero trasteando en google veo que hay hasta 5
    Por otra parte, me gustaria encontrar licks de punteos sencillos
    Gracias.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Feb 2018 02:56 #2 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de YolandaSG sobre el tema POSICIONES PENTATONICA
    Hola buenas. Yo siempre lo he visto como un sistema de cinco posiciones, con la misma numeración que aparece en el esquema que adjuntas. Ahora bien, ten en cuenta que las posiciones van concatenadas. El extremo superior de cada posición coincide con el extremo inferior de la siguiente. El TurboManual se cepilla la posición III porque todas sus notas están incluidas en las posiciones II y IV. Y por la misma regla de tres también nos cepillamos la posición V.
    Por si he dicho alguna burrada, aquí está la explicación de Ociosu:
    https://www.rockandrollparamunones.com/escala-pentatonica/758-las-posiciones-4-y-5
    Yo no lo aprendí así, y seguiré pensando en cinco posiciones, relacionándolas con las cinco posiciones de la escala mayor.
    Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: pepito69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Mar 2018 23:41 #3 por xavi1570


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de xavi1570 sobre el tema Re:POSICIONES PENTATONICA

    pepito69 escribió: He estado leyendo sobre la pentatónica y he empezado con la primera posición, pero me entran dudas sobre cuantas posiciones, no se si son 3 ó 5
    He visto aqui en muñones que hablan de tres, pero trasteando en google veo que hay hasta 5
    Por otra parte, me gustaria encontrar licks de punteos sencillos
    Gracias.

    correcto son 5 posiciones. la 1 para mi no es la que empieza por el trate 5(A)sino en el traste 3. dicen que la de A es la primera pure es la primera que te enseñan y es más fácil de digitar, pero no es la primera posición entiendo yo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    El siguiente usuario dijo gracias: pepito69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
    ×